19 diciembre 2006

Debate: Gago-Higuaín VS Mata-De la Red

Vamos a analizar los pros y los contras de los fichajes madridistas de Gago e Higuaín. *PROS:
-Gago e Higuaín son dos jugadores muy jóvenes
-Ambos tienen mucho talento
-Los dos cuentan con experiencia en grandes equipos del fútbol argentino pese a su juventud
-Los futbolistas argentinos suelen rendir bien en España, cuyo estilo de juego y el idioma les favorece

* CONTRAS:
-Gago e Higuaín pueden costarle al Real Madrid alrededor de 35 millones de euros
-Necesitarán un periodo de adaptación
-No están por la labor de jugar en el Castilla
-La filosofía de Capello no parece a priori adaptarse a las características de ambos
-El Real Madrid dispone de opciones jóvenes en esos puestos de la talla de Mata y De la Red, que no significarían un desembolso económico, y además su subida al primer equipo potenciaría el trabajo de cantera y la sensación de que se cuenta con el fútbol base.
+CONCLUSION DE LA COLA DE VACA:
No veo tanta diferencia en lo futbolístico entre Mata e Hiaguaín o entre De la Red y Gago. Únicamente que a los argentinos se les dio confianza y minutos, como hizo Wenger con Cesc, Valdano con Raúl y muchos ejemplos más. Da la sensación de que los clubes consideran que ilusionan más a la afición y exportan una imagen de poderío fichando lo que destaca fuera, antes que apostando por lo que 'fabrican en su casa'. Si encima le sumas que la pareja local no cuesta un dinero extra al margen del que se destina a las categorías inferiores (el cual se gasta sí o sí y debe dar sus frutos), mi conclusión es que yo me quedo con lo nacional.
En caso de que la dirección deportiva y el técnico decidan que les hace falta ese tipo de jugadores, apostaría por darles minutos a Mata y De la Red antes que fichar a los argentinos.
¿No creéis que los canteranos madridistas lo harían igual o mejor si fueran cedidos a Boca y River?¿Cuál es vuestra opinión?

Pd. foto montaje de La Cola de Vaca
--> Os invito a elegir el deportista del año 2006 en 'Lluvia Blaugrana', en una iniciativa del amigo Csai D.

14 comentarios:

Nenin dijo...

Que si..que menospreciamos el talento nacional..

www.checheche.net dijo...

¿Y no es más fácil la política de ceder dos años a otros equipos a los jugadores jóvenes antes de meterlos y darles una oportunidad con el primer equipo?

Little

PD.- Leo con asombro que algunos dicen que esa política de cesión de dos años ha sido inventada por mi Valencia, pero creo que Cruyff ya lo hizo con Goicoetxea hace casi 20 años....

Jorge Iván Argiz dijo...

Coincido contigo al 100%.

Evidentemente en las canteras de todos los equipos hay jugadores que prometen mucho y luego no llegan a tanto, pero eso también puede pasar con un fichaje carísimo y además menosprecias tu cantera. Yo estoy seguro que jugadores que se fueron del Madrid hubiesen sido ahora imprescindibles en el once titular de la casa blanca.

Diego López dijo...

Yo los ficharía para el filial, siempre y cuando hubieran costado más baratos. Me parecen muy caros para ser tan jóvenes. Mi opinión es que el fichar jugadores jóvenes extranjeros no supone ir en contra de la cantera, según como se mire puede ser positivo para los españoles. A mayor competencia, mayor esfuerzo...

Delfor dijo...

No creo que sean muy buenos jugadores, y si no tiempo al tiempo, acabaran cedidos.
Un saludo...;-)

Anónimo dijo...

me gustaria que Gago y Higuain jugaran en el mismo equipo que Mata y De la Red, ya sea Real Madrid o Castilla, para que así viera todo el mundo que en casa los hay mejores que fuera.

PD: Si Gago y Higuain valen 35 kilos ¿Cuanto cuesta De la Red y Mata? minimo 70.

Saludos...

Salanova dijo...

Totalmente de acuerdo, pero el problema es "
-Los dos cuentan con experiencia en grandes equipos del fútbol argentino pese a su juventud" Higuaín no mucha.

Es decir Mjatovic, Capello y Calderón están subnormales, al mismo nivel que Carboni o gentuza de ese calibre.

Unknown dijo...

Ninguna diferencia, van a comprar lo que tienen en casa.

En el caso de HIguaín me parece que no tanto, porque va para mucho, hay jugador. Pero De la Red es clavadito a Gago, gastarse 23 millones en un tipo de 18 años es un crimen, si luego sale rana...

El Madrid está perdiendo la caebza con lo de renovare.

Feliz Navidad!

Paco Casal dijo...

Che Pablo, queres hacer alguna apuestita de pagina a pagina? yo te apuesto de que ALGUNO de los dos triunfa, y vos le apostas que los dos se van a la mismisima mierda. Quere vo?

Jose David Lopez dijo...

A medias de acuerdo. Gago e Higuaín, sobre todo la potencia y velocidad de este ultimo, me parecen super destacables, pero de ahí a encajar en el madrid de Capello, no lo veo.

Está claro que vende mas traerlos de fuera, pero tb te digo, que ambos, con minutos, van a a ser crack. Llevo tiempo viendolos y sin duda estoy esperando su explosión en España.

Me cosnta, por loq ue se hasta ahora, que Higuaín es además, un chico muy honrado.

Anónimo dijo...

Se habla mucho de Mata y De la Red porque parecen los más directos perjudicados pero hay otros nombres. Soldado sigue pertenenciendo al Real Madrid y de Javi García se hablaba mucho más en pretemporada que de De la Red. Yo no sé si son mejores o peores estos argentinos que los canteranos. Para eso hay que hacer un seguimiento exhaustivo que supongo que los ojeadores del Madrid habrán realizado. Pero el mensaje que se da a la cantera es demoledor y ese es el verdadero problema. Es un tema que va más allá de dos futbolistas y que afecta a toda la institución madridista.

zaragocista dijo...

Con Jaime Iglesias al 100%.


Saludos.

Jose Carlos de Celis dijo...

Yo me quedaba con Mata y de La Red sin duda. Y a Gago e Higuain que se los metan en Argentina o donde les quepa. Lo malo ya no va a ser gastarse tanto en jugadores que tenemos en casa, sino el hecho de que esos jugadores o se van o dejarán de progresar.

hoeman dijo...

Por supesto, minutos a Mata y de la Red.