15 diciembre 2006

Silvi y el fútbol: DECO O RONALDINHO... ¿PAPÁ O MAMÁ?

Siempre digo que el color de mi camiseta es el que me hace disfrutar, no soy de tener ídolos, pienso que todos somos personas, pero en fútbol, siempre creas alguno.

Hoy expongo, una duda, casi existencial ;-))) sobre dos jugadores, Deco y Ronaldinho, un babero o dos? Quien es papá y quien es mamá? A quien queremos más? Bueno yo como casi siempre intentaré decantarme por uno de los dos lados.

Ronaldinho futbolísticamente, como dijo Valdano en su día de Romario, es un jugador de dibujos animados. Es capaz de hacer lo difícil, fácil. Con el balón en sus pies todo parece posible, todos esperamos ver la nueva genialidad .... y eso es un lujo, porque yo creo, que en la vida una de las mejores cosas que puede tener una persona, es la capacidad de sorprender, y el brasileño la tiene. Lo suyo es fantasía pura y dura, está bendecido por la creatividad y creo que a estas alturas, discutirle que es el número uno, sería absurdo pero bueno... para esto, ya saldrá Calderón;-)))

Y para acabar con el crack brasileño, decir que como persona es también una maravilla. Siempre sonriendo, cercano a la gente, a los niños. Nunca dice un no, y eso lo sabemos todos. Y creo que esto es muy importante, porque estar arriba y mirar para abajo con ternura, no lo hace mucha gente. Los niños adoran su sonrisa, lo admiran...Por todo esto, Ronaldinho hoy en mi post es MAMÁ.

La otra parte de la balanza es Deco. El portugués con sangre brasileña, futbolísticamente es otro crack. Crea y defiende de la misma manera. Igual da un taconazo, que corre detrás de un jugador rival 50 metros, tiene gol, vista, tira faltas, sabe colocarse en el campo.... y un largo etc....Yo creo, que si buscamos en el diccionario la palabra "fútbol", nos saldría su foto.... Siempre ha sido el motor de sus equipos, y en el Barça, por supuesto lo sigue siendo.

Como persona, Deco es reservado, y quizás no tenga esa chispa que hace encender los sentimientos de la gente. Aunque atento y siempre educado, le falta eso que sólo algunos jugadores tienen, la conexión via directa con el público. Si Ronnie es mamá, ya sabéis, Deco se quedó con el rol de PAPÁ.
Pues bueno amigos, después de mi reflexión y mostrada mi admiración por ambos, deciros que yo me decanto por Deco. La decisión es difícil, pero creo que sí, que esta vez eligiría a papá. A este chico, siempre lo tendría cerca [ para los mal pensados, hablo de fútbol;-))) ]

Un beso a todos y buen finde, pórtense bien !!!

P.D. Pablo, me gustaría que tú como periodista, nos dijeses si estos dos craks, con la prensa son cercanos o bien, marcan las distancias.

22 comentarios:

Dinius dijo...

Pues yo me quedo con Deco tambien, pq mama de noche me da miedo, asusta. Y por que es mas currante, menos egolatra y menos feo...

Anónimo dijo...

Hay que reconocer, que de cara a la galería: Dinho, es muy fácil hacer un resumen de sus maravillas por partido, pero yo personalmente, me quedo con Deco, más completo, labor más oscura, pero no menos importante, y que también deja "detallitos" de clase. Un auténtico jugador de equipo. Saludos a todos

Csai D. dijo...

Me has tocado las dos fibras sensibles. Deco es mi debilidad, como en su día lo era Figo. Para mí es papá y mamá. Dinho es algo inexplicable, es Dios, o algo parecido. Para determinar mi estado de ánimo, Dinho es el que me da felicidad extrema. Pero si tengo que alentar a alguien con mucha fuerza, es a Deco. En mi tabla de preferencias, creo que los dos están a la par.

En cuanto a tu pregunta a Pablo G. Te respondo de mi experiencia personal.

Ronaldinho es un tipo más carismático en el trato personal. Con los periodistas habla, se rie, coquetea con las periodistas. Es un gran tipo, no me cabe duda alguna.

Deco es parco en palabras, casi que desafiante, creo que es porque teme que le hagan preguntas de su vida personal. Es un tipo inteligente que mide lo que dice. Nunca habla de más.

Si me tengo que ir a tomar un café, escogería a Ronaldinho, aunque si tuviera que ir a cenar durante muchas noches con alguno de los dos, me quedaría con Deco.

zaragocista dijo...

Si Csai d
Yo no he tenido contacto con ninguno de los dos, pero estoy muy de acuerdo en lo que dicces de Deco. Es un tio reservado e inteligente, que sabe tratar a la prensa como debe hacerse, sin faltar, pero tampoco encariñandose demasiado. Un crack. Yo tambien me quedo con él.

Deco en el campo es el trabajo, el buscar el bien del equipo, mezclando talento y sacrificio.

Ronaldinho es la fantasía, la magia, el espectaculo...

Muy bueno el titulo Silvi, tienes mucha razón y es dificil quedarse con alguno.

Pero repito, yo con Deco.


Saludos.

Neurax dijo...

Pues yo me quedo también con Deco, es mucho más regular durante toda la temporada que Ronaldinho que últimamente solo tiene un par de meses buenos por temporada y algún que otro partido suelto que se sale, pero ¿cuántos partidos a lo largo de la liga está desapercibido? Los del FIFA World Player tenían que pensar en esto, pero claro, la mayoría de la gente extranjera que lo vota no sigue todos los partidos de Ronaldinho y Deco, sino los resúmenes de los goles y jugaditas que dan la vuelta al mundo. Hay partidos en los que lo que se ve desde afuera son los dos regates y tacones de turno y ya está, cuando el resto del partido no ha hecho nada más. El furgol es asín! Salu2

Anónimo dijo...

dinius, que brusquedad con Ronnie, pobrecillo... no es feo, su belleza es interior

beticoastur, completamente de acuerdo, Deco también deja sus taconazos y sus detalles de fantasía.

Csai D., gracias por compartir tu experiencia personal sobre estos dos cracks, a ver si Pablo o cualquier otro periodista coincide contigo.

zaragocista, parece ser que empezamos a ser a mayoría, no? En fin, sorpresas que da la vida...Un beso.

neurax llevas razón que las jugadas que dan la vuelta al mundo son otras, pero bueno, por lo visto al menos en este blog, la gente también sabe leer entre líneas.

Un beso a todos !!!

Nenin dijo...

Para mi deco es mas completo que dinho,y cuando no esta el barça lo nota mucho..
Pd: Ronaldinho es "de belleza distraida"..el lo guapo lo tiene en la cartera..digo yo que mujeres no le faltan..

hoeman dijo...

¿Pq elegir?

Jose Carlos de Celis dijo...

Deco es el jugador total, diste en el clavo. Yo lo querría siempre para mi equipo. Ronaldinho tiene dentro un carácter que engaña, pega también sin que se le vea y luego sonrie. Es el mejor jugador del mundo pero no entiendo por qué se crece cuando no está Etoo. Es de investigar.

Yo para mi equipo me quedaría a los dos. Deco es buenisimo y Dinho el mejor.Pero eso sí, que mamá tan fea te has buscado... juju.

besos silvia!

Anónimo dijo...

nenin, es cierto que cuando Deco no está el Barça lo nota muchísimo.
Y una cosa, seguro que mujeres no le faltan, pero ¿sabes qué?, quizás la que le importe de verdad, no mire sólo la cartera, ¿no? Me da rabia reconocer que hay mujeres así, pero bueno, tengo que salir un poco en defensa del género. Un beso!

Anónimo dijo...

Im-presionante Silvi, me quito el sombrero ante el post de hoy.
Yo también me quedo con PAPA, Deco
es una de mis debilidades futbolísticamente hablando. Es el cabeza visible tanto dentro como fuera del campo, o sea, en el vestuario.Ahora vamos a por el LIVERPOOL!!!. Un saludo a todos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

hoeman, porque si no hay elección hoy me quedo sn post ;-))), pero sólo por eso. Un beso.

Anónimo dijo...

Trás mucho pensarlo yo me quedo con... Iniesta, a no si de ese no hablas, jeje.
Pues bueno entonces yo, por llevar un poco la contraria eligo a Ronaldinho, es un jugador único, diferente a todos hoy en dia esta muy por encima de cualquier otro jugador es increible. Aun asi hay que reconocer que Deco es un crack, y que si juegan un partido 10 decos contra 10 Ronaldinhos los Portugueses ganarían por goleada, su trabajo dentro del equipo es increible.

Paco Casal dijo...

Que razon que tiene che. Deco siempre me parecio un papa, ya que es igual de enano y algo feito como yo. Aparte, tenemos sangre brasuca!

Anónimo dijo...

Silvi, me ha gustado mucho el enfoque que has dado al artículo.

Papá siempre es más seco, práctico y va más al grano. Y si tiene que subir el tono de voz seguro lo hará.

En cambio, mamá siempre te adorna las cositas para convencerte y colarte algo que tú no querías.

Aunque a los dos los querémos porque nos recompensan con momentos bonitos.

Bonita metáfora para dos jugadores tan diferentes pero tan necesarios.

Felicidades Silvi.

Anónimo dijo...

Qué difícil elección, intentaré concentrar mis neuronas que ya están casi dormidas, para escribir:)

Me quedo con Ronaldinho, más que nada porque liga menos que Deco, el portugués es más peligroso. No es serio, a mi me gusta la belleza, el arte y Ronaldinho junta todo eso en sus botas, me quedo con mamá.

Molts petons per la princessa.

Pablo G. dijo...

Buen artículo, Silvi.

Con respecto a tu pregunta, según mi poca experiencia con ellos dos, te diré que:
1) Ronaldinho es muy inaccesible para hacerle una entrevista (si no eres un medio de Barcelona o uno muy prestigioso) aunque una vez que estás con él, es alegre y amable. Sabe venderse, está acostumbrado a estar con los medios y a hacer publicidad. Pero también me han contado -yo no lo sé- que tiene sus cosas y hay concentraciones en las que no baja a cenar con sus compañeros (el resto está obligado a hacerlo)
2) sin embargo, yo a Deco le he podido entrevistar sin estar allí una decena de veces por lo menos (algún día contaré la historia de como le conocí, si queréis). Es un tío tal vez más soso, menos extrovertido a la primera, pero muy directo y sincero a la hora de hacer declaraciones.Es un crack como futbolista y más como persona. Si en el fútbol, tengo 5 debilidades, una es él, por su juego pero también por su forma de ser y por su actitud conmigo.

Anónimo dijo...

Me quedo con Ronaldinho aunque la elección es difícil y bastante.
Es muy injusto hacernos elegir entre papá y mamá, Silvi esto no se hace.

¡Que gane el Barça el mañana, hay que coronar la última cima !

Anónimo dijo...

xavi, sabía que eligirias a Papá... necesitas un babero;-)

eduardo, buenos gustos sí señor. Iniesta es otro crack!!!

paco casal, completamente en desacuerdo contigo. No es tan bajito como parece y es "super mega" atractivo ;-)

, mareando la perdiz, pero al final no te quedas con ninguno. Mójate hombre!!!

Oscar, para concentrar tus neuronas, un paso previo sería encontrarlas ;-). Bueno otro más a favor de Ronnie, aver al final como acaba.

albert, no te preocupes que la elección sólo será aquí en el post, en el BArça creo que estarán los dos ;-)

Anónimo dijo...

Pablo creo que lo de Ronaldinho es por timidez, no por estirado. A los medios de Barcelona los conoce y supongo que se corta menos, aunque tampoco lo sé.

A mi me gustaría que nos explicases lo de Deco, estirate y hazlo. Al menos tienes uno que te leerá con atención.

Anónimo dijo...

Señor Pablo G, tener como debilidad a Deco es síntoma de entender algo del deporte rey, pero sólo algo, porque luego eres del Sporting y eso... jejeje (suerte contra el Salamanca)

Estoy con Silvi en que deberías explicar como lo conociste.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Silvi, muy bueno.
Yo me quedo con Deco, los dos son una maravilla, pero el portugués tiene algo que me llega más.

Tengo una reflexión, por lo que he leído está la opinión de csai d. y la de Pablo, sobre el comportamiento de los dos cracks con los periodistas, y me choca mucho que las opiniones sean tan diferentes.

Una pregunta para los dos: El trato personal ¿influye a la hora de que concedan o no entrevistas?

Adéu y que mañana vuele un título dirección Barna.