29 marzo 2006

Entrevista: Cesc

El editor de este blog ha conversado, menos de 24 horas después de su partidazo, con el jugador de moda: Cesc. Aquí tenéis una parte de esa charla. Que juegue a la 'Play' al día siguiente de su exhibición nos hace ver que es más niño de lo que se empeña en demostrar sobre el césped.
El jugador del Arsenal dice que es un sueño ganar la Liga de Campeones, agradece los elogios de Henry, confía en demostrarle a Luis Aragonés que puede estar en el Mundial, asegura que Wenger tiene mucho valor por su apuesta por los jóvenes, está estudiando empresariales, y quiere tener los pies en el suelo consciente que por dos partidos malos se pasa del elogio a la crítica.
-¿Cómo has dormido anoche tras tu exhibición y qué has hecho el día después, cuando tu nombre es el centro de atención del fútbol europeo?
-Ayer dormí poco, como cualquier día de partido. Y hoy no he hecho nada especial, he jugado bastante a la 'Play'.
-¿Asusta ser el jugador de moda?
-No sé. Está bien que se diga, siempre es bueno, pero en el fútbol de hoy en día te salen tres o cuatro buenos partidos y todo el mundo habla de ti, y luego te salen dos mal y estás abajo. En el deporte, tienes que mantener los pies en el suelo, tanto en los buenos como en los malos momentos, y seguir trabajando para intentar mejorar.
-¿Has leído las maravillas que ha dicho de ti Henry?
-Es un compañero. Es bueno siempre que digan cosas buenas de ti, sobre todo cuando se trata de un jugador de la categoría de Thierry (Henry). Ahora sólo pienso en seguir mejorando y estar atento para los próximos partidos, que son muy importantes, y dar el máximo para el equipo.
-Muchos ya creen que debes estar en el Mundial. ¿Te ves en Alemania?
-Queda muy lejos. Al menos faltan doce partidos para que acabe la temporada. Pueden pasar muchas cosas. Lo que no dudo es que voy a dar el máximo, voy entrenar y jugar siempre al cien por cien para que Luis Aragonés ojalá se pueda fijar en mí y tenga la oportunidad. Ya le agradecí muchísimo dándome la oportunidad de debutar ante Costa de Marfil, que no es fácil, y si puedo demostrarle que puedo estar más arriba, aún mejor.
-Ayer fuistéis superiores al Juventus y tú le ganaste la partida a la pareja Vieira-Emerson y marcaste ante Thuram. Menudos tres jugadorazos y tú con 18 añitos...
-Ya sabíamos de la importancia de los jugadores del Juventus. Futbolistas muy experimentados, fuertes y valientes. Teníamos que salir al cien por cien si queríamos sacar una buena ventaja para la vuelta en Turín. Jugamos con ganas, con garra y con ilusión y nos merecimos la victoria.
-Veo muchas semejanzas entre este Arsenal y el Liverpool campeón de Europa. ¿Es una utopía ganar la Liga de campeones?
-Estamos muy lejos. Es un sueño para todos, pero estamos solo en cuartos, y ahora estamos a mitad de la eliminatoria. Son 180 minutos y en Turín va a ser un partido dificilísimo. Si conseguimos pasar, luego vienen las semifinales, y si Dios quiere, la final. Ahora estamos en cuartos, además la Liga se nos ha complicado un poco y tenemos que sacar el máximo número de puntos. Será un final de temporada bastante intenso.
-Menos mal que te fusite a Inglaterra. Aquí no se confía tanto como Arsene Wenger en los canteranos.
-Tenía una oportunidad de oro y he demostrado a la gente que decía que me iba por otras cosas he dejado clarísimo que me fui por el proyecto deportivo que me ofrecían. Estoy contento de como me van las cosas y en España es más difícil ver esto. Todo el mundo quiere ganar y no hay este tipo de entrenadores como Wenger, que prefiere perder unos partidos para que los jóvenes cojan experiencia y sigan madurando, y que al cabo de uno o dos años ganen cosas importantes. Tiene mucho mérito y mucho valor lo que está haciendo.
-Fíjate que Soldado apenas jugó cuando estaban lesionados Raúl y Ronaldo, Rijkaard prefirió reconvertir a Motta antes que darle la alternativa a Rodri....
-En España hay muchísima calidad y si se empezara a hacer esto desde tan jóvenes, seguro que habría más jugadores jóvenes importantes en Europa, ya que a lo mejor algunos no tienen la oportunidad. La oportunidad acaba llegando y luego cada uno tiene que demostrar que puede o que no.
-¿Qué has mejorado desde que debustaste con el Arsenal?
-Cada temporada a base de jugar partidos, de intentar cosas o de coger experiencia, vas mejorando. En el aspecto físico, mentalmente tienes que estar más fuerte. Este tipo de cosas se va notando. No sólo a mi edad, sino que jugadores con mucha experiencia siempre pueden aprender, tenga la edad que tenga.
-Por cierto, te has independizado, has sacado el carnet de conducir... Quería preguntarte cómo has afrontado tus estudios. ¿Te deja tiempo el fútbol o has tenido que dejarlo?
-Los estudios no los he aparcado. Es importante tener algo fuera del fútbol, nunca sabes lo que puede pasar y tienes que estar preparado. El fútbol es el 90% de mi vida y el tiempo restante intento hacer cosas. Dos veces a la semana viene una profesora a darme clases de empresariales y voy poco a poco. Siempre está bien tener algo aparte del fútbol.
-Imagino que ya te has adaptado perfectamente a las costumbres inglesas. ¿Escuchas música británica? ¿Lees novelas en inglés? ¿Qué sueles comer?
-Sí, la música de aquí me gusta, pero desde antes de venir. Suelo leer en inglés y aquí se come mucho pollo, y no tengo problemas proque me gusta mucho.
-Gracias Cesc por dedicarnos un rato en el día después de tu partidazo. Mucha suerte en lo que resta de temporada y que te veamos en Alemania
-Gracias.

4 comentarios:

kai25 dijo...

Buena entrevista, le tenias que haber "exprimido" más y preguntarle sobre su futuro y el de...Henry.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy una chica y solo queria decir MADRE MIA COMO ESTA EL NIÑO ¡¡¡ es wapisimo,,,creo q me he enamorado jejej llamame algun dia_pucelana19_ por cierto la entrevista muy buen ajejeje

Anónimo dijo...

es maravilloso este niño ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Para llamarte tendrás que poner algún contacto jeje, te informo que tiene novia pero deja tus datos para los demás jejejeje