21 septiembre 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Valencia-Sporting

Me gusta este Sporting. Ayer ofreció una imagen de equipo serio, ordenado, trabajado, con las ideas claras y al que únicamente le sobró la expulsión para tal vez llevarse el partido. Tiene mucho mérito ponerle las cosas tan difíciles en Mestalla a un Valencia con Villa, Silva, Mata, Pablo Hernández y un renovado Banega, y más lo tiene jugando más de 65 minutos con diez.
La segunda amarilla de Míchel fue un error suyo absurdo pero la primera tarjeta fue muy rigurosa, en su primera entrada del partido y sin ser nada dura. Ahí cambió todo porque pese a que el Valencia había empatado dos minutos antes, el Sporting estaba jugando muy bien sus bazas, saliendo bien a la contra. Así llegó el gol de Barral, que está físicamente muy bien, en un buen pase de Rivera.
Con uno menos, tocaba apelar a la heroica y aprobar con nota la mejoría en las hechuras defensivas. Juan Pablo estuvo bastante acertado y Gregory es el auténtico líder del cambio que ha experimentado el equipo atrás con respecto a la pasada temporada. A su lado, Gerard aparece en su mejor versión, que le pondrá difícil la titularidad a Botía. Rivera equilibra mucho el equipo con trabajo del que no se ve pero el que los técnicos valoran. Cierto es que también hubo una pizca de suerte para no encajar más tantos, que sólo llegaron fruto del hambre de gol de Villa. Valdría más que quiera menos al Sporting porque le ha hecho 4 goles en 3 enfrentamientos.
Personalmente, yo hubiera retirado a Maldonado, pese a que está algo mejor que en el pasado, y no a De las Cuevas después de la expulsión. Sin embargo, el cambio salió bien y mejor fueron las otras dos sustituciones, ya que Bilic y en menor medida Luis Morán aportaron la chispita arriba que sirvió para empatar. Primero avisó el croata con un doble remate seguido (no cuento el cabezazo al palo en fuera de juego), luego el luanquín forzó la falta decisiva. Entonces, yo me dije a mí mismo "venga Gregory, un milagro". Y se produjo. Sólo faltaba sufrir un poco los últimos instantes. Si no, no sería el Sporting. Lo dicho, me gusta el equipo. Que siga así.
-Valencia: Moyá; Bruno, Alexis, David Navarro, Mathieu (Albelda m. 67); Marchena, Banega (Míchel m. 73); Pablo Hernández (Joaquín m. 60), Silva, Mata; y Villa.
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Gerard, Gregory, Canella; Rivera, Míchel; Maldonado (Maldonado m. 62), De las Cuevas (Camacho m. 33), Diego Castro (Luis Morán m. 72); y Barral.
-Goles: 0-1 Barral (m. 7); 1-1 Villa (m. 24); 2-1 Villa (m. 60) 2-2 Gregory (m. 85)

5 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

En el primer cambio yo también aposté por Maldonado, pero por suerte la jugada nos salió bien.
Toca disfrutar y esperar al Zaragoza, este año de El Molinón no pueden volar tantos puntos.

Saludos.

Juan Al dijo...

Si eso le añades los regalos de la loka de la banda del Mestalla...

Pablo G. dijo...

@Chus
A ver si se sigue ofreciendo esta imagen. Saludos

@Juan Al
Todos los equipos ofrecen alguna concesión al rival, luego está el acierto para aprovechar esas 'facilidades'. Saludos

jonceltic dijo...

Me gusta Preciado porq cuando decide ir a por todas, lo hace en cualquier campo y contra cualquier rival. Y que le diera morcilla al Valencia aún me pone más :D

Saludos

Pablo G. dijo...

@jonceltic
Ya somos dos preciadistas. Saludos