02 marzo 2006

España 3- Costa de Marfil 2

Este amistoso nos deja varias lecturas. Pese a algunos buenos detalles, especialmente del debutante Cesc (¡tiene 18 años!) y de Villa, podríamos atrevernos a adelantar que en este Mundial tampoco estaremos destinados a algo grande. La pareja mencionada fabricó el primer tanto, obra del valencianista tras una llegada desde atrás del jugador del Arsenal. Y además nos dejaron varias perlas, en forma de movilidad, desmarques, asistencias, remate y pelea en el caso de Villa, y de colocación, distribución del balón, llegada desde atrás y descaro si nos centramos en Cesc.
Cesc (Foto: Marca.com)
Me quedo con ganas de haber visto al osasunista Raúl García o al zaragocista Cani. Era el partido para haber hecho más pruebas. Por delante hay tres encuentros más de preparación y según se acerque la cita mundialista no se debería experimentar demasiado.
En cuanto al rival, sí, Costa de Marfil es el subcampeón de África, un equipo físico y ordenado. Pero poco más. Al menos, esa es hoy mi impresión. Luis Aragonés tendrá que extraer las notas positivas (una de ellas fue la fe en la remontada), corregir errores y conjuntar más a los dos destacados con los Torres, Luis García, Reyes (buen gol) y compañía.

No hay comentarios: