19 marzo 2006

Perfil: Larsson

Henrik Larsson es de esos jugadores que, por su falta de espectacularidad, sólo llaman la atención en ocasiones como ésta, es decir, cuando acumula cinco partido seguidos marcando. Desde que llegó al Barcelona, ha tenido que sufrir una lesión importante, ver la mayoría de los partidos en el banquillo, o jugar fuera de sitio pegado a la banda casi todos los minutos que le dan, entre otros inconvenientes.
Sin embargo, nunca ha levantado la voz. Todo lo contrario, responde como mejor sabe hacer, con goles. Y aunque se lo pida el Camp Nou entero de rodillas, ya ha decidido despedirse del fútbol en su país, en su querido Helsinborg, donde a partir de la próxima campaña, marcará sus últimos tantos. Porque su presencia sobre el césped, te lo asegura. Es una pena que su decisión sea irrevocable, porque tiene efectividad para rato, y seguro que al margen del Barça, donde Rijkaard quiere que siga, cualquier otra gran entidad se 'pegaría' por sus servicios.
Leo que el sueco es el único futbolista que esta temporada ha logrado anotar en cinco encuentros consecutivos (pocos lo habrán conseguido en anteriores campeonatos). Observo que lleva dsputados 810 minutos ligueros, en los cuales ha logrado nueve 'chicharros'. Uno cada noventa minutos. ¿Conocéis a alguien con esos números?
Llevo unos cuantos años 'reclamando' su presencia en un grande de Europa. Ahora, tengo que decir que si estuviera en un club donde no coincida con Eto'o, Messi y Ronaldinho (aunque yo le pondría de titular), triplicaría sus actuales cifras.
Ni cortando en su momento su pasada extensa melena, perdió el olfato. No es Sansón, es Larsson, es Míster Gol. ¡Gracias Henrik!
PD: el desmarque de su gol de ayer es para enseñar a los chavales que empiezan

1 comentario:

alprimertoke dijo...

Post merecido para este pedazo de delantero.