01 diciembre 2006

Silvi y el fútbol: EN UN MOMENTO DADO.......

El otro día en el artículo semanal que escribe, Johan Cruyff en la Vanguardia, leí: el ex entrenador del Barcelona, Johan, cree que el club azulgrana no necesita fichar a nadie en el mercado de invierno para cubrir las bajas por lesión de los delanteros Samuel Eto´o, Lionel Messi y Javier Saviola. Como siempre argumentó sus palabras, y para mí, de manera magistral, más que nada porque no se le entiende mucho, hay cosas que nunca cambian

La cuestión, no es lo que dijo ayer, o la semana pasada, la pregunta que yo planteo es la siguiente: ¿QUÉ PESO TIENE CRUYFF EN LAS DECISIONES DE ESTE BARÇA? Ya sé que es “ El flaco”, y pesa poco ;-))), pero, ¿ Cómo lo véis? Yo, personalmente, estoy convencida que es la mano derecha de Laporta, de Rijkaard y también de Txiqui.

Johan toma muchísimas decisiones en este Barça, lo único que lo hace desde la calma que le da “el relativo anonimato” que tiene es estos momentos. Baso esta afirmación es dos cosas, relaciones personales y acción-reacción del Barça ante sus palabras.

Respecto a las relaciones personales destacaremos:

1-Laporta es su abogado personal. [ con todo lo que eso implica ;-))) ]

2-El presidente y “el flaco”, juegan a golf juntos, y yo me enteré el otro día, que en los campos de golf, se cierran tratos, o sea que son una tapadera ;-))).... manda pelotas ( de golf.... por supuesto....)

3-Rijkaard es amigo personal del “flaco”, y siempre se ha nutrido de la forma de pensar de él, De hecho su equipo y el de Johan, juegan parecido, la tocan, van al ataque y premian el fútbol en su esencia, es decir, premian los golessssssssss ( por favor corran la voz, se premian los goles, y el buen fútbol.....[ bueno, en el Balón de Oro de este año, no ;-))) ]

4-Txiqui, aparte de discípulo suyo, ahora es un gran amigo, y bueno de todos es sabido, que se intercambian cartera de fichajes.

Respecto a la acción-reacción del Barça con sus palabras, creo que está más que clara:

1-Cruyff aconsejó el fichaje de Eto’o .............. y lo ficharon.

2-Johan aconsejó fichar el primer año a alguien en enero...........vino Davids.

3-Cruyff dijo que había que reforzar la línea defensiva...........y se fichó a Thuram y Zambrotta.

4-Johan ha dicho que no se necesitan fichajes ..........y el Barça no los hará.

Amigos, desde su retiro, desde su casita con vistas a la montaña, os aseguro que Johan decide muchísimas cosas.¿LO VEIS BIEN, O POR EL CONTRARIO, PENSÁIS QUE NO INFLUYE NADA EN LAS DECISIONES DE ESTE BARÇA?

Yo no es que lo vea bien, es que estoy encantada, que gente como Johan no se acabe de retirar nunca.

Aprovecho, este post, para mostrar mi absoluta admiración a Johan, y también a su hijo Jordi Cruyff, para mí, tratado siempre injustamente. Las iras de los detractores del padre, que había y muchos, cayeron sobre el hijo, Pero bueno, por si el cosmos diera la vuelta, y me leyérais, que sepáis, que por aquí, hay una persona que se quita el sombrero....ante los dos, no sé algo me dice que sois buena gente ;-)))

Buen día a todos y un beso !!!

P.D. Bueno, yo no es por insistir pero creo que Pablo nos debe a todos la segunda parte de su artículo sobre el periodismo, la parte divertida, o no??? Si tiene trabajo, esperamos, pero que se estire con un sí....de momento!!!

36 comentarios:

Abraham dijo...

Que bien! Voy a ser el primero en poner comentario. Mucha razon tienes, un grande Johan, gran entrenador, gran jugadro, gran pensador y gran tipo.

Ah, se me olvidaba, y gran articulo de una gran redactora. Besinos.

Anónimo dijo...

Me he quedado contentísimo al leer este artículo. Agradable, bien escrito y un tema diferente. Enhorabuena.

zaragocista dijo...

A Johann lo único que le falla es que de vez en cuando debería estar mas calladito. Por lo demás, es un buen tipo sin duda.


Un saludo y gran post.

txarung dijo...

Mucha adoración a Johan..... muy curioso... no serás medio culé

j eje jejejejj

txarung dijo...

gora JOHAN!!!

hoeman dijo...

Jordi Cruyff era un pakete. En el resto, creo que tienes mucha razón...

Anónimo dijo...

txarung, la adoración a un crack, es independiente de la camiseta que luce.

zaragocista, gracias. Por cierto si Johan se callara, nos faltaría la salsa muchas veces, jejeje

Csai D, gracias por tus plabras, me alegro que te guste.

sportinguista, hoy todo grande, jo... en fin que sí que estoy contigo, Johan es un gran todo...Besinos a ti tb.

Anónimo dijo...

hoeman, no sería un crack, pero tampoco un paquete no? Barça, Manchester, Alaves, Español....no sé contra gustos. Besos!

Andrés Romero dijo...

Bueno Silvi,

Tu glamour me a traído hasta aquí,o sea,hasta 'la cola de vaca'.Cruyff es un grande y tu has hecho un post fantástico,pero esa faceta de ahora ser ser 'entorno'me parece muy ventajista.Los toros desde la barrera se ven muy bien y el fútbol desde que el lo dejó ha cambiado mucho.


Toma este besito:muaaaaaaaaaaaaa...

Paco Casal dijo...

Que bueno lo de Silvi! che Pablo, empeza armar las valijas, que te quitaron el puesto jajaja!

Dinius dijo...

Cruyff tiene peso en este Barça, el es el Emperador, Laporta: Darth Vader y Nuñez: yoda... vamos como Florentino en el Madrid, mueve los hilos.

Es el Jose Luis Moreno del Barça...

Saludos

Anónimo dijo...

Silvi, gran artículo. Y estoy contigo en el tema Jordi.
Respecto a Johan, no estoy capacitado en estos momentos para criticarlo ;-)
La presión puede...gran enrenador, y grande en todo lo que haga!!!

Anónimo dijo...

Quina sorpresa més agradable Silvi. Si fuera jugador, pediría que me entrevistases tú, pero bueno si fallas tú, també estaria bien, que lo hiciese el dueño de este blog, señor Pablo, ¿no?

Tienes que ser inteligente, porque en diez minutos he visto dos cosas impresionantes, Silvi y entrevista a Cesc Fàbregas.

Un saludo a todos, incluso a Johan.

Anónimo dijo...

Yo como siempre, decir que Johan Cruyff fue grande, su manera de ver el fútbol hizo que toda una generación disfrutara, que se volviese a llenar el Camp Nou...

Ahora, yo creo que sí que decide cosas en el Barça, pero también pienso que debería mojarse un poco más, dando la cara, aunque se vive muy bien en la sombra :)

P.D. Silvi, felicidades y Pablo la entrevista del periodismo, yo también quiero verla. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Tengo buenas sensaciones al entrar aquí. Soy muy cruyfista, el "flaco" y yo vivimos como en vidas paralelas, esto es metaforicamente.

Cruyff, pasó por un infarto, dejó el tabaco, y cuando dejó al Barça, creo que decidió descansar, disfrutar de su mujer, del golf y de la vida.

Si desde la sombra hace algo, es por dos motivos, siempre según yo, uno amistad con la junta de Laporta, dos, porque lleva el fútbol en las venas, y debe tener contacto.

Anónimo dijo...

Se me han olvidado unos detalles.

Jordi es un crack.

Silvi es maravillosa, mil besos rubia.

Pablo, felicidades por la entrevista a Cesc, veo que te gusta, y eso es que entiendes. Me alegro que te hayas equivocado al decir >>>Almeria>>>, porque no me hubiera gustado acabar de oírte sin fallo alguno.

Nos veremos, pero que sea por un campo de golf, allí dice Silvi que se hacen tratos ¿no?

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir una cosa, admiro a Johan, pero por criticarlo un poco, decir que en sus primeros pasos de Guardiola en el primer equipo, lo puteó vivo. Lo subía jugaba bien y lo bajaba con el Barça B, era un personaje.
Genio y figura.

Anónimo dijo...

Johan quiere a Torres, y siempre lo ha querido, ¿creéis que el Barça lo traerá? Laporta ¿le concederá el deseo?

Anónimo dijo...

Felicito a Silvi por su artículo. Está claro que Johan participa en este Barça, desde el primer momento.

De Jordi, decir que siempre ha sido un buen jugador, y mejor persona.

Pablo, fecilidades por este blog.

Anónimo dijo...

Menottinto, en lo del Dream Team, estoy contigo.En lo de Johan, si lo miramos bien, ¿Para qué va a dar la cara, si desde atrás hace lo que le gusta, y no se come marrones, ejejeje.

La quinta del buitre, me alegro que hayas llegado hasta aquí. Gracias por tus palabras, y una cosa, creo que Cruyff nunca ha dejado el fútbol... Un besito a ti tb. ( y recuerda llevabas razón)

Paco Casal, gracias por mentir, dicen que las mentiras piadosas se perdonan. Saludos

Pablo G. dijo...

Silvi, este ha sido tu post que más me ha gustado (no sé si el mejor, que espero esté por venir).. Enhorabuena...
Saludos al resto de visitantes y gracias a los que me han regalado elogios (excesivos ;-)

piterino dijo...

Llevaba tiempo sin pasar por aquí y veo que debo hacerlo a menudo.
Los posts informativos, la entrevista a Diego, este artículo fantástico (creo que es Silvi su autora, mis felicitaciones), ...
Grande, Pablo G.! (y Silvi!)

Anónimo dijo...

Sense paraules.

http://www.reservas.net/prvimagen/745_prinhor_2.jpg

Fernando Castellanos dijo...

Veo positivo que un experto en el fútbol como Johan pueda ayudar al Barcelona desde fuera. Sin embargo, no me gusta cuando la prensa le da demasiada bola a todos sus comentarios. Es un buen consejero, ¿por qué no?

Y del pobre Jordi (que ahora juega (o para eso fue) a Ucrania) decir que seguramente le pesó demasiado el apellido. Su fútbol se asemejó en casi nada al de su padre. Una pena.

Salut!

Anónimo dijo...

Pablo, gracias "jefe" por las palabrejas ;-)Espero ir mejorando.

piterino, pues sí vete pasando por el blog, Pablo es un crack, y yo una catacrack ;-))) Gracias por tus palabras. Un beso!

usuario anónimo, mira que me suena ese lugar, creo que allí se concentraba el Drem Team. Sin duda un lugar para ir...

Mr mamba, bueno la prensa ya sabes como es... Y respecto a Jordi, hay algo que sí sacó de su padre, el físico y lo buena persona, al menos, eso dicen por Barna. Saludos!

Anónimo dijo...

Xavi a la teva pregunta, yo creo que sí, la renovación de este año, con la baja de la cláusula va encaminada, a un fichaje por el Barça. Ya lo veremos. Un plaer.

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

josep, vaya tela con "tu catañol" ;-))) Ojala que Torres venga al Barça, así lo podré ver entrenar. Para mí es un jugadorazo.

Gracias por tus comentarios;-)

Un beso y cuidate!!!

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Anónimo dijo...

I considered myself as the professional in this theme, and did not think that I can find in the Internet something new. But having come on your site, I have understood, that I know nothing and it is necessary for me to study and study as much as possible.
- www.blogger.com l
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone

Anónimo dijo...

Me gusta leer por todos los sitios donde has escrito en cada uno de ellos has dejado tu huella. Mucha ironía, simpatía e información VERÍDICA.

Un beso

Anónimo dijo...

Que tal?
A tu primera pregunta Silvia te diré que TODAS. Johan propone y Laporta dispone ahí está lo que dices de Frank, Txiqui, Etoo... todo lo que expones asi lo indica.
A la segunda de si lo veo bien. Pues yo si veo bien que Cruyff aconseje y tenga peso en el Barça ya que ha sido uno de los hombres más importantes de su historia tanto como jugador, como entrenador y quien mejor que él para hacerlo. Lo que no me gusta tanto es que no lo haga desde ningún cargo dentro del club, de la junta.
Y sobre Jordi yo pienso que ser "hijo de" le perjudicó mas que benefició en su paso por el Barça porque como bien dices utilizaban al hijo para ir contra el padre y eso es injusto.
Un beso
P.D. Me han gustado las fotos que has puesto pero joooo falta una tuya. ¡que la ponga! ¡que la ponga!.

Anónimo dijo...

receptor in related with of according mild other medication in [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli2.html]buy cheap tramadol without prescription[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli7.html]drug test tramadol[/url]. be MedicineNet the it you online people [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli9.html]ordered tramadol online[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli16.html]tramadol hcl 50 mg tablet tev[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli19.html]tramadol cheap online[/url]. thealcoholic flying that seizure during ts Your side in [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli22.html]tramadol que es[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli28.html]tramadol hydrochloride injection[/url] ollow abuse edication tramadol like application following Your cells Javascript them [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli29.html]tramadol hydrochloride dosage[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli36.html]tramadol cod saturday delivery[/url]. rincess to that the online online [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli38.html]what is tramadol tablets[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli42.html]tramal forum[/url] some and sedatives sugar provide more administration otheron North odorless Health as [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli46.html]ultram cr[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli50.html]ultram lawsuit[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli52.html]ultram tramadol hci[/url] pain one and ontain Warnings mejor agonise It synthetic

Anónimo dijo...

n is Buy take the be asand NJ andmoderate the among be aspirin [url=http://ultram.grouply.com/page/3]buy tramadol in the uk[/url] [url=http://ultram.grouply.com/events]buy tramadol europe[/url] are tramadol to Tramadol tramadol raccoons Server in [url=http://ultram.grouply.com/photos]buy ultram overnight[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/5]generic ultram 100mg[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/8]order ultram without prescription[/url] leading exclusive generic as codeine ecause should carnauba ask [url=http://ultram.grouply.com/page/13]tramadol 180 tabs[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/19]tramadol addiction potential[/url] withdrawals optometry is is taking manner multiple drugs Although be once products pity others very rapid [url=http://ultram.grouply.com/page/20]tramadol apap 325 mg[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/25]tramadol drug schedule[/url] the into pain No group replaces Tramadol Effects to dependent pigs [url=http://ultram.grouply.com/page/31]tramadol hcl 50mg tab mylan[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/32]tramadol hcl 50 mg side effects[/url] son Vlaanderen and I'm n medical be your in check [url=http://ultram.grouply.com/page/38]tramadol hydrochloride abuse[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/43]tramadol online pharmacies[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/45]tramadol rxlist[/url] s morphine taking Tramadol interactions still efficacy the drug is [url=http://ultram.grouply.com/page/48]tramadol withdrawal remedies[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/53]ultram addiction forum[/url] theNB ingredient TramadolPainRelief Tramadol color one years their in or [url=http://ultram.grouply.com/page/59]ultram pill identifier[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/60]ultram tramadol hcl[/url] remained I of of save to This tramadol

inversiones en oro dijo...

hello, this post is amazing, i would like to read more about it, because think that this information is very interesting.

Anónimo dijo...

Тhe геport featurеs establіshed
uѕeful to mуsеlf. It’ѕ quіtе useful and you're simply certainly extremely well-informed in this area. You have got exposed my personal eye to varying views on this particular matter using intriguing and strong content.

my web site; www.hellofour.com