30 marzo 2006

Betis-Sevilla

Poca gente le está prestando atención al derbi Betis-Sevilla del domingo. Tal vez sea lógico con el Sevilla jugando antes la Uefa (4-1 al Zenit, con 2 goles de Saviola, uno de Adriano y otro de Martí), con un Barça-Madrid y con el lío de la huelga arbitral, pero yo quiero dedicarle este post al duelo de rivalidad sevillana. Por eso, le he hecho una entrevista al bético Miguel Ángel, un gran jugador y una excelente persona. Le había prometido que le llamaría cuando volviese a jugar una vez superada la grave lesión que le ha impedido jugar buena parte de la temporada.


-Miguel Ángel, es una buena noticia volver a hablar contigo por tu presencia sobre el césped y no para conocer cómo llevas la recuperación. ¿Estás con ganas ya de que llegue el derbi, no?
-La verdad que sí. Aquí se vive de manera muy especial. El fútbol parece de otra raza. Estamos motivados, los dos equipos llegamos con sendas victorias consecutivas y tenemos que aprovechar el factor campo, tener la cabeza bien fría y dedicarle el triunfo a esta afición que se lo merece.

-¿Te atreves a dar un pronóstico?
-Lo único que te puedo decir es que queremos ganar sí o sí. Un resultado no me arriesgo porque es un derbi y siempre pueden pasar muchas cosas. Lo único que te puedo decir es que vamos a ganar.

-¿Eres de los que quieren que pierda siempre el Sevilla o de los que piensan únicamente en que gane el Betis?
-Yo quiero que gane mi equipo, los demás equipos no me interesan. Mientras gane mi equipo, me da igual lo que hagan los otros. Hay que hacer eso, dejar al margen a los demás. Cada persona tiene su forma de pensar, pero yo sólo me fijo en mi equipo.

-Parece que se ha solucionado lo de la huelga y la Federación asegura que hay jornada...
-Es un tema que ni se ha comentado porque sabíamos que se iba a solucionar porque hay muchos factores en juego. Aparte del Betis-Sevilla, está el clásico Barcelona-Madrid. Que se pare la Liga no hubiera sido lo más prudente posible. Los árbitros están en su derecho de reclamar lo que se les adeuda, como cualquier trabajador, eso es lícito.

-¿Acusará el Sevilla en el derbi haber jugado la UEFA?
-Lo llevo escuchando durante la semana pero no comparto la opinión. Somos el equipo que más partidos ha jugado en toda Primera División. Cuando llega un partido de este calibre, no hay cansancio. Jugar la Uefa puede hacer un poco, pero nosotros llevamos una temporada atrás con muchos partidos. Cada uno puede interpretarlo como crea conveniente.

-¿El Betis-Sevilla estará en un segundo plano por el Barça-Madrid?
-Para nada. Cada uno tiene su escala de valores y para mí un Betis-Sevilla va a estar siempre por encima de un Barca-Madrid. Nosotros cerramos la jornada y vamos a hacer todo lo posible para que se vea un gran espectáculo y que ganemos, que es lo que queremos todos.

-Un triunfo os dejaría ya muy lejos del descenso..
-Está clarísimo. Esta temporada la permanencia se va a fijar en 39 puntos más o menos. Si conseguimos el triunfo, que no me cabe la menor duda, nos vamos a poner en 36 a falta de siete partidos. Yo creo que para los últimos cuatro partidos, podemos estar más que salvados.

-Estás poco a poco entrando en el equipo, ¿puedes ser titular el domingo o es aún pronto?
-Estoy francamente bien, ya tengo el ritmo y va a ser una decisión del míster. Cuando crea conveniente que Miguel Ángel puede aportar su granito de arena al equipo, pues Miguel Ángel jugará. Pero lo importante es el equipo.

-Y es que cuantas lesiones ha tenido el Betis esta temporada...
-Esta temporada no hemos tenido mucha suerte con las lesiones. Lo importante es el grupo. El equipo está dando la cara en todo momento y ahora vienen los resultados acompañados de buen juego. Antes de que acabe la Liga vamos a estar salvados sí o sí.

-Suerte para lo que resta de temporada y que la lesión quede totalmente olvidada.
-Gracias

4 comentarios:

kai25 dijo...

Tienes toda la razón, el siempre "picante" derbi sevillano se ha visto, totalmente, apartado a un segundo plano. Y es una pena, porque tienen un color especial esos partidos.
Miguel Angel es un grandisimo jugador, como ya demostro en Malaga, si la lesión le respeta, va a dar muchar tardes de buen futbol a nuestra liga.

Saludos

Anónimo dijo...

No hay más derbi que el sevillano. Magnífica entrevista a Miguel Ángel. Yo estudio máster de periodismo y ya ma hubiera gustado hacerla. He llegado a tu blog de casualidad, pero como soy una apasionada del deporte, seguiré visitándolo. Espero que hagáis lo mismo con el mío.
http:/traficodealmas.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Gracias. Miguel Angel es muy buena persona, algo cada vez más raro en el fútbol. Estaré encantado de visitar tu blog. Ánimo con el máster.

Anónimo dijo...

What a great site Babe commercial levitra north american moving company voip Texas homeplace mortgage company http://www.backpacks-for-kids.info Astralux battery charger voip service Sources to get nexium at discount buy meridia dental insurance procedure codes acura suv