12 marzo 2006

Jornada del sábado

Resultados:
Espanyol 2 (Tamudo y Fredson) - Celta 0
Depor 0 - Real Sociedad 1 (Garitano)
Valencia 0-Real Madrid 0

El Valencia y el Real Madrid empataron en un flojo encuentro, en el que demostraron estar a tanta o más distancia del Barcelona como demuestra la clasificación. Haciendo un análisis rápido y superficial, a los valencianistas les falta ambición y algo más de pegada+magia arriba; a los madridistas, les vendría bien un plus de actitud, más dinamismo y mayor velocidad.
Si profundizamos más, podemos observar que Villa y Aimar se mueven más de la cuenta, corren demasiado, tanto que cuando deben aparecer, el pulmón no deja que sus piernas obedezcan al inspirado cerebro. Además, necesitan un delantero centro que fije a la defensa y nos les exija a ellos tener que hacer dos funciones a la vez. Por otro lado, Albelda es el rey de la falta táctica, el príncipe de evitar las amonestaciones. Y Albiol está creciendo; tiene que pulir algunos detalles, pero será un jugador interesante en un futuro cercano. Con todo, no hay que olvidar que hoy Quique tenía en la grada , contra su voluntad, a Ayala, Vicente, Edú o Kluivert.

Enfrente, López Caro dejó voluntariamente a Cassano, Robinho, Ronaldo y Helguera (faltando Gravesen, Beckham y Roberto Carlos) en el banquillo, el cual volvió a mover tarde, y colocó a Diogo de medio centro. Los tres primeros crearon, junto a un buen cabezazo de Baptista (hoy fue de lo mejor de los merengues), lo poquito peligroso de su equipo. Ronaldo sigue 'empeñado' en ser el centro de atención. Fue suplente y falló un penalti en el último suspiro del encuentro. No obstante, debe salir de inicio. La falta dentro del área la provoca una acción que sólo él puede realizar. Tal vez la segunda plaza haya dependido de esa pena máxima o quizá no. El 9 madridista la tiró suave y el portero español más en forma, Cañizares, la detuvo (fue más prodigiosa la parada a cabezazo de Baptista).
Cicinho sorpende menos cuando juega adelantado. Raúl Bravo aporta poco en ataque. Guti, por falta de apoyo y continuidad con las últimas lesiones, y Zidane, por falta de fuelle, no consiguen tirar del equipo. Raúl está hoy a años luz de su tan odiado término (galáctico). Y en un equipo tan estático, tan poco desequilibrante, clama al cielo que no esté Robinho en el once. Como mínimo, le sale una, y hoy se 'fabricó' muy bien su ocasión.
Diogo estuvo correcto, pero a un medio centro del Madrid ha de exigírsele algo más que colocación, seriedad y aciertos en pases horizontales de cinco metros. Esa no es la posición del uruguayo, no es su culpa, él cumplió. De la Red no tendrá otra oportunidad igual para que le den la alternativa. Que era Mestalla y ante el Valencia, sí. Sin embargo, ese debería ser un factor que empujara al técnico al riesgo y no al revés. Que se lo digan a Wenger.
En fin, que de un Valencia-Real Madrid deberíamos esperar y tener más. Cualquier partido de media tabla de la Premier ofrece más fútbol. Es una pena.


PD: de los otros dos partidos de hoy, destaco a De La Peña (majestuoso su pase a Luis García en el gol de Tamudo) y la nueva derrota en casa del Depor (Arconada respira tranquilo por una semana).

No hay comentarios: