29 diciembre 2006

Silvi y el fútbol: ARONA HUELE A ESPECTÁCULO, ¿OS APUNTÁIS?

Hola a todos, una vez consumida la mitad de la fiesta navideña, si alguien tiene "mono" de fútbol, que se pase por la localidad de Arona, situada en el sur de Tenerife. Allí se está disputando ( días 28 y 29 de diciembre), el Campeonato Internacional Alevín de Fútbol 7.
Pocas veces se ve tanta ilusión por metro cuadrado. Los partidos de este año se podrán seguir por Canal+ y por Cuatro. El equipo a batir, el campeón de la pasada edición, es el Espanyol de Barcelona.
Entre el público, habrá unos cuantos ojeadores, a pesar de la corta edad de los futbolistas; de aquí siempre sale algún crack. En este torneo participaron, en su momento, jugadores como Iniesta, Fernando Torres, Cesc Fàbregas (jugó en la edición de 1999), Llorente, etc...

En la edición de este año, parece ser que el equipo más fuerte es la Selección de Camerún, los niños de Eto'o demostraron ayer que están fuertes, ganando los tres partidos que disfrutaron de manera holgada ( 3-0 al Madrid, 2-0 al Borrusia y 9-0 al Depor). El jugador camerunés del FCB los tiene a todos alojados en un hotel con todos los gastos pagados, y parece ser que proporcionándoles todos los caprichos.
Cosas buenas a destacar:

1- La presencia de jugadores en la grada, que para la mayoría de los niños son ídolos. Están confirmados Andrés Iniesta y Eto'o, por llegar y confirmar están Roberto Carlos y Guti.... [ Estos no se sabe si llegarán a tiempo, el motivo se llama Pachá ;-)))

2- La lucha sin cuartel que protagonizan los diez equipos que participan. La clase que atesoran alguno de sus jugadores. La rivalidad entre equipos (Barça, Madrid, Depor, Sevilla, Espanyol, etc.) se vive de la misma manera que si fueran partidos de Primera, tanto por parte de los jugadores, como por parte del público... ( Allí hay mamás y papás, o sea que el peligro de pelea está servido....)

Cosas malas a rechazar:

1- Suspendemos a la Federación Española de Fútbol, que de los 150.000 € que cuesta la organización del Torneo, pone -1€, y ponemos su aportación en negativo, ya que no deja ni que participen sus árbitros. [ cosa que aquí entre nosotros, se agradece ;-))) ]

2- Los chavales tendrán la presión de tener en la grada a uno de los personajes favoritos de sus cuentos, Pinocho... ( relaciono esta noticia, pero de manera casual ;-))) con la presencia del honorable presidente del Real Madrid, señor Calderón....)
Bueno amigos os espero a todos, en la tele o en la isla, ya decidiréis sobre la marcha... lo importante es estar...

Besos a todos y por supuesto, Feliz 2007.

P.D. Pablo, aprovechando que el año está a punto de finalizar, te doy las gracias por permitirme colarme los viernes en este blog, para mí es un placer y te deseo un Feliz Año Nuevo. Un beso.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día más tu post se mueve entre la frescura y la ironía, está muy bien buscada la noticia. Por cierto,¿ a qué LLORENTE te refieres ?
Voy a ver el torneo y ha disfrutar de lo lindo.
Para terminar te deseo lo mejor para ti y que cumplas tus objetivos para este año que vamos a estrenar. SALUDOS.

Salanova dijo...

Jajajaj lo de Pacha muy bueno, yo he ido a la light de Valencia xD.

Pero leí en una revista que el Pacha de Tenerife es una mierda pinchada a un palo, poca gente y mucho dinero.

Anónimo dijo...

Viendo a estos chavales nos podemos quedar tranquilos el fútbol base de este país tiene raíces.
Deberías luego hacer un artículo, resumiendo los mejores jugadores según tú. Los cotilleos que seguro te enteras de alguno, etc...
Feliz 2007, y espero que la noche de fin de año sea muy especial para tí, dicen que como lo empiezas lo acabas.
P.D. Una parte de este post lo escribirías todavía en 28 de diciembre no?

Anónimo dijo...

Por cierto se me olvidaba, feliz año nuevo a PABLO y con los mejores deseos. Un abrazo

Anónimo dijo...

El Barça ya se ha plantado en la final. Ha ganado 1-2 a Camerún
La otra semifinal es Madrid-Benfica, que a todo esto, gana el Madrid 1-0, con Calderón dando la nota al lado del banquillo.

Silvi feliz año nuevo y a Pablo también.

Salanova Pachá Tenerife es pijolandia.

Salanova dijo...

@Albert
Como en Valencia, en Valencia es más pijolandia Guru y el centro de Valencia, que lo denominamos pijoland. Pero bueno no importa...si el 70% son pijos y en el centro el 90%.

zaragocista dijo...

Como le das tanto a la Federacion???jajaja.

Sí, siempre salen promesas, el chico camerunés del Barsa, el extremo izquierda del Madrid...

Saludos y feliz año Pablo.

Besos y feliz año Silvi.

Anónimo dijo...

xavi, Me refiero a LLorente, del Bilbao. Y gracias por tus deseos, esperemos que así sea.

salanovabueno Pacha de Tenerife creo que no está tan mal, yo por lo que dicen eh? ;-)

Oscar Feliz año a tí también. Y una cosa, nada está escrito el 28 de diciembre...es lo que hay...

albert, al final del Madrid ha caído por penaltis. La final esta tarde BARÇA-BENFICA a las 19.30 en cuatro. Un petó.

zaragocista y lo que me he guardado, me parece patético que se desmarquen tan a saco. Besos para tí también, y ves preparando equipo, que estás muy bien posicionado.

Anónimo dijo...

spy-girl, estoy de acuerdo contigo en casi todo, sólo matizaría lo de la competitividad que se crea, estos chavales de equipos grandes, ya están acostumbrados a ella, y no por este torneo u otro.

Lo de "joserra", es verdad, le saca jugo, pero bueno la menos es para algo bonito... nos tenemos que conformar;-)))

Gracias por entrar y Feliz Año.

rafita dijo...

pos si, este torneo de siempre ha sido un gustazo verlo. el que se celebra (o celebraba) en verano eran fijos en mi tele. sorprende como con una edad tan corta, se colquen ,token, regateen... asi de bien

feliz año a todos

Pablo G. dijo...

Feliz año a todos. Buen post, una semana más.

Pd. Silvi, el placer es mío, que en 2007 sigamos leyéndote aquí cada viernes

Anónimo dijo...

El Barça se proclamó campeón del torneo!

Y después por algún comentario que he leído por aquí estos chavales de las canteras de equipos grandes, estudian y en los clubs se les inculca eso estudiar y el fútbol a gran nivel y eso significa competitividad. Muchas veces, por lo que tengo entendido, si no aprueban se les castiga con la suplencia (eso cuando son jóvenes)

Un alevín del Barça por poner un ejemplo, al cabo del año jugará 5 torneos en los cuales tienen que viajar, con lo cual,no será por este que se fomente el querer ganar.

Saludos, y Silvi Feliz Año, espero felicísimo.

A ti también Pablo, felices fiestas.

Anónimo dijo...

El de arriba soy yo es que lo escribí desde el ordenador de la señorita en cuestion, y tiene los datos guardados para no cansarse!

Disculpen las molestias:)

Adeu!

Anónimo dijo...

El torneo genial, la gente que lo apoya maravilloso, sea cual sea el motivo, y que sea retransmitido un sueño para estos chavales.

Besos a todos y que el fútbol siga vivo en todos nosotros.

P.D. Pablo ¿cuánto costaría fichar a Silvi? ¿La cláusula es muy alta? Espero respuesta.

Pablo G. dijo...

@josep
Tiene libertad absoluta, la cláusula no existe, ella decide

Anónimo dijo...

rafita, yo creo que a esa edad ya tienen la técnica, luego les falta no perderse y tener suerte. Feliz año.

, vaya tela, no sólo me suplantas la personalidad, sinó que además me buitreas pc, en fin... para que quiero enemigos???
Pero llevas razón en todo lo que has dicho que conste. Besos!!!

josep, gran torneo, sí señor, futuras promesas... y por cierto, ficharme es imposible, no hay dinero, yo soy de sentir los colores, no cambio de equipo... (pero por si acaso haz la oferta, sólo por curiosidad eh? ;-)))