21 abril 2006

Entrevista: Reina

Ayer mi compañero Juan Carlos, autor de la primera entrega de 'Desde fuera del área', le hizo una interesante entrevista a Pepe Reina, el portero español del Liverpool, ex del Barcelona y del Villarreal, y que se decanta por los segundos en una hipotética final española en la Liga de Campeones. Reina espera estar en el Mundial y está encantado de la experiencia que está viviendo en Inglaterra, a pesar de la posible ironía del destino si sus ex ganan el máximo título continental, ya que el guardameta se hubiese ido al actual campeón desde el club sucesor en el palmarés sin poder tocar la Copa en ninguno de los dos bandos. Aquí os dejo una reseña de la entrevista.
El guardameta del Liverpool, Pepe Reina, ex jugador del Barcelona y del Villarreal, confesó hoy a Efe Radio su deseo de que la final de la Liga de Campeones la disputen estos dos equipos españoles y que sea el club amarillo el que se haga con la victoria. Reina, fichó por el Liverpool, procedente del Villarreal el verano pasado, después de que el club inglés se proclamará Campeón de Europa y este año su ex equipo está a un paso de la final. "Son cosas que no puedes elegir, y no puedo reprocharme nada de la decisión del verano pasado. Está siendo una experiencia bonita y le deseo de corazón al Villarreal que lo gane todo", aseguró a Efe Radio.

Respecto al Arsenal, rival del conjunto castellonense en las semifinales de la Liga de Campeones y perseguidor del Liverpool en el campeonato inglés, Reina afirmó que se trata de uno de los mejores clubes de Europa."Es un equipo que trata muy bien el balón, el que mejor juega al fútbol en Inglaterra, uno de las más europeos y de estilo español. Tratando bien el balón, con jugadores técnicamente buenos, muy rápidos en todas sus líneas. Es un equipo a tener en cuenta, con grandes jugadores, donde sobresale el que para mí es el mejor del mundo junto a Ronaldinho, Henry", argumentó el ex portero del Villarreal.
Acerca de su posible convocatoria con la selección española para acudir al Mundial de Alemania, Reina señaló: "Todo hace indicar que sí. Hay que acabar la Liga lo mejor posible y una vez en el Mundial, si tengo la suerte de ir, dar la máxima guerra para que haya una competencia sana y para intentar jugar". El guardameta del Liverpool comentó, en referencia a la lucha por la titularidad entre Santiago Cañizares, Iker Casillas y el propio Reina, los tres porteros que parece que acudirán al Mundial alemán, que "esté quien esté, el fútbol español goza de muy buena salud en la portería y eso redunda en el equipo".
Sobre la situación de su equipo en la Liga Inglesa, el portero español, indicó que el club inglés "luchará hasta el final" para arrebatarle la segunda posición al Manchester United. "Necesitamos ganar los tres partidos que nos quedan y que el Manchester pinche en todos. No es fácil, pero lo intentaremos", añadió a Efe Radio. Reina destacó el buen ambiente y el compañerismo que se respira en Anfield Road y valoró el hecho de que el entrenador, Rafael Benítez, lo avalara en el momento de ficharlo, además del hecho de que el club cuente con otros jugadores españoles.Por último, sobre la posible marcha de su compañero de equipo, el medio centro Steven Gerrard, Reina indicó que no cree que deje el club inglés. "Tuvo una buena oferta del Chelsea, él y el club, y al final se quedó con nosotros. Fue la oportunidad más importante que ha tenido para irse y creo que este año va a seguir con nosotros".

2 comentarios:

Guido dijo...

Steven Gerrard es un emblema para el Liverpool, dudo que se vaya, sería como que Puyol o Raul se marchen de sus equipos.
Con respecto a Reina, es muy buna la posibilidad que les esta dando Rafa de sumar jugadores españoles a la Premier, los esta formando como persona y adquieren un nivel muy competitivo.
Saludos

Guido dijo...

Con respecto al tercer arquero debe ser el, aunque a mi me tiran mas los de experiencia por edad y conocimiento (Palop, Molina) pero este chico lo tiene ganado