18 abril 2006

Milán 0 - Barcelona 1 (Salanova VS Pablo G)

Aquí va la segunda entrega de las visiones de dos 'bloggeros' sobre el mismo asunto (la puedes leer también aquí).
*El Barça 'camaleón'
-El Barcelona ha puesto un pie en la final de París gracias a un magistral pase de Ronaldinho, un gran desmarque de Giuly y un efectivo remate del francés, que curiosamente acerca al Barça a la capital de su país y que abrió la lata cuando no parecía posible para ninguno de los dos bandos. ¿Será Ludovic el Bakero de esta Liga de Campeones?
-El equipo de Rijkaard, como un camaleón, sabe adaptarse a lo que se necesite en cada momento. Es el mejor incluso cuando se propone no ser el 'Barça' y no es el primer encuentro o las primeras ráfagas de partido que lo demuestra.
-La línea que separa el éxito del fracaso deportivo es mínima, al margen del juego desplegado. El Milán avisó en varias ocasiones, incluido un poste de Gilardino, aunque también Ronaldinho estrelló un balón en el palo y el conjunto azulgrana tuvo sus oportunidades.
-El Milán no sale a defender, pero tampoco me parece un gran equipo de ataque, sino que dispone de individualidades ofensivas (de muestra, el caño de Kaká dentro del área con disparo posterior desviado). ¿Y Ancelotti? Dio entrada, con 0-1, a Maldini por Pirlo, sustituyendo las ideas y el toque por el empuje (Gattuso y Seedorf eran los encargados de 'conducir' la remontada).
-Márquez es más importante para este Barça de lo que muchos se creen. Él, Puyol y el resto defendieron de maravilla. Y el once culé consiguió ganar un encuentro europeo en San Siro (no recuerdo cuando fue la última vez) sin Deco, Messi, Xavi o Larsson.
-Y por último, los cracks lo son por aparecer en una/s ocasiones puntuales. Ronaldinho se inventó el pase de gol y alguna otra cosa; Shevchenko no marcó las diferencias (tampoco Kaká).
Por Pablo G (La cola de vaca)
(Video: Fútbol Arte)
*La Conquista De San Siro (por Jorge Salanova)
Comienza el partido, todos con el corazón latiendo a 100, esperando ver un partidazo, vibrar con los dos equipos, ver dos equipazos en estado puro, querer que gane tu equipo como sea pero siempre esperando vibrar con su gran fútbol. Entonces comienza la primera parte todos nerviosos, el partido comenzaba aburrido sin ocasiones, sin control por parte de ninguno de los dos equipos, parecía que no se tenían las ideas claras o no estaban carburados del todo, pero el Milan decidió tomar la iniciativa e ir a por el gol desde el principio, aunque tampoco provocó mucho peligro como que para el Barça se asustase, aunque se encontraban fallos en la banda de Gio donde Stamp penetraba con facilidad, entonces llegaron un par de ocasiones clarísimas del Milan.
¿Por Qué? Porque el Barça no imponía ni su velocidad ni su calidad, porque no presionaba bien, ni cubría del todo bien los huecos, se veía el partido gris, hasta que inició la presión, que comenzó Etoo, y la siguieron todos, Iniesta empezaba a marcarse el partidazo que iba a hacer, el Barça empezó a darle al balón, buscando a Giuly pero Giuly parecía no estar ante Serginho, buscaban a Etoo pero Etoo no podía solo, se buscaba a Ronaldinho y hacía alguna genialidad pero fue como en Stamford un principio muy táctico y encima lento y eso no debía ser así cuando el Barça le da velocidad no hay quien lo pare y eso es lo que pasó.
Iniesta seguía liderando, la presión iba a más , el Barça a más, y hubo otra ocasión de Etoo, pero pese a ser la más clara de la primera parte no metió miedo a la meta de Dida, se notaba que faltaba la chispa de Messi y la presión y calidad de Deco. Comienza la segunda parte empieza bien, se comienza la conquista de San Siro, con dos grandes guerreros liderándola, Ronaldinho y Iniesta espectaculares, se buscaba que volviera Giuly, se buscaba más velocidad, que el Barça tuviera el balón, que marcara el tempo del partido, que presionara, y el sueño se cumplió el Barça hizo lo que hace un grandísimo equipo, Iniesta echándose el equipo encima, jugando, marcando el tiempo, Ronaldinho con grandes detalles que fue la calve del partido.
El Barça baja el ritmo; el Milan como es típico de ellos tres toques magistrales que llegan a Gilardino que falla delante de la portería cuando solo la tenía que empujar y eso dio un ánimo increíble al Barça, un fuerte golpe de moral, donde los detalles de Ronaldinho que se comió a Nesta, Gattuso y Nesta, en una gran jugada vence a Gattuso y le envía un pase de lujo, maestría, de galáctico, a Giuly y Giuly no defrauda, espectacular gol, definición de primera, mucha velocidad, de la pequeña locomotora francesa.
El Barça decidió bailarle, tocarla, un Iniesta espectacular, buscando el segundo , el Barça bailaba y bailaba, con un pim-pam-pum ante los jugadores del Milan, Gattuso no podía más, Nesta vio que la foto de Ronaldinho en su cuarto no sirvió para nada porque en una falta que casi termina en gol Ronaldinho se lo comió y en otra jugada espectacular de dos quiebros de Ronaldinho, parecida a la del año pasado Ronaldinho envió un gran disparo al palo, y seguía bailando el Barça , bajaba el ritmo, Etoo intentaba entrar por el centro pero le costaba, el Milan otra vez con Kakà metía presión y intentaba marcar el empate pero no podían, el Barça era más fuerte, había hecho más durante más tiempo pese a que el Milan tuvo oportunidades clarísimas, y cuando se terminaba el partido el Barça volvía a bailar, y empezaba a soñar, habían conquistado San Siro un feudo difícil de superar, se tenía más de media batalla conseguida, había dejado al Milan sin ideas, además el Barça se enteró que si dejaba sin balón al Milan se le podía bailar y por eso por aparte de los detalles, de la posesión de la calidad, se ganó también en parte por el sacrifico, el corazón y la suerte, y la alegría demostrada por un Rijkaard pletórico, por un equipo que busca y empieza a encontrar la leyenda.
Jorge Salanova Clemente("El Italiano" fútbol total)
PD:Porra partido del Arsenal-Villareal 2-1 ó 1-0.

8 comentarios:

alprimertoke dijo...

Ronaldinho no se puede comparar en estos momentos con ningún jugador del mundo, está varios escalones por encima, no e visto el partido pero e oido a Antic en la Ser diciendo en el descanso que Ronaldinho estaba jugando para la galería, si señor Antic pero es que Ronaldinho divierte ( primera parte) y decide ( segunda parte).

Salanova dijo...

Publico este o me espero a otro largo tuyo contesta pronto.
Slaudos

Guido dijo...

El Barca manejo el partido a su antojo y fue mucho mas que un tibo Milan.
Lo de Ronaldinho ha sido muy bueno, pero creo que tambien Henry es de lo mejor del mundo, ha evolucionado muchisimo.

Csai D. dijo...

Partido muy serio. En la primera parte el Milan no trasquiló al Barcelona por su desacierto en el ataque y paradas de Valdés. En la segunda parte el Barcelona tuvo 10 minutos sensacionales y marcó el gol de la victoria.

Mal hará el Barcelona en creer que ya tiene el boleto para la final.

kai25 dijo...

Victoria enorme, que confirma un cambio de ciclo.
Me gustaria destacar a tres nombres: Ronaldinho, Iniesta y Giuly.

Habeis visto la prensa madrileña? dedica sus portadas a la victoria del barça, al reves hubiera ocurrido lo mismo??...de eso escribo en mi blog.

Saludos

ignashevich dijo...

@Pablo G

La de ayer fue la segunda victoria en competición continental del Barcelona en San Siro en toda su historia. La primera, y hasta ayer única, data del 4 de noviembre de 1959 con Helenio Herrera, Luis Suárez y Kubala vistiendo la zamarra azulgrana.

ignashevich dijo...

@Pablo G

La de ayer fue la segunda victoria en competición continental del Barcelona en San Siro en toda su historia. La primera, y hasta ayer única, data del 4 de noviembre de 1959 con Helenio Herrera, Luis Suárez y Kubala vistiendo la zamarra azulgrana.

Anónimo dijo...

Pablo, eres escueto y ameno.
Creo que el Barca no gana (0-2) en San Siro desde 1959 con HH.(octavos de final copa de Europa).
A ver si esta noche aparece el genio (Riq), aunque sea a su ritmo..