26 abril 2006

Salanova / Pablo G: Villarreal - Arsenal

*Lo que el Penalti se llevó…. (Por Jorge Salanova Clemente - El Italiano Fútbol Total)
Me he emocionado si, me he emocionado, nunca había visto tanto esfuerzo en un campo de fútbol, nunca, ni esa gran afición, ni ese gran juego, ni ese baile-cabaret-espectáculo que nos ha brindado el VILLAREAL que jugaba contra 11 defensas, que no se han merecido NADA, el Villareal lo ha dejado todo en la batalla ante el Arsenal.
Todo comenzó con un principio de dominio del Villareal y acabó igual pero la primera parte dejó mucho que desear, aunque el Villareal marcando el tiempo del partido tranquilo, buscando la ocasión poco a poco, dejando los nervios atrás, Guille Franco lo intentaba pero le faltaba definición , faltaba el último pase. El Villareal dominaba en todo, jugaba bien en todo y eso que Riquelme no colaboraba mucho, Javi Venta(selección) se dejaba la piel por la banda buscando a Guille o a Forlán, Sorín metía cualquier pase la primera parte acaba con dominio de un Villareal, que encontraba los espacios, que la tocaba, que jugaba pausado, que corría, que lo intentaba.
La segunda parte fue todo un derroche de esfuerzo, calidad y trabajo, Guille Franco y Javi Venta eran los líderes lo intentaban todo, TODO, empezaba la segunda parte con ocasiones claras, el Arsenal con los 11 atrás el Villareal en medio campo hacia arriba, Riquelme volvía jugar como sabe aunque no del todo, Javi Venta seguía derrochando calidad, Guille Franco lo intentaba todo, el jugador más participativo, Forlán falla delante de la portería por los mismos nervios que fastidiaron a Juan Román, me levantaba del sillón por como controlaba el partido el Villareal, como la tocaba, como defendía, como trabajaba, como sufría.
Senna presionaba todo los lados, Sorín seguía intentándolo, Guille insistiendo, Javi Venta centrando, corriendo, defendiendo, controlando, poco a poco el cansancio se metía en su cuerpo, y las fuerzas se les acababan pero seguían, yo con las esperanzas de que marcara y entonces………… un penalti claro sobre José Mari, Riquelme se para piensa, besa el balón, sabe que la única oportunidad de empatar, de dar un paso adelante, pero….la presión entra en su cuerpo, el miedo escénico, toda la presión sobre él, el punto de penalti, el balón, Riquelme y Lehman y…… Lehman lo para, la presión atrapó a Riquelme falló en la gran ocasión, todo acabo en ese penalti, lo que el penalti se llevó…..se llevó una eliminatoria, un “Arsenal” de buena suerte, el Villareal había bailado, me había emocionado, había vuelto a sufrir como con mi Valencia, como con mi Barça……pero este pueblo es distinto es mágico, pero desgraciadamente ha despertado de su sueño, pero este Villareal volverá para GANAR.
Me ha emocionado Fernando Roig.
Me ha emocionado el equipo
Me ha emocionado su pelea su lucha
Me ha emocionado su esfuerzo
Me ha emocionado su calidad
Me ha emocionado su juego
Me ha emocionado su afición
Me han emocionado sus jugadores
Me ha emocionado la “fiebre amarilla”
Me ha emocionado el Villareal
Me ha emocionado un pueblo, un equipazo.
Parecía un cuento ¿Su moraleja? El trabajo y el esfuerzo.¡¡¡FUERZA Y HONOR AL BUEN JUEGO!!!
*El fútbol y la vida no siempre premian al que se lo merece (por Pablo G.)
En las películas, el buen chico se lleva a la chica y el equipo que mejor juega, gana. Pero la vida, el fútbol real, muchas veces es cruel. Que se lo digan al Zaragoza, al que el Espanyol borró del mapa en la final de una Copa que se había merecido ganar con goleadas y gestas ante los más grandes. Y que se lo digan a Riquelme, enredado en la telaraña que tejió de nuevo Wenger y que después de una 'Champions' casi perfecta, falló el penalti de su vida. El gol divide a los clubes y a los jugadores en estrellas y mártires.
El Villarreal, que le dio un baño al Arsenal, tuvo que despertarse de su mejor sueño. Y lo hizo de la forma más injusta, con el mayor artífice de los éxitos amarillos errando en el momento menos indicado y en el minuto que más duele. Se había conseguido antes lo más difícil, que Henry pareciese un futbolista mediocre (es la peor actuación que le he visto al francés) así como que el conjunto londinense apenas hicera nada destacable y traicionara a sus principios con una estrategia rácana y ultradefensiva. Me he llevado una decepción con este Arsenal.
Sin embargo, la interminable racha de imbatibilidad de Lehman (¿Kahn seguirá preguntándose por qué le ha arrebatado la titularidad en su selección?), el escaso acierto rematador del conjunto de Pellegrini (como en casi toda la temporada) y la fortuna colocan a los 'Gunners' en la final del 17 de mayo... Por el bien del Barça, confío en que mis vaticinios (hay testigos) de hace más de tres meses en los que apunté que el Arsenal sería el campeón de Europa no se cumplan. No suelo fallar. Ayer, cuando se señaló el penalti, le dije a un compañero en la redacción que el lanzamiento del gran Román sería flojo, sin ir muy pegado al palo, y que no sería gol. Menos mal que soy el gran defensor del argentino, pero es que cuando ni él mismo tenía la certeza de anotarlo, entonces pasa lo que han sufrido ya muchas estrellas en encuentros decisivos.
Del primer finalista, sólo destacaría a Lehman y Cesc, que nos regaló un precioso sombrero en la segunda mitad, siendo el único que intentó 'jugar' en su equipo. En el Villarreal, menos Riquelme y Forlán (¿qué le pasa al uruguayo?), todos estuvieron a un gran nivel. Eso sí, el empuje de Javi Venta y las ganas de Guille Franco (una pena que sólo marcara el gol anulado) tienen que resaltarse aparte del grupo.
Una última cosa. El Villarreal fue ayer un 'triunfador' (un club más grande se quedó en el camino mucho antes, frente al mismo equipo y con peor imagen).... y a Riquelme, al que subíamos a los altares hace pocos días, no se le debe castigar por no forzar la prórroga (recordemos que no era un penalti que sellase la clasificación) sino recordarle por ser el máximo responsable de que el equipo tuviese la oportunidad histórica de soñar hasta el último momento con alcanzar una final de la Liga de Campeones.

-Fotos: AP (extraídas del blog de Perarnau)

2 comentarios:

kai25 dijo...

EL Villarreal ha conseguido convertirse en el equipo de toda España, esa gesta no es facil de conseguir y es casi más dificil que el haber llegado a las semifinales.
Me gustó el Villarreal y el morir siendo fiel a su estilo.
Saludos

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! film editing classes