09 septiembre 2009

El dilema merengue-holandés

Me sorprendió bastante la salida doble de Sneijder y Robben del Real Madrid. Tal vez era lógica, por motivos económicos, la marcha de uno de los dos y yo creía que sería Van der Vaart el otro que se fuera de la entidad merengue. Me enteré sin muchos detalles de estos traspasos fuera de España y ya de vuelta he leído declaraciones de Jorge Valdano (en Marca) en las que dice más o menos que dentro de unos meses la suplencia de Sneijder acabaría siendo una bomba en el vestuario, mientras que era difícil que en un equipo convivieran dos estrellas como Robben y Cristiano Ronaldo con niveles salariales inasumibles para el club.
Yo creo que es un error la salida de ambos. Cierto es que el Real Madrid tiene mejor plantilla que campañas pasadas pero jugando tres competiciones, y siendo la final de la Champions en el Bernabeu, es vital tener profundidad de banquillo. Robben podría ser muy necesario en partidos que se atasquen y cuando Pellegrini precisara de dos bandas verticales al mismo tiempo, puesto que ahora únicamente Cristiano ofrece ese perfil y la otra será para un falso extremo (interior). El zurdo holandés podría jugar uno de cada dos o tres partidos de titular y el resto salir en la última media hora para revolucionar los partidos. Le vendría bien para no sufrir tantas lesiones pero parece que él, por ser año de Mundial, quería jugar todos los compromisos. En Munich ya ha empezado a demostrar de lo que es capaz cuando está en forma y le respetan las molestias. Su venta al Bayern apunta a ser el primer paso para la llegada de Ribery; si no, sería ilógico que Florentino vendiese a este gran futbolista a la entidad que se niega a traspasarle a la última pieza deseada por el presidente blanco.
Tal vez las características (o la función) de Sneijder estén mucho mejor cubiertas en la plantilla merengue, pese a que se pueda echar en falta su disparo y su dinamismo, aunque la campaña pasada su nivel dejó mucho que desear debido a factores extradeportivos que en Milán deberá corregir para recuperar su mejor versión. Le dará alegrías al Inter y es una pena su bajón de los últimos meses porque podría haber sido una pieza muy importante en el Real Madrid.
Nadie se acordará de ellos mientras todo vaya funcionando y la pegada merengue resuelva los partidos. En cambio, sus nombres acudirán a las memorias de los aficionados y periodistas en aquellos choques que se compliquen y donde se eche en falta especialmente a un extremo tan vertical, goleador y eficaz en el uno contra uno como Robben. Y otra consecuencia de la doble salida holandesa es que se allana la continuidad en el once del capitán madridista, que un año más, y este ya parecía casi imposible, se las está arreglando para que nadie le arrebate su puesto en el equipo titular.
PD. Gracias a todos por hacer posible que siga adelante una 'temporada' más este pequeño rincón que hoy ve publicado el post 1200. Pude haber esperado a reaparecer mañana para que concidiera con el más que posible anuncio del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, pero he preferido seguir con la temática futbolística y que coincidiera con este 9-9-2009.

11 comentarios:

Juan Al dijo...

La estrategia del Madrid no depende de los holnadeses ni de los fichajes, su estrategia diabólica es dejar largar a Valdano y Pellegrini para dormir a los rivales.

Ricardo Rosety Inclán dijo...

Enhorabuena por los 1200 post. Es un gran trabajo.

Con respecto al artículo, creo que no hay que darle más vueltas a las salidas de estos dos jugadores. Lo primero es la economía, y ya que el Real Madrid ha sido incapaz de sacar a los jugadores que le sobran, ha tenido que hacer caja con algunos con los que sí puede cuadrar sus números. Desconozco las razones personales o los gustos nocturnos de Sneijder para que le busquen un traspaso, pero es cierto que este futbolista relumbraba más en su llegada que en su marcha. Lo de Robben no era un secreto, porque su fragilidad muscular es un problema. Jugar en el Real Madrid al 100% en todos los partidos tiene un desgaste que no todos pueden asumir.

Real Sporting Culture dijo...

El problema de Robben sabemos todos cual es, así que entiendo que el Madrid no quisiese asumir ese riesgo.

Saludos.

António dijo...

Lo que es más grave es que pellegrini los queria en la plantilla. Fueran las constantes intromissiones de Florentino que arrasaran el Dream Team y ahora sigue con lo mismo. No veo buenos tiempos para el Madrid..


Saludos

Anónimo dijo...

Pellegrini dijo que iba a ser bueno tenerlos en el equipo, ahora se van a quedar sin banquillo, solo algunos detalles y ya esta. Enhorabuena por los 1200 posts.

Saludos!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Enhorabuena también por tu efeméride. Completamente de acuerdo con tu opinión sobre la venta de Sneijder y Robben. Sólo hay que ver como lo hicieron en su debut, donde fueron los jugadores más destacados. Si Sneijder está centrado dará muchos puntos al Inter y Robben, dosificado, es uno de los jugadores con más desborde del mundo. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

(¡Ostras! No me había enterado del movimiento de Banco Santander. A ver si es verdad y Alonso acaba fichando)Estoy de acuerdo en todo, así que poco puedo comentar de más. El Real Madrid hubiera tenido mejor plantilla con Robben y Sneijder, más con el 1ero que con el 2ndo, porque además de que Cristiano sea el único de perfil banda, en estos primeros partidos está más rato diambulando por el centro que no ofrenciendose al costado.

Saludos!

Noé Hernández dijo...

Yo también creo que es un error la salida de ambos, hubieran completado un banquillo de lujo. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Dany dijo...

Yo hable de esto en mi blog http://futbol25h.blogspot.com/ y creo ke con esas dos ventas el madrid pierde la unica ventaja ke tenia respecto al barsa, la de tener un banquillo que no empeore el 11 pero bueno alla ellos...espero verte por mi blog saludos

Santy Menor dijo...

A ver, estoy de acuerdo con los que opináis que es un error su salida, pero estaba muy clara.

Sneijder y Robben son dos jugadores indiscutibles con Holanda que deben ser titulares en sus equipos -máxime en un año mundialista- y en el Madrid no lo iban a ser.

Había dos buenos postores -Inter y Bayern-, que eran buenas opciones también para los jugadores, y así todos contentos.

El Madrid lo notará, sobre todo si hay lesiones, pero era de esperar. Granero, Higuaín y Guti se repartirán más minutos esta temporada.

http://laestirada.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, espero ir recuperando el pulso al blog pronto. Saludos