25 abril 2006

Liga de Campeones: Salanova / Pablo G.

-Aquí tenéis las visiones de dos 'bloggeros' sobre las semifinales de la Liga de Campeones.
*Partido de vuelta.... ¿a la realidad? (por Pablo G.)
-El Villarreal puede hoy despertarse del mejor sueño de su historia, el cual ha durado más de lo que ningún utópico de las cercanías de El Madrigal hubiese imaginado jamás. Comenzó su andadura con numerosos empates y un balance casi nulo de goles a favor pero también de tantos en contra; sin emgargo, fue suficiente para dejar fuera al Manchester. Después, pudieron con el rocoso Glasgow Rangers y Riquelme lideró la eliminación del Inter de Milán.
En la ida en Londres, el argentino no apareció (no se lo permitieron) y el Arsenal mereció más. Ahora, con 1-0 a favor jugando de visitante, me temo que el equipo de Wenger puede armar el taco. Por eso, esta noche todo depende de que Román vuelva a dirigir una obra maestra, aunque también de que a Cesc-Reyes-Henry no les de por dar clases de fútbol veloz al contragolpe (y de que se rompa la racha de imbatibilidad europea de Lehman). Pase lo que pase, hay que ponerse de pie y aplaudir al Villarreal. Si vuelve a la realidad, ésta será mejor que a comienzos de la temporada. Si sigue el sueño, cada vez vez se hará más duro despertar.
-Y mañana, el Barcelona tendrá que volver a saber disfrazarse en cada momento del partido del equipo que se necesite. Me gusta que vuelva Deco. Por su clase, por el equilibrio que le da al once azulgrana y por su competitividad (es el único campeón de Europa del Barça). No sé si el Milán tendrá finalmente bajas, pero vengan los que vengan, jueguen como jueguen, no dejarán que respire tranquilo el Camp Nou hasta el pitido final. Que se lo digan al Lyon.
*El Sueño a un partido (por Jorge Salanova Clemente)

El sueño de dos equipos "nuevos" en semifinales llega hoy al fin de uno y a la euforia del otro que pasará a la gran final. Los dos, Villareal y Arsenal, son equipos novatos, que juegan deliciosamente al fútbol y que en sus respectivas ligas están luchando por Europa. El Arsenal con mayor ventaja tan solo un gol pero aparte de mejor juego, mejor equipo desde mi punto de vista, más peligroso, es mi favorito, además han recuperado a Reyes que le dará más gol y más velocidad que Pires, Cesc motivado, Gilberto Silva motivado por el partidazo que hizo en Londres donde no dejó vivir a Riquelme, el único que puede sentenciar la eliminatoria a favor, porque él es la clave de un Villareal que juega para él, y si no tiene un buen día..... el Villareal tampoco lo tiene, pero hay que buscar alternativas en el juego a Riquelme, sacarle de la presión, jugar al primer toque, buscar los huecos, las contras, etc, pero es muy difícil para el juego rápido del Arsenal, aunque el Villareal juega con algo muy especial, su (gran) afición será el número 12, de todas formas el Villareal ya ha hecho historia en Europa y seguirá haciendo historia en el fútbol mundial.

¿Qué pensarán los aficionados del club hace diez años? Pensarán que su pequeño club de un gran pueblo se ha hecho grande "ha crecido como una pequeña semillita" poco a poco pero al final será muy grande.Jugadores Clave: Gilberto Silva, Cesc, Henry; por parte del Villareal: Senna-Josico-Forlán y José Mari como alternativas si paran a Riquelme.