11 marzo 2006

Noticia triste


El deporte está de luto. Jesús Rollán, portero que fue campeón mundial y olímpico con la selección española de waterpolo, ha aparecido hoy muerto a los 37 años, tras precipitarse a la calle desde una terraza del balneario de La Garriga donde llevaba desde el mes de octubre con un tratamiento médico cuyo coste sufragaba íntegramente el Comité Olímpico Español (COE).

(Foto Marca)

*ACTUALIZADO (16:30H):

El ex waterpolista madrileño Jesús Rollán, que hoy falleció en La Garriga a los 37 años, llevaba desde el mes de octubre en tratamiento médico en un centro especializado de esa localidad y cuyo coste sufragaba íntegramente el Comité Olímpico Español (COE), señalaron a Efe fuentes de este organismo.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, decidió reactivar el programa Tutoría de Deportistas poco después de acceder al cargo, en septiembre pasado, y Rollán fue uno de sus primeros beneficiarios una vez que se comprobó que el campeón olímpico y mundial tenía "problemas" de distinta índole. El COE sugirió a Jesús Rollán, que solicitó personalmente ayuda, su ingreso en un centro especializado, lo que el jugador hizo hace cinco meses.

En la actualidad se encontraba en la segunda fase del tratamiento, explicaron las mismas fuentes. El COE se mantenía informado sobre la evolución de Rollán a través de su familia.La última vez que el Comité Olímpico Español supo del estado del ex portero de waterpolo fue la semana pasada por medio del responsable del programa de tutoría del COE, Alfredo Gómez, quien habló con la madre de Jesús Rollán. En apariencia todo seguía un curso normal.

(EFE)

2 comentarios:

alprimertoke dijo...

La verdad es que me quedao impactado con la noticia, haber si se aclaran las causas del fallecimiento.

Nenin dijo...

Según el telediario estaba en tratamiento y quiza ha podido ser un suicidio..De confirmarse la noticia es una pena que un chaval termine de esa manera.