06 marzo 2006

La jornada

*LA CARA
-Celta: Tiene mucho mérito para un recién ascendido, con un equipo muy nuevo y joven (representado por Silva y Oubiña), estar quinto a sólo un punto del Osasuna que ocupa la útima plaza de la Liga de Campeones.
-Sevilla: Se va Reyes, se va Baptista, se va Caparrós.... llegan apuestas semidesconocidas de Monchi (Maresca es el gran acierto de este año) y el Sevilla es sexto. Ayer ganó con diez y he oído, además, que es la mejor clasificación a estas alturas de la temporada de los últimos dieciséis años.
-Mallorca: Con Gregorio Manzano, ha conseguido siete de los últimos nueve puntos en juego, y ya es decimocuarto con tres puntos sobre el descenso.
*LA CRUZ
-Real Sociedad: apenas está a dos puntos de meterse en descenso y no da muestras de reacción.
-Betis: Empatado a puntos con la R.Sociedad y el Cádiz, le ha afectado mucho su participación en la Liga de Campeones y las lesiones.
-Athletic: parecía que iba a salir de la zona baja, pero ahí sigue en puestos de descenso.

*EL CANTO
-Valencia: Suma quince partidos consecutivos sin perder, pero los empates (ayer ante el colista) le dejan ya a diez puntos del Barcelona y la próxima jornada (ante el Real Madrid) será decisiva para la lucha del segundo puesto.
-At.Madrid: No acaba de dar con la fórmula del triunfo en los derbis, pero no se puede olvidar ahora que Pepe Murcia llegó al Bernabéu tras seis victorias seguidas.
-Racing: el equipo está asentado en la zona media, pero no acaba de arrancar en su estadio.
*LOS BUENOS
-Riquelme: Es una maravilla verle sobre el césped, observar cómo hace jugar a todo el equipo y además hace goles (uno olímpico y otro por saber donde tiene que estar en cada momento).
-Ronaldinho: No está en sus mejores meses, pero luego es suficiente una falta en la frontal para hacer un golazo.
-Larsson: no goza de los minutos que se merecería por tener delante tanto caviar futbolístico, pero el sueco lleva un promedio de goles en las últimas semanas que asusta.
-Ewerthon: vino sin hacer mucho ruido y ayer metió dos nuevos goles (sin su compañero de travesuras Diego Milito).
*LOS MALOS
-Quique Flores: ayer volvió a perder las formas en la rueda de prensa cuando le preguntaron por la falta de ambición del Valencia.
-Los pocos aficionados que la siguen armando en los campos de fútbol. Ayer, el zaragocista Zapater le pidió al árbitro que anotara en el acta los insultos (a la Virgen del Pilar y a los 'españoles') de algunos hinchas en Anoeta; y en Málaga, rompieron un cristal del autobús del Valencia.

2 comentarios:

alprimertoke dijo...

Alberto Zapater además de un gran jugador, una grandisima persona.

Anónimo dijo...

A una pregunta sobre el conservadurismo del Valencia, respondió con malas formas, diciendo a ese periodista que sus preguntas ya le tocaban las pelotas o algo así. Luego razonó que no es conservador afirmando que es el segundo equipo que más ocasiones crea, pero si pierdes las formas, el fondo deja de importar.