18 abril 2006

La Liga de Campeones (Salanova VS Pablo G)

Vuelve la Liga de Campeones (no me gusta lo de ‘Champions’) y lo hace con dos semifinales de las que espero mucho. Creo que será más bonito para el espectador el Arsenal-Villarreal, pero el Milán-Barça será un choque de trenes de alta velocidad (una final anticipada).

Comenzamos con el encuentro de hoy. Es una pena que el Barcelona llegue sin algunos vagones, entre ellos el del maquinista (Xavi), el de la caldera que permite subir las revoluciones en caso necesario (Messi) o el de equipajes, siempre cargado de goles (Larsson). No obstante, no hay nada que envidiar al conjunto de Ancelotti. Las lesiones, la ventaja y la confianza han propiciado que el equipo de Rijkaard lleve especulando en la Liga y tirando en Europa unas cuantas semanas. En San Siro, eso no vale. Allí, el Barça no ganará la eliminatoria pero la puede perder. Los azulgranas, pese a las bajas, tienen más fútbol y más magia, pero un club italiano siempre es competitivo. Por eso, me preocupa la ausencia de Deco, algo que aumenta mis sospechas de que será esencial que se contagie la mentalidad de Puyol y el hambre insaciable de Eto’o. Si el Barça no responde, entonces sí habrá peligros como Kaká, Pirlo, Shevchenko y Gilardino (Inzaghi es baja). Si el once culé recupera el espíritu de Stamford Bridge, sin descartar que Ronaldinho se invente una, París estará más cerca.

Y en cuanto al último encuentro europeo en la historia de Highbury, se presenta emocionante. El Arsenal, como en cuartos, saldrá a resolver la eliminatoria en casa. Eso significa un ritmo de vértigo, un Henry muy motivado, y una buena circulación de balón (mejor si Cesc –lo creo y espero- está sobre el césped). El Villarreal será más paciente, jugando al ritmo de Riquelme, cuyo papel será determinante –como en las últimas campañas- para las aspiraciones amarillas, y buscando regresar a casa con la portería a cero. Si encima, en una contra, en una jugada de estrategia o en un invento del 8 argentino se asusta o algo más a Lehman, la aventura será perfecta. La plantilla de Pellegrini tiene que salir sin presión (el éxito ya se ha conseguido), ambicioso (sin volverse loco) y dándole la batuta al mejor director posible (el de siempre no defrauda en estos escenarios). El resto, el rival y/o la fortuna lo dirán.

¡Ánimo al Barcelona y al Villarreal (y que veamos muy buen fútbol)!
(Pablo G.)


-Artículo solicitado por Jorge Salanova para su blog, que escribe lo siguiente como respuesta:
Allá voy París (por Jorge Salanova)
Bien hoy super partidazo, como dice el amigo Pablo una final adelantada Milan-Barça y el gran duelo por un debutante y el otro con un equipo con muchos jóvenes pero con mucho calidad el Arsenal-Villareal. ¿Cuál será más espectacular? Eso nos lo dirá el fútbol.
Ahora hablemos de las previsiones y de las claves del partido. Milan-Barça:Partidazo lleno de bajas importantes, una muy importante y clave para el Milan, Inzaghi, el hombre que marca todo los rebotes que ve; y el Barça con las bajas de Messi y Larsson pero recuperados a Edmilson y el gran Márquez, claves seguras para el Barça en este partido tan importante.
Pues bien el Barça tiene que aprovechar los fallos del amigo Dida que está de mal en peor y si el Barça está listo que aproveche el balón parado y mucha presión a Dida para sacar algún fallo y estar listo para marcar, luego atacar por la derecha por la banda de Cafú un jugador que sube mucho pero ha perdido mucho "gas" y su puesto lo suele cubrir Nesta, cansar a una defensa mayor es clave hay que tener el balón para hacerles correr y apretarles un poco para cansarles y en la segunda parte clavarsela y aprovechar su cansancio, cubrir las ayudas Pirlo suele ayudarse mucho con Seedorf y ahí viene el peligro por eso hay que concentrarse en el medio campo.
Ahí esta Márquez, Edmilson, Deco y la presión de Iniesta y de todo el equipo,encontrar huecos como en el partido del Barça-Chelsea en el Camp Nou donde los jugadores del Chelsea marcaba cada uno a cada jugador del Barça y un inspirado Ronaldinho encontraba el hueco para el pase, estar ordenados para cubrir los huecos y para los ataques de Shevchenko y Gilardino,cuidado con Kakà,destrozar a Gattuso y presionarle hasta que suelte el balón y como diría el maestro Sacchi intimidar y atacar. El Milan buscará los nervios,y cualquier fallo de la defensa blaugrana o del amigo Valdés que en estos partidos lo suele hacer bastante bien.
Jugadores clave: Ronaldinho para presionar a su compatriota Cafú y provocar que ya no pueda más con su cuerpo, Giuly su definición y liar a Maldini, Márquez y Edmilson hacer sufrir a Pirlo, Seedorf y Puyol no dejar vivir a Sheva.
Arsenal-Villareal. Duelo de novatos unos porque aparte de jóvenes es la primera vez que el Arsenal en la era Wenger se clasifica a semifinales y probablemente a la final y ahora os explico el porqué. El Villareal no tiene un jugador tan determinante como Henry, vale que Riquelme es espectacular un crack,una delicia verle,ver sus pases y su dirección de juego pero Henry puede hacerte un gol en cualquier momento,su velocidad,su acierto determinante.
El Villareal a disfrutar y a jugar como contra el Inter y demostrar el gran club que es,buscar el balón parado , y Forlán a ver si recupera el acierto y se vuelve más determinante que Henry,el Arsenal como siempre me imagino que jugará como contra la Juventus o contra el Madrid,esperemos que el Villareal haga magia y llegue a París.
Jorge Salanova(El "italiano" fútbol total)
PD:La Porra:1-2 aunque el 1-1 puede ser pero me gusta arriesgarme 1-2 y me arriesgo con los goles Etoo y Márquez y Sheva por el Milan.

1 comentario:

kai25 dijo...

Pablo, yo reflexiono sobre si esta noche marcara un cambio de ciclo europeo o si por el contrario la historia jugara su papel: el marcador de Copas de Europa es de 6-1 para el Milan...
Saludos y que veamos buen futbol.