24 marzo 2006

Debate: sueldos en el fútbol

Raúl en ‘Radiogaceta de los Deportes’ de RNE: "Es una utopía hablar de que se me bajara el contrato, pero tengo que decir que el que tengo me lo he ganado en el campo”.
Aprovecho estas declaraciones para sacar a debate un tema que me indigna desde hace tiempo. ¿Por qué los futbolistas sólo tienen derecho a subidas de sueldo y nunca a bajadas? Igual que en el campo te ganas un aumento, si tu rendimiento es inferior, por la misma razón, debería ajustarse a la baja. Además, si alguien firma un contrato por x años y tantos millones por temporada, se supone que todas las partes están de acuerdo en que se respete eso en el periodo firmado. ¿Por qué tienen los jugadores que reclamar una variación -siempre al alza como digo- antes de concluir ese contrato, 'amenazando' con que hay ofertas millonarias o señalando que así se sube a la vez la cláusula de rescisión?
Es vergonzoso que los futbolistas cobren lo que ganan, aunque entiendo que ellos no se van a negar. Si a cualquiera de nosotros nos pagasen esas cifras, lo aceptaríamos con los ojos cerrados. Por eso, debería haber una movilización de clubes, organismos y quien sea para volver a situar el fútbol en unos niveles razonables.

9 comentarios:

kai25 dijo...

excelente debate, recuerdo que en Italia en el Inter Vieri y Recoba se bajaron el sueldo.
Saluds

julio dijo...

Ya de primeras raul no se merece lo que cobra, segundo q verguenza le tendria que dar cobrar por como esta jugando ahora. Por cierto os mando un saludo desde Alemania.

Diego López dijo...

Es vergonzoso que un futbolista diga que se ha ganado su sueldo en el terreno de juego. Un salario superior a los ochocientos millones de las antiguas pesetas. Madre mía es que el fútbol mueve unas cifras escandalosas y creo que perjudiciales. Ya no hay romanticismo. Hoy en día le preguntas a un niño que por qué quier ser futbolista y te dice que para ganar dinero sin trabajar. Esas palabras las puedo asegurar por que me muevo por categorías pequeñas. Desde luego que ser jugador de fútbol en la actualidad es dar el pelotazo más grande posible en la vida. No hacen nada y ganan un pastón. En definitiva, para ganar tanto dinero no creo que lo consigan dándole patadas a una pelota, más bien lo consiguen en derechos de imagen, publicidad, etc. Si no fuera por la imagen que se dan fuera de los terrenos de juego los equipos no pagarían tanto. Por ejemplo, Beckham, que lo considero un buen futbolista, gana tanto dinero por que es muy conocido fuera del fútbol. Sé de futbolistas que son mucho mejores que Raúl, Becks, etc que juegan en primera división y cobran una cuarta parte que ellos. Yo sólo digo que es una vergüenza que diga un futbolsita que se ha ganado un sueldo de más de mil millones de pesetas en el campo trabajando. ¿¿¿¿TRABAJANDO???? Más bien jugando y disfrutando, pero me alegro por ellos, han tenido la suerte que otros no van a tener.

Un saludo.

Michel dijo...

El sueldo de los futbolistas es muy exagerado, la culpa en sí no es de Raul sino del que le ha firmado el contrato.
Raul este bien o mal por lo menos nunca se le podrá criticar falta de actitud ni entrega, claro que aun así su sueldo siempre estará por encima de su rendimiento.

Markos_Puga dijo...

La culpa es de quien le ha pagado tanto a esta gente, si son solo futbolistas por dios???? yo juego al futbol en condiciones precarias casi y no me llevo un duro.

Anónimo dijo...

Ganan en función de lo que generan, exactamente igual que el resto del mundo. ¿Por qué siempre se critica lo que ganan los futbolistas y no lo que se gana en otros deportes? Además, si se mira la lista de personas más ricas del mundo no encontrareis ningún futbolista. Tampoco nadie critica los beneficios que tienen algunas empresas a base de aprovecharse de todos nosotros.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it tennis air dome between broadband difference dsl South carolina house insurance quotes Jobs solaris admin cad interior design Zocor dosing used cadillacs for sale Price list for mesotherapy tennis ball graphic Answering machine with 4 mailboxes mini table tennis table Sports and thier affect on youth Butalbital+and+acetaminophen Aftermarket parts for infiniti g35 Best online pharmacy adderall

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Drugstores in manhattan My wife wants huge cock Buy buy ativan next day delivery online online Tv schematic magnovox rj8510 ak03 parental controls and uk Antidepressants online magazine products advertising paxil patient comments World poker tour advance Columbia gorge hiking trails auto rentals qld renault fiftie Spa day spa laser hair removal portland oregon Italian cooking italian cooking school free italian porsche 911s picture Voip symbol http://www.buspar-online.info/Withdrawlsymptomsofpaxil.html Volvo 240 mod forex trader kia sorento ga used

Anónimo dijo...

What a great site film editing schools