01 noviembre 2015

Analisis Sporting: apuntes tras el Sporting-Málaga

-El Sporting ofreció de nuevo mucha solidez ante el Málaga, pero no consiguió ni mucho menos sus mejores registros en las combinaciones ofensivas. Apenas completó 190 pases, con un porcentaje de acierto alrededor del 66%, una cifra inferior a su media. En el tercio ofensivo, el conjunto gijonés apenas realizó 37 pases de 79 intentados. 

El bajo porcentaje de acierto se refleja claramente en los balones largos (10/36), destacando en este apartado los 2/15 de los desplazamientos en largo de Cuéllar desde la portería. 







-El Sporting juntó sus líneas y jugó buena parte del encuentro, especialmente en la segunda mitad, esperando bastante atrás al Málaga. Entre la falta de pegada visitante y la contundencia defensiva rojiblanca (Bernardo y Luis Hernández sumaron 17 despejes) posibilitaron que el equipo de Abelardo pudiese dejar la puerta a cero tras muchas jornadas; Cuéllar lleva tres de cuatro, con un solo gol encajado en 360 minutos. 


-Con el equipo replegado, la principal baza ofensiva del Sporting fue Halilovic, que en la segunda mitad convirtió en peligro casi cada acción, pese a arrancar casi siempre desde muy lejos y en bastantes ocasiones caído a la banda derecha. Ahí recibió la mayoría de los escasos 20 balones que le distribuyeron sus compañeros. De ellos sacó un gol, dos largueros y alguna asistencia. Fue sacar petróleo. Sin olvidar la vida que le da al equipo sus conducciones, su pausa y su seguridad en el pase (19 completados de 20 realizados).





Gráficos: Stats Zone

No hay comentarios: