12 marzo 2006

Flashback: entrevista a Robinho

Esta entrevista la hice a comienzos de febrero de 2005, unas semanas después de que Robinho lograra el título de campeón con el Santos y de que liberasen a su madre, que había sido secuestrada. Creo que es la primera que concedió a un medio español y la publicó el Diario Sport el 19 de febrero. Ahora que ha pasado un año, aprovecho que el brasileño no juega asiduamente para que no sea un 'post' oportunista. El único valor que tiene es que era la primera vez que atendía a un periodista español desde que había empezado a sonar para el Real Madrid. Espero que os guste.
(Robinho nos concedió otra entrevista hace unas semanas)
Tras el feliz desenlace del secuestro de su madre, el jugador brasileño recupera la sonrisa dentro y fuera de los terrenos de juego.

ROBINHO: “RONALDINHO ES EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO”

Robinho es uno de los nombres más repetidos en los últimos meses. ¿La razón? El jovencísimo jugador brasileño tiene pie y medio en el Real Madrid. Él asegura que sólo hubo una conversación el año pasado, aunque le ilusionan los elogios de Arrigo Sacchi y Florentino Pérez. En esta entrevista exclusiva con EFE-Reportajes, el delantero del Santos señala que Ronaldinho es el mejor futbolista del mundo, alaba el trabajo en la Liga Española de su ex técnico Wanderlei Luxemburgo y reflexiona sobre por qué los periodistas le preguntan siempre lo mismo.


P: Antes que nada, enhorabuena por el título de campeón conseguido con el Santos y, sobre todo, por el feliz desenlace del secuestro de tu madre. ¿Cómo se encuentra ella tras su liberación?
R: Mi madre está muy bien, recuperándose del susto. Y el título con el Santos fue un momento importantísimo en mi vida.

P: Imagino que fueron unos días muy felices para ti.
R: Sí, fue una alegría muy grande. Como también lo fue mi primera convocatoria con la selección brasileña.

P: Se dice que Robinho es la promesa más firme del fútbol brasileño. Incluso algunos apuntan que eres el nuevo Pelé, y no sólo porque juegas en el mismo equipo.
R: Nunca seré el nuevo Pelé, pues no existe comparación cuando se habla del Rey. Como su sobrenombre ya dice, él es ‘O Rei’ del fútbol. Ya es parte de la historia.

P: En el campeonato logrado por el Santos fueron importantes varios nombres: Wanderlei Luxemburgo, Elano, Deivid, Robinho… El entrenador está ahora en el Real Madrid, Elano y Deivid interesaron al Atlético de Madrid, y Robinho…
R: Luxemburgo es un gran técnico, que está haciendo un buen servicio en el Real Madrid. Elano es un buen compañero y siempre ofrece buen fútbol. Y Deivid también es un jugador importante.

P: ¿Robinho ya ha fichado para la próxima temporada por el Real Madrid?
R: No hay nada de cierto en eso. Solamente hubo una conversación el año pasado. Yo continúo defendiendo a mi equipo para luchar por el campeonato Paulista y la Libertadores.

P: El director de fútbol del club madridista, Arrigo Sacchi, ha reconocido que le gusta mucho tu juego y que tu fichaje ya estaba hecho; el presidente Florentino Pérez ha dicho que te quiere la próxima campaña; y ahora el entrenador es Luxemburgo, que te conoce muy bien. Todos los que mandan en el equipo coinciden sobre ti. ¿Qué te parecen estos elogios?
R: Jugar en el fútbol europeo es el sueño de cualquier profesional. Es un paso grande en la carrera. Pero por ahora estoy muy feliz con mi club, el Santos. Eso sí, estoy muy ilusionado por recibir tantos elogios de grandes nombres del fútbol.

P: Eres aún muy joven. ¿Crees que estás preparado para dar el salto a Europa?
R: Estoy entrenándome para estar siempre preparado.

P: En lo personal y en lo futbolístico, ¿Ronaldo o Ronaldinho?
R: Son dos grandes jugadores. Son un ejemplo para todos. Tengo una buena relación con los dos. Somos muy amigos.

P: En Europa juegan muchos brasileños: Kaká, Adriano, Ronaldo, Ronaldinho… ¿Quién es el mejor futbolista brasileño de la actualidad? ¿Y quién es el mejor del mundo?
R: Hay muchos jugadores brasileños, es imposible decir sólo uno. Pero el mejor futbolista que juega en el extranjero es Ronaldinho Gaúcho, que es el mejor del mundo.

P: Imagino que sigas la Liga Española. El Barcelona va líder, seguido del Real Madrid. ¿Cómo estás viendo el campeonato? ¿Te gustaría jugar en el Barça o sólo vendrías al Real Madrid?
R: Me gusta mucho la Liga Española. Siempre que dan los partidos, los veo, principalmente cuando estoy concentrado. No se pueden comparar ambos clubes, ya que son grandes equipos. Lo que es verdad es que el sueño de cualquier jugador es ir al fútbol europeo.

P: Poco a poco vamos conociendo al Robinho futbolista. Vamos ahora a saber algo de la persona, de tus aficiones. ¿Qué música escuchas y cuál es tu comida favorita?
R: Adoro la pagoda y la samba, las músicas típicas brasileñas. Pero mi principal afición es dormir, me gusta bastante. Y en cuanto a mi comida preferida, no tengo dudas, las patatas fritas de mi madre.

P: Seguro que te hacen numerosas entrevistas y cada año serán más. Por eso, cambiemos los papeles. Si tú fueras el periodista, ¿qué le preguntarías a Robinho?
R: ¿Por qué los periodistas siempre me preguntan las mismas cosas?

P: Gracias Robinho y mucha suerte.
R: Un abrazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »