14 septiembre 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Almeria

Importante triunfo del Sporting ayer ante un rival con objetivos similares y que demostró estar un peldaño por debajo, al menos durante estos 90 minutos. Tal vez vaya a notar bastante la marcha de futbolistas importantes de la temporada pasada. Es cierto que ayudó el gol tempranero de Diego Castro, una debilidad personal que vuelve a ser el primero en marcar otra campaña más. Estos 3 puntos servirán para apaciguar la tensión interna del club gijonés (entre la dupla Preciado-De Dios y los dirigentes), que es asombroso que apareciera después de una única jornada disputada. Y también dan tranquilidad en lo deportivo, con una situación mejor que en la quinta jornada de hace un año y que ayuda a visitar al Valencia con menos presión.
Ayer no hubo concesiones en el juego aéreo y la defensa estuvo segura; el tiempo dirá si es exclusivamente mérito propio o tal vez ayudó el pobre peligro visitante. Aún así, los fichajes de Gregory y Botía (a ver si no se nota demasiado su ausencia por su convocatoria para el Mundial sub'20) han mejorado mucho esta faceta, aportando un equilibrio notable a todo el equipo. Asimismo, el 'invento' de Lora en el lateral derecho fue positivo, llegando de sus botas la asistencia del gol. No me olvido de Rivera, un grandísimo jugador que rinde más como mediocentro -ayer se confirmó- que en la mediapunta y que también es clave en ese equilibrio y seriedad del Sporting.
Falta algo más de chispa arriba. Cuando se empiece a ganar en ese ámbito, y también con el regreso de Carmelo, se mejorará en el poder ofensivo para que la ganancia en consistencia atrás no signifique perder la mayor virtud de la pasada temporada. Ayer, Maldonado estuvo algo mejor que lo que por desgracia acostumbra y De las Cuevas poco a poco va cogiendo su forma y adaptándose al equipo. Sería increíble que ellos estuvieran al nivel que se les espera porque junto a Diego Castro serían un auténtico lujo, mientras que Barral y Bilic pueden ofrecer más. En resumen, un Sporting que debe ir a más pero que nos deja unas sensaciones ilusionantes.
-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Michel, Rivera, Maldonado (Luis Morán, 65), De las Cuevas, Diego Castro (Diego Camacho, 81) y Barral (Bilic, 71)
-Almería: Alves, Michel, Chico, Santi, Cisma (Guilherme, 75), Juanma Ortíz (Nieto, 62), Bernardello, Soriano, Crusat, Uche y Corona (Piatti, 45)
-Goles: 1-0 Diego Castro (m 5)

10 comentarios:

Juan Al dijo...

Falta mucha pólvora arriba para no sufrir

Real Sporting Culture dijo...

El equipo ilusiona. El partido se puso pronto de cara y el Almería fue inofensivo. Pero se han hecho muchas cosas bien. A ver si hay suerte en Mestalla.

Saludos.

Guille_Depor dijo...

Siento la misma debilidad pro Diego Castro. Es un jugador interesantísimo. No creo que dure mucho en Gijón. Partido que empezó positivamente y no volvió a cambiar. Un saludo

Pol Gustems dijo...

No vi el partido, sólo el gol, así que me quedo con tu resumen. Creo que este año el Sporting no sufrirá demasiado por la permanencia. Almenos en el Camp Nou me dieron muy buena impresión.

Saludos!!

Daniel dijo...

El equipo es mejor que el de la temporada anterior. Es fundamental sacar muchos puntos los diez primeros partidos, condiciona mucho la temporada.PUXA SPORTING!!!!

Sergio Santomé dijo...

Me gustó el Sporting en el Camp Nou y vemos que seguís en la línea del año pasado, equipo con unos mimbres bastante modestos pero con un estilo de juego definido.
Espero mucho de De Las Cuevas.

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Cuando el equipo vaya ganando frescura y chispa, llegará la pólvora. Saludos

@Chus
Hay que ser optimistas con reservas después de este encuentro. Saludos

@Guille Depor
Me extraña que este verano nadie supuestamente se haya interesado por él. Mejor para el Sporting. Saludos

Pablo G. dijo...

@Pol Gustems
Espero que aciertes con lo de no sufrir. Saludos

@Daniel
En teoría es mejor que la campaña pasada, pero eso no sirve, que se lo digan al Betis o al Zaragoza. Saludos

@Sergio Santome
Yo también espero bastante de De las Cuevas, al que le está costando alcanzar su mejor nivel, pero es lógico después de la lesión y la inactividad. Saludos

Vidalin dijo...

Con la actitud ante el Valencia, nos mantndrémos seguro. ¡Aupa, Sporting!

Pablo G. dijo...

@Vidalín
De momento tiene buena pinta pero la temporada es muy larga.