28 septiembre 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Osasuna-Sporting

Cuando me enteré del once titular minutos antes del inicio del partido ya empecé a ser negativo. Luego no fue tan desastroso como los peores encuentros de la temporada pasada pero el equipo estuvo bastante lejos del nivel que debe demostrar para conseguir la permanencia sin excesivos sobresaltos. La conclusión final es que se deben olvidar estos 90 minutos y pasar página aprendiendo de los errores (fundamentalmente en la elección del equipo titular). Estamos mejor que hace un año pero tal vez dentro de cuatro jornadas estaremos peor (en la 08-09 se ganaron 4 choques seguidos tras perder los 5 primeros).

A la media hora de juego, el pensamiento que me vino fue: será un 0-0 salvo que el Sporting tenga un chispazo de genialidad (difícil sin Carmelo, Diego Castro o De las Cuevas) o salvo que el Sporting haga alguna concesión. Al final, lo primero no estuvo ni cerca de aparecer (creo que los visitantes no tiraron entre los tres palos) y desgraciadamente el conjunto gijonés concedió el penalti del gol y en una mala entrega se dejó a Juanfran sólo ante el portero (la tiró al palo). Es decir, dos concesiones. Fastidia no ganar este tipo de compromisos pero fastidia más aún perder con un rival que ofrece poquísimo más que tu equipo.

Si juegas con dos delanteros y prescindes del mediapunta creativo que sirva de enlace en las transiciones ofensivas, entonces debes tener dos bandas rápidas y que desborden. Y los dos jugadores elegidos por Preciado distan mucho de estas características, lo cual se agrava si encima ambos coinciden sobre el césped. La rectificación llegó demasiado tarde. Con todo esto, los dos últimos partidos han rebajado de golpe todas mis expectativas optimistas, así que espero que la recuperación de jugadores y la elección de un once más adecuado favorezca que la imagen sea más acorde a lo que muchos esperamos. Lo dicho, pasemos página.

-Osasuna: Ricardo; Oier, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Calleja, m.91), Puñal, Nekounam, Masoud (Camuñas, m.71); Pandiani y Aranda (Galán, m.83).

-Sporting: Juan Pablo; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Pedro (Diego Castro, m.59), Rivera, Míchel (Camacho, m.72), Maldonado (De las Cuevas, m.48); Bilic y Barral.

-Gol: 1-0, m.56: Nekounam, de penalti.

5 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Era un partido de 0-0. Sin hacer nada fue el Osasuna el que logró crear peligro. Como bien dices hay que olvidar esto y aprender, tanto jugadores como Preciado. En esta plantilla hay gente que no puede rotar.

Saludos.

PD: El domingo no podré estar en El Molinón, esperaré leer en tu crónica las líneas de una victoria.

Pol Gustems dijo...

No vi el partido, pero por lo leído parece que el Sporting vaya a menos respecto el primer partido de la temporada (pese a perderlo me gustó bastante). Siempre es difícil jugar en fuedo del Osasuna, suerte la próxima semana!

Saludos!!

Juan Al dijo...

Pues este año parece que el Sporting ya le tiene tomada la medida a la primera división aunque vaya poco a poco

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Pablo G. dijo...

@Chus
Fue una pena perder una oportunidad de seguir puntuando. Saludos

@Pol Gustems
Los dos últimos partidos ha ido a menos. Saludos

@Juan Al
Si lo de tener tomada la medida es ser un equipo más ordenado y serio, te doy la razón, aunque está faltando alguna virtud que se tenía el año pasado. Saludos

@Angel Sanz
Gracias por contactar con este blog y ahí queda la información para el que esté interesado. Saludos