15 junio 2006

Video - artículo: Yo quiero ser Xavi Hernández

Dicen que los periodistas deportivos somos futbolistas frustrados. En mi caso es así, pero también pienso que esto le ocurre a casi cualquier aficionado al deporte rey. ¿Quién no ha soñado con vestir la camiseta de su equipo? ¿Quién no ha pensado que le gustaría, aunque fuese un único día, ser un determinado jugador?
A lo largo de mi vida, bueno desde mis primeros recuerdos futbolísticos (más o menos desde la Eurocopa del 88), he deseado ser muchos futbolistas. De pequeño, me fijaba en los delanteros (Van Basten, Caniggia, Romario o Juanele). Sin embargo, desde que comencé a jugar federado, mi atención comenzó a centrarse en los puestos donde yo actuaba, es decir, medio centro y media punta. Así, quise ser Guardiola, Leonardo Astrada, Lediakhov, Rui Costa o Djalminha, entre muchos... y últimamente Cesc y Xavi Hernández.

Por eso, ayer disfruté de lo lindo con el juego de España, y especialmente, con la actuación del centrocampista del Barça. Es una alegría para él y para nosotros que la lesión esté olvidada. Es increíble su visión de juego, su facilidad en el pase, su veloz y efectiva circulación del balón o sus giros sobre sí mismo (de ser un objeto, sería una puerta giratoria). Cuando está al cien por cien, sinceramente, creo que no tiene nada que envidiar a ningún centrocampista de su estilo del mundo.

-Dinos tus jugadores referentes si juegas al fútbol o los que te gustaría ser al menos por un día
Video y enlace gracias a: youn007 y rnjsans2
PD: actualizada la tabla del Blogame incluyendo hasta el Alemania-Polonia

15 comentarios:

Salanova dijo...

M encantaría parecerme a Platini o Ronaldinho,pero soy más del estilo de Cesc que también me encanta, en el colegio me llaman "Platini" los que han visto fútbol, yo sólo lo he visto en vídeos y tal y los qu elo han visto de verdad me ven un parecido futbolísitico con él, por carácter, regate y disparo aunuqe tengo poco gol de cerca tengo gol de fuera del área.
Otro jugador que he visto en vídeos y me encanta es Van Basten, pero que haya visto de verdad mis preferidos son estos:
Xavi,Guardiola,Iniesta,Cesc,Romario,Ronaldo,Cantona y sobre todo Ronaldinho y alguno más que me encanta pero se me olvida.
Saludos
PD:Gran artículo muy original y añado que en el cine a los críticos se les llama "cineastas fustrados" m elo dijo un sabio profesor mío ciando leía mis críticas el comentario está en mi blog de cine y me lo dice, los críticos suelen ser muy duros yo soy manánimo con las películas que crítico y evidentemente los críticos son más duros.

Guido dijo...

Muy buena la pregunta. Yo por el estilo que tengo de juego (defensa central) siempre me gustaron en mi puesto Sammer, Koeman, Ayala, Puyol, Hierro, y muchos otros más. Aunque me gustaría jugar cmo Rivaldo o Zidane, debido a mi estilo de juego me identifico con los centrales.
Saludos, gran articulo
Estamos en contacto

Anónimo dijo...

Yo por querer quisiera ser como Beckenbauer, por su calidad a pesar de jugar como líbero. Era tan bueno que podría jugar en todas las posiciones. Pero como referentes más cercanos tengo a Puyol (me gusta la garra, el pundonor y la concentración que tiene en cada partido; sólo es capaz de jugar al 100%) y a Ayala (me gusta fijarme en él por como ejecuta los saltos de cabeza, porque a pesar de ser pequeño se puede medir con cualquier delantero. Sin ir más lejos, el otro día con Drogba. Juego de defensa central y me caracterizo por la constancia y por ser el capitán del equipo; la solvencia prima ante todo cuando juego. SALU2. Buen artículo y muy buena forma de enfocarlo.

rafita dijo...

no hay dudas, siempre PEP GUARDIOLA. tenia una visin de juego extraordinaria. por el me gusta jugar de medio centro, y seguirlos tambien, xavi, iniesta, cesc, arteta, de la peña, celades,... gran cantera la blaugrana en este aspecto

Csai D. dijo...

Siempre me identifiqué con Michel, pero con mucho mejor dribbling. COn Figo, más o menos, pero el tenía mucha más fuerza.

Salanova dijo...

manánimo no magnánimo que he escrito rápido(como siempre).

Nenin dijo...

Yo soy como Bogarde...JAJAJA
Esos tiempos dorados de Lediakhov..mira que eras pesadito a veces con el astro ruso,jaja.
Un saludo!Sigue asi fenomeno.

666Kato dijo...

y nadie se acuerda de Redondo? lo descubrimos en el Tenerife y mira que pasé yo grandiosas tardes de fútbol con ese pedazo de organizador.
Pero Xavi es un fuera de serie, yo sabía que si no llegaba al mundial el nivel no iba a ser el mismo en el equipo.

Jaume Rivera dijo...

Bufff mi estrella desde siempre ha sido Batistuta, tambié me encantaba Signori del que tube noticias hace poco mediante Notas de Fútbol. Yo cuando juego a futbol 11 juego o de carrilero izquierdo o medio o medio izquierdo (si soy zurdo) y de esas posiciones pues sinceramente nunca he tenido un jugador preferido

Jaume Rivera dijo...

Por cierto increible el anincio de Prosikito! Bufff primero empezaron con Rafa Guerrero, pasaron al tren Valencia, MAunike y ahora Prosikito! Me lo acabo de entrontrar por casualidad en YouTube y he visto que hay dos versiones de anuncio (a cual mejor) una en la q se lesiona y se cansa y se desmaya en el terreno de juego. Y otra en la que te regalan un jacuzzi con dos chicas... increible. Vaya risas

Dinius dijo...

Totalmente de acuerdo, Xavi hizo olvidar que Iniesta estaba en el banquillo. Por cierto, ya te tengo entre mis links, salu2

josepep dijo...

Ahora mismo no sé decirte quien me gustaría ser, pero ya sabes que siento una especial predilección por el Guaje.

Pablo J. Rivera dijo...

Llego tarde pero a mí me hubiea gustado ser Zidane. Aunque con ser un simple Raúl Bravo me hubiera conformado jajaja

Anónimo dijo...

gattuso crack

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » » »