09 junio 2006

BLOGAME: sistema de puntuación

*SELECCIONES:

a- Cada selección obtendrá 1 punto por cada empate, 3 por cada triunfo y evidentemente ninguno si es derrotada
b- Cada selección consigue 1 punto por llegar a octavos, 2 si alcanza los cuartos, 3 por disputar las semifinales, 4 si juega la final y 5 por ser campeón
*JUGADORES:

a- Cada jugador (si es de campo tiene que saltar al césped, al menos un segundo –aunque sea de prórroga-; si es portero, tiene que jugar 60 ó más minutos –son válidos los minutos de prórroga) recibirá 1 punto por empate de su selección y 3 por cada triunfo.
Si el jugador de campo no salta al césped o el portero disputa menos de 60 minutos, no puntuará por el triunfo o el empate de su equipo (aunque sí por rondas alcanzadas, goles, penaltis parados o tarjetas rojas que se detallan a continuación).
b- Cada jugador obtiene 1 punto por llegar a octavos, 2 a cuartos, 3 a semifinales, 4 a la final y 5 por ser campeones.

c- Además, cada jugador o portero sumará 1 punto por cada gol anotado (no se contabilizarán los tantos conseguidos en las tandas de penaltis).

d- Por otro lado, cada portero recibirá los mismos puntos que un jugador de campo por los empates, triunfos o rondas alcanzadas; así como 1 punto si detiene un penalti (son válidas las tandas de penaltis) y 1 punto si no encaja goles (jugando 60 minutos o más).

e- Si un jugador o un portero ve la tarjeta roja, se restará un punto, es decir -1
+Si un jugador se lesiona, no será sustituido por otro, y se contará con seis opciones de puntuar en lugar de siete, así entrará el factor suerte en el juego
PD: preguntad cualquier duda y si creéis que se me ha olvidado algo, apuntadlo

3 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Mucha suerte a todos. Y Psblo, deseo que todo el juego vaya perfectamente. Acabo de estar por el foro hablando ya del partido de esta tarde.

Pablo J. Rivera dijo...

Pablo es Psblo

Diego López dijo...

Me queda claro todo el sistema, adelante.