17 septiembre 2009

La balanza del Inter-Barcelona

Más allá de la igualdad que dictó el marcador, cada uno habrá extraído sus conclusiones del Inter-Barcelona de ayer, que llegó demasiado pronto y con poco en juego. El primer gran partido del año nos ofreció menos de lo esperado y yo, personalmente, la balanza la inclino hacia el lado culé. Los primeros diez minutos del Barça fueron muy buenos, faltando únicamente materializar las ocasiones de las que dispuso. Luego fue a menos, especialmente en la segunda mitad.
A pesar de que soy defensor de Eto'o, no es justo decir (como se pudo escuchar ayer en más de un medio) que el resultado hubiese sido otro si el camerunés siguiese siendo azulgrana. Ibrahimovic necesita tiempo y por ahora ya ofrece cosas. Diferentes a las que aportaba el anterior 9 pero valiosas. Da gusto ver como el sueco pisa el balón dentro del área y levanta la cabeza durantes un par de segundos sin que nadie se atreva a entrarle. Mientras tanto, visto lo visto, Eto'o añorará mucho el estilo del Barça. En Milán parece tener menos obligaciones defensivas pero también recibe muy pocos (y peores) balones que con la camiseta culé.
El Inter bajó ayer un peldaño del escalón de favoritos a estar en la final de la Liga de Campeones. Ni siquiera ofreció la seguridad habitual de los equipos de Mourinho. Por otro lado, que dos equipos tan distintos son el Inter y el Barça: en juego (ahogamiento de espacios frente a posesión de balón para crearlos), en filosofía (un once lleno de extranjeros frente al cuidado de la cantera, aunque ayer estuviesen 'sólo' cuatro en el once titular) o en mentalidad de sus entrenadores (Mourinho busca la polémica y ser el protagonista, tal vez para quitar presión a sus jugadores; Guardiola es el abanderado de la humildad, la prudencia y el estar en segundo plano). Seguro que hay más diferencias.

8 comentarios:

Juan Al dijo...

Se nota que al Barça ya lo van conociendo aunque yo me esperaba a un Inter más parecido al Chelsea de lo que ví.

Real Sporting Culture dijo...

Eto'o echará más de menos al Barça que el Barça a Eto'o. De todos modos, yo creo que con el truque el Inter sale ganando.

Saludos.

aitor1979 dijo...

Yo creo que el Inter pierde con el cambio... intuyo que Ibra es más buscavidas que Eto'o, y eso en un equipo como el Inter de ayer tiene mucho valor. El camerunés ya sabia que en ningun lugar podría optar tanto a ser Bota de Oro com en el Barça; normal que no quisiera irse...

Pol Gustems dijo...

A mi me gustó el final de primera mitad que hizo el Inter, robando el balón al Barça y controlando el partido. Y del Barça los primeros minutos y ratos de la 2nda mitad, pero sin ser una buena versión de si mismos. (vale, que siendo una versión light también causaron peligro y fueron mejores, sí, pero no fue un buen Barça). Me dejó algo frío el partido, esperaba algo más.

Saludos!!

Chechu dijo...

Estoy de acuerdo con Pol en que el Inter estuvo bastante bien en la primera parte. En la segunda parte, eso sí, se desfondó y el Barça dominó el aprtido completamente. Pero no marcó ni un gol.

Saludos

Ricardo Rosety Inclán dijo...

Decir que Eto'o hubiera marcado en ese partido por el mero hecho de jugar con el Barcelona es algo indemostrable, pero sigo con la sensación que hubiera sido más fácil. Eto'o es un jugador más adaptado para el sistema del Barcelona, e Ibrahimovic, el cual es un gran jugador, debe adaptarse. Por ahora, queda la sensación de que Guardiola tiene que adaptar el juego del equipo al sueco, aunque visto lo del año pasado tiene todo el crédito del mundo para pensar que no se ha equivocado. Es una pura cuestión de tiempo. Un saludo a todos.

Sergio VCF dijo...

Mucho miedo a perder habia...
Saludos.
SentimientoValencianista.com
SV - Comunidad Valencianista

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestra aportación. Saludos