30 abril 2006

Seleccion: Benditas dudas

Rara vez un seleccionador español ha tenido tantas opciones de alto nivel para varios puestos, no sólo para el once titular, sino también para la lista de 23.

-Comenzamos con la delantera. Los fijos parecen Torres, Raúl, Villa y Morientes (los dos últimos han marcado) pero... ¿cuál será la pareja titular? Yo opino que Torres-Villa. Aquí os dejo el bonito gol del atacante español del Liverpool y el de penalti del delantero del Valencia, no por su belleza sino porque se coloca a sólo uno de Eto'o. ¿Le pasará al camerunés con Villa lo mismo que la temporada pasada con Forlán?


(Videos gracias a enlaces de Roja Directa)
-Por cierto, el pase en el gol de Morientes es de Xabi Alonso, un fijo -se supone- en la lista, pero que tendrá que competir para el once con Cesc, Xavi si llega bien.. y luego podrían estar Senna, Iniesta, Baraja (ha marcado hoy), Albelda...
-En el puesto de interior zurdo, Gavilán ha hecho un golazo, Silva volvió a tener una buena actuación y marcó, Reyes puede ser campeón de Europa, mientras que Vicente no sabemos si llegará a tiempo.
-En la portería, Casillas (seguro titular) paró un penalti, Cañizares sigue siendo el Zamora, Reina destaca en el Liverpool, Valdés hizo buenas paradas...
¿Cómo véis estos y otros puestos?

6 comentarios:

rafita dijo...

en los puestos de delantero y medios centro es donde mas discuto con mis amigos, pero no saben de futbol jaj. a estos llevaba yo: morientes, torres, villa, cesc,iniesta,xavi, senna, xabi alonso

alprimertoke dijo...

Donde más dificultades existen para confeccionar la lista es el mediocampo, España tiene muchos jugadores y de gran calidad.

hoeman dijo...

Y pq no prueban a jugar con el esquema de juego del Barcelona? Creo que sería lo ideal para los jugadores q tenemos en España.

zaragocista dijo...

Sí, estoy con Hoeman.
Casillas
Flaño Ramos Puyol Pernia
Cesc Xavi Xabi
Villa Luis Garcia Moro

Anónimo dijo...

¡¡Hola a todos!!

Pues Pablo, has ido a dar con mi tema preferido de debate de estas últimas semanas. A todos los que considero que saben de fútbol les atormento con que me hagan su lista de 23 convocados, jaja.

Allá va mi lista con diversas consideraciones:
* Porteros: No tengo dudas, Casillas, Reina y Cañi.
* Lateral Dcho: Ramos y Salgado.
* Lateral izqdo: Antonio López y Pernía (aquí tengo dudas sobre la presencia o no de Del Horno).
* Centrales: Aquí tengo problemas. Sólo tengo fijos a Pablo y Puyol, y, por mediocridad, a Juanito. No encuentro a nadie más. Marchena, no, desde luego. Decís que hay mucha calidad pero yo no localizo a ningún central más de garantías.
* Mediocentros: Otro de los puestos conflictivos. Yo llevaría a Albelda, Xabi Alonso, Cesc y Xavi. En caso de llevar sólo 3 centrales por la polivalencia de Ramos, dudaría entre llevar a Senna o a Baraja. A Iniesta sólo si no va Xavi.
Interiores dcho: LGarcía y Joaquín.
Interiores zurdos: Sólo Reyes.
Delanteros: Villa, Torres, Raúl y Morientes.
Son 22. En la banda no veo más soluciones. Una pena que Yeste no esté a la altura. A Cani no le veo... De verdad que me cuesta encontrar más jugadores seleccionables...

Espero vuestros comentarios...
Un abrazo
Santi Duque

josepep dijo...

Estoy de acuerdo con Santi en muchas cosas, pero quiero matizar algunas posiciones.
Para el lateral izquierdo no me llevaba a Pernía, porque no defiende un pimiento. Yo apuesto por Del Horno, o David Casquedo.
Sobre lo que no ves a Cani, pues con todos los respetos al que no veo yo es a Joaquín. No está en forma, aunque tengo la impresión que se lo acabara llevando. Un saludo.