14 abril 2006

A la venta el libro de Rosell

Ya está a la venta la edición en catalán (no tengo la certeza de que también lo esté la versión en castellano) del libro de Sandro Rosell, "Bienvenidos al mundo real". Os resumo, según asegura el Sport, las principales revelaciones del ex vicepresidente deportivo del Barcelona.
1-Rijkaard, en una cena en casa de Johan Cruyff en noviembre de 2004, reconoció que no sabía dónde ubicar a Ronaldinho (" 'Sí, es muy bueno, pero no sé dónde colocarle y el equipo se resiente con su presencia', decía Rijkaard. Txiki se mojaba lo mínimo, pero por suerte Laporta ya estaba fascinado con el brasileño.")
2-Laporta propuso a Luiz Felipe Scolari como recambio de Rijkaard a finales de enero de 2004. Rosell reconoce haberle dado un ultimatum a Rijkaard si el equipo no mejoraba en dos partidos y Laporta le preguntó si era posible fichar a Scolari. Su respuesta fue que "le conozco bien y Scolari siempre cumple sus compromisos"(tenía contrato con la selección portuguesa).

3-Rosell explica que la mejoría del Barça se produjo cuando Rijkaard dejó de aplicar el sistema 4-2-3-1 (el preferido de Txiki Begiristain y Johan Cruyff), y decidió aplicar el que al propio holandés más le seducía: el 4-3-3.-Rosell viajó a Valencia para intentar fichar a Aimar, Ayala y Albelda, tres jugadores del agrado del entorno de Cruyff, y se alegra de que la operación no fructificase.

4-Cerró la contratación de Márquez sin que Rijkaard apenas le conociera.

5-Asegura que Scolari le recomendó personalmente los fichajes de Deco y Edmílson.

6-La primera opción para el puesto de delantero centro, antes de que llegara Eto'o, era Trezeguet.

7-Johan Cruyff sugirió incorporar a Roger para cubrir el puesto de '4', aunque el centrocampista ya había renovado por el Villareal.

9 comentarios:

alprimertoke dijo...

Por lo que parece no se le hizo mucho caso a Johan y la cosa fue muy bien, aver ahora que ya no está Rosell como ficha el Barcelona ....

Salanova dijo...

Estoy pensando en hacer un post sobre Rosell me interesa mucho el tema,está bastante interesante lo que dice,es un tío que sabe de fútbol y hable normal de Rikjaard dice que cambió su estilo y lo hizo bien y luego en contra suya lo de Márquez.Me hubiera gustado saber lo de Albelda,AImar y Ayala,como hubiera sido el equipo.
Saludos
PD:Busco alguien que me enseñe a poner links,garcias.

Csai D. dijo...

De una mala leche enorme el libro de Rossell... Justo ahora... Sabrá él lo que hace, pero perdió mi voto para unas futuras elecciones. Está ardido y ha reaccionado como un moribundo animal resentido, cobarde y poco inteligente.

Es correcto que estás cosas se sepan, pero hay que escoger mejor los momentos.

@Salanova

¿Qué clase de links quieres poner? Si es dentro del texto, es muy sencillo. Lo que haces es señalar la palabra o frase que quieras linkear. A continuación te vas a una cadenita que aparece en la barra de herramientas... TE va a aparecer una ventana. En esa ventanita has de escribir la dirección de internet que quieres linkear a la frase o palabra señalada. Cliqueas Ok. y listo. Ahí lo tienes.

Salanova dijo...

Csai d
Gracias pero no es del texto es de links de blogs y tal,que tengo que poner una barbaridad porque me tienen mucha gente linkados y otros que quiero linkar aunque no me hayan linkado.
Saludos

Salanova dijo...

ya he puesto yo solo los links te he puesto uno a csai te he puesto link y a Pablo g también.
Saludos

Pablo G. dijo...

Estoy de mini-vacaciones, pero trataré de ir poniendo todo al día

@diego lopez
sí saldrá en castellano, pero en unos días supongo

@csai (es momento no es el adecuado, de acuerdo contigo)
y salanova (me alegro que ya averiguases lo de los links)

A ver si os pongo a los dos en mis links (tengo memoria de pez, es decir, de tres segundos)

Anónimo dijo...

Oportunista,ventajista y barriobajero.Y fui un admirador tuyo.Gracias porque ahora te conozco!!!

Pablo G. dijo...

Imagino que el ánónimo se refiere a Sandro Rosell..

Pablo J. Rivera dijo...

Yo, que desde la barrera rival he considerado siempre que Rosell era el auténtico constructor de este BArcelona, creo que este hombre es otro oportunista más de los muchos que hay en el fútbol.