30 junio 2006

Ciclismo: Operación Puerto

Vamos a tener un Tour de Francia 'movidito'. Ayer se levantó el secreto de sumario de la 'Operación Puerto' y figuran los nombres de ciclistas como Óscar Sevilla, Isidro Nozal, Jan Ullrich, Iván Basso, Joseba Beloki, Roberto Heras, Tayler Hamilton, Santiago Botero, Quique Gutiérrez, Santi Pérez y Francisco Mancebo, entre otros.
La pregunta que me hacía antes y más ahora es: ¿saldrán nombres de futbolistas, tenistas, atletas o cualquier otro deporte aparte del ciclismo?
-Añadido: El Tour de Francia ha confirmado la exclusión de varios corredores implicados en la 'Operación Puerto': Ivan Basso (CSC), Joseba Beloki (Astaná-Würth) y Francisco Mancebo (AG2R). Además, los equipos no podrán hacer sustituciones, con lo que arrancarán incompletos. Por otro lado, el T-Mobile ha suspendido a Jan Ullrich y Óscar Sevilla, así como al director deportivo Rudy Pevenage.

19 comentarios:

alfons dijo...

La respuesta es NO, no saldrán nombres de otros deportes y menos de futbolistas.
El ciclismo lleva muchos años en el ojo del huracán, el dopaje ha parecido hasta aceptarse. O es que alguien se piuensa que los Tours de Amstrong eran limpios. Lo del ciclismo ha sido una crónica de una muerte anunciada, lenta pero irremisisble.

Sobre el mundo del fútbol, ya ves, Gurpegui sigue jugando, Padilla ejerciendo...

www.checheche.net dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Salanova dijo...

La he leído completa la listaen el blog de Martí Perarnau y es que los mejores de cada equipo están dopados una barbaridad.

A la pregunta que haces tenistas si,Futbolistas no dirán poruqe no conviene,`pero en el fútbol el doping sirve poco crep que se lo escuché a Clemente, el doping lo que te hace es correr más y si es importante pero si eres bueno eres bueno con doping o sin doping y si eres malo eres malo con doping o sin doping eso en el fútbol.
Saludos

Anónimo dijo...

Siento hablaros así, pero no tenéis ni puta idea de qué va el tema. ¿Cómo que no hay dopaje en los otros deportes?. ¿Qué va a decir Clemente...?. ¿Que el dóping sólo sirve para correr...?. El problema es que los ciclistas son unos pobres desgraciados que se la juegan cada día en la carretera haciendo entrenamientos de 200 kilómetros diarios y sorteando coches y camiones, no tienen protección de nadie y juegan con ellos (bajo su propia responsabilidad, que quede claro) con su vida y con la "gloria". Pero en el fútbol, en el tenis, en los deportes de motor y, en definitiva, en cualquier deporte de élite, van todos hasta las trancas. Pero no es lo mismo pringarse con un ciclista, que al fin y al cabo no es nadie, que con un mediático del fútbol o el tenis. Estoy seguro, y lo sé de buena tinta, de que Eufemiano Fuentes tiene muchos ases en la manga para no ir a la cárcel. Pruebas que imputan a esos que decís que no necesitan doparse. Por cierto, ¿que coño dice Clemente cuando en el equipo que dirige el médico Sabino Padilla cobra más que cualquier jugador...?. No os dejéis manipular y espero que el efecto dominó haga caer a todos esos que son idolatrados mientras que los ciclistas parecen los únicos que se dopan (que está claro que lo hacen pero también como los demás). Y no me habléis de técnica porque en el ciclismo también la hay. ¿Habéis probado a trazar una curva a lo McGee o bajar en mojado a lo Savoldelli, Stefan Schumacher o Chechu Rubiera...?. ¿Habéis subido alguna vez un puerto...?. Me parece una vergüenza la ejemplarización selectiva. No olvidéis que el deporte de élite no es deporte, sólo es un negocio. ¿O tengo que comparar el cuerpo y la técnica de Federer con la de Nadal?. ¿O tengo que recordaros que Johnny Halliday reconoció, siendo amigo de Zidane, que el francés le recomendó una clínica suiza donde iba a hacerse autotransfusiones dos veces al año para aumentar los glóbulos rojos y cansarse menos (exactamente igual que los ciclistas). ¿O queréis que os ponga la lista interminable de fallecidos en los últimos treinta años en el fútbol por el llamado mal de Lou Gherig y por fallos cardiacos repentinos?. No me seáis ingenuos ni cómplices del "AS" y del impresentable e indocumentado de J.R. de la Morena...

MOLER

www.checheche.net dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
hoeman dijo...

Los Tours de Armstrong tienen tanta validez como los de Indurain... no hagamos demagogia barata.

Y yo, como opinión personal, si que pienso que en otros deportes también se dopan, aunque no tanto porque el esfuerzo físiico no es comparable al de un ciclista.

josepep dijo...

Comparto la opinión de hoeman. Por aqui decís que sino hay pruebas no culpemos a otros deportes. Y como se consiguen las pruebas, me pregunto yo. Pues entrando a saco como en el ciclismo, haciendo maraña de todo. A ver si los médicos son capaces de entrar en el hotel de un equipo de fútbol a las 8 de la mañana.
Lo que tiene que soportar el ciclismo es una pasada.

Anónimo dijo...

Para empezar, ni soy anónimo ni bocazas. He puesto mi nombre al final y te aseguro que sé muchas cosas al respecto sin necesidad de publicar artículos biomédicos, así que de pueril nada. Y si me quieres dar hasta en el carnet de identidad primero tendrás que aprender a escribir porque de eso no andas muy sobrado. Ni mayúsculas después de los puntos, ni artículos (se dice quitémonos LAS caretas, querido Tarzán), ni dóping, porque en español es dopaje. Y cuando digo que no tienen ni puta idea me refiero a que no se puede creer lo que dicen ciertos medios o, en este caso, entrenadores como Clemente para justificar que en el fútbol no haya dopaje. Quizá sepas más de medicina, pero yo tengo información de ciertas cosas que ocurren que quizá tu desconozcas. Así que me parece que si alguien es prepotente en este caso eres tú y no yo, porque yo no quiero ninguna guerra. Sólo opino y no me las doy de escribir artículos en tantos países presumiendo de currículum. Y creo que te estás equivocando conmigo porque en ningún caso defiendo a los ciclistas. Sé demasiadas cosas sobre cómo se dopan desde hace muchos años. Sólo digo que no se puede utilizar como cabeza de turco a un sólo deporte para tapar las carencias de los demás. Y yo no insulto, porque decir que alguien no tiene ni puta idea es una frase hecha, pero llamar bocazas a alguien y entrar como un elefante en una cacharrería con esa forma de contestar retándome sí que me parece infantil. Si sabes tanto, no me importa que me des lecciones, me servirá para aprender aún más, pero quizá tú también te sorprenderías de lo que yo te contase. Así que no te mires tanto el ombligo y cálmate, experto...

MOLER

www.checheche.net dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Tú me tomas por tonto o qué?. Yo no tengo que decir nada de lo que sé y menos a tí, reloj de cuco. ¿Has ido tú a un juzgado a denunciar todo lo que publicas en los artículos?. Yo hago lo que me da la gana, respeto a mis fuentes y no me meto en líos si no quiero. Y ni tú ni nadie va a impedir que exprese mi opinión y que me guarde lo que sé. Y lo de los ginecólogosy los embarazos es más viejo que el mear, era una práctica habitual en las atletas y nadadoras de la antigua República Democrática Alemana, así que no descubres nada nuevo, chechechechechechechechechechecheche...

Moler

www.checheche.net dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
www.checheche.net dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
www.checheche.net dijo...

Ok... paro por mi parte: me he pasado 100 pueblos.
Lo siento si he ofendido a la gente (ahora espero que la otra parte diga algo parecido)

Pablo G. dijo...

@checheche
No me río sino todo lo contrario. Me gustan los debates pero con respeto, no perdiendo las formas y creo que las has perdido más que Moler, al que conozco y sé de lo que habla.

Me encantaría que siguiese el debate pero no de esta forma. Estamos en posiciones diferentes y eso influye a la hora de pensar, actuar y sentir. No me gustan determinadas expresiones que utilizas y te pediría que no se repitan, por favor. Eso sí, borrar no me gusta borrar los comentarios.

Es una pena que estos comentarios hayan conducido a esto. No tengo mucho tiempo ahora para decir más.

@Moler
Te apoyo y creo que lo mejor es acabar aquí el intercambio de comentarios

Anónimo dijo...

No voy a seguir comentando nada, pero quien me conoce sabe que puedo ser cualquier cosa menos un cobarde. Y no puedo pedir disculpas a quien no he insultado, sólo si alguna de mis frases ha sido ofensiva para la gente que no se lo merece.
Moler

www.checheche.net dijo...

@el El usuario anónimo dijo...
"Y no puedo pedir disculpas a quien no he insultado, sólo si alguna de mis frases ha sido ofensiva para la gente que no se lo merece"

Tú mismo hombre: yo sí que pido disculpas y borro lo que he escrito; más diferencias entre ambos.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. here

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »