01 junio 2006

¿Tendrá esto tanta atención mediática como la Operación Puerto?

EFE (PARÍS)
El cantante francés Jhonny Hollyday ha asegurado que el futbolista Zinedine Zidane le recomendó una clínica en Suiza especializada en la oxigenación de la sangre y que el propio deportista acudía a ella dos veces al año, según publica hoy el vespertino francés "Le Monde".
A este respecto recuerda que Zidane jugó en el equipo turinés entre 1996 y 2001 y evoca una entrevista que el cantante Hollyday concedió en octubre de 2003 a Canal+ en Francia, cuando el sesentón intérprete explicó por qué tenía tan buen aspecto y estaba tan saludable. La razón estaba en sus visitas a un centro suizo especializado en la oxigenación de la sangre, recomendado por Zidane, "que va allí dos veces al año y yo le entiendo", porque le hacía mucho bien el proceso, consistente en la extracción de sangre, su oxigenación y su reintroducción.
Durante el juicio al médico Agricola Zinedine Zidane acudió como testigo y declaró que cuando militaba en el Juventus tomó creatina, un aminoácido de venta libre y que no figura en ninguna lista de productos dopantes, incluida la del Comité Olímpico Internacional (COI). Zidane dijo entonces que en el Juventus tomó vitaminas por vía intravenosa, porque le resultaban útiles "para jugar setenta partidos al año".

14 comentarios:

Salanova dijo...

Dopaje sí, pero su calidad no se la da el dopaje, el aguante sí, no le vamos a quitar méritos, Maradona ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, en el Nápoles ya se drogaba, pero su calidad no se la quita NADIE, ni se la da más que el mismo.
Saludos

www.checheche.net dijo...

sí sí, pero Zizou se quedó calvo :P
Venga, no seamos tan cínicos a estas alturas de la vida que todo el mundo sabe que la Juventus de los 90 está más que bajo sospecha. Y Zidane jugaba allí.

Little

zaragocista dijo...

Pero no tendra la misma repercusion que lo del ciclismo en España. Porque Zidane es un grande, sin embargo a quien le importa Vicioso o Manzano (por poner ejemplos)???
Por cierto creo que lo del dopaje es muy serio, porque ya salieron comentario sobre si Ferrero y Nadal se habian dopado. ¿Creeis que despues de todo esto los deportistas españoles podran quitarse la sombra del dopaje de encima???

Martí Perarnau dijo...

@ Zaragocista

Por desgracia, en toda Europa se considera a España un mercado libre para doparse. Ha habido auténticas peregrinaciones a nuestro país de deportistas europeos para acceder a sustancias y métodos dopantes. Además, ha existido una permisividad flagrante de las autoridades deportivas y federativas. Ha habido casos de deportistas que han dado positivo y han seguido compitiendo. Sólo desde que llegó Lissavetsky se ha empezado a aplicar criterios de tolerancia cero, pero me temo que Lissavetsky está muy solo.

Saludos

Unknown dijo...

@ martí peranau

La cosa cambia. En francia ya nos toman en serio, L´Equipe poco caracterizado por elogiar a españoles o a España nos felicito recientemente, estamos por el buen camino. De todas formas y yendo al tema, no es algo nuevo.
La Juventus esta bajo sospecha pero no solo la de los 90, la de los 00 y la de los 80. La Juve es un hervidero de problemas y de titulos bajo sospecha.

A mi no se me cae un mito sabiendo que Zidane tomo cortisona. La calidad no se la quita nadie, y de todas formas, existen controles antidopaje y esas cosas. Si no le piyaron sera por algo. Vive Zizou! Es el mas grande.

Saludos

zaragocista dijo...

Si Martí, pero yo creo que eso que dices esta mas referido a deportistas extranjeros que han venido a España a medicos que se sabe que dan productos dopantes. Pero al fin y al cabo son extranjeros (no le estoy tratando de quitar importancia al tema). Pero si en esa "lista negra" aparecen muchos deportistas españoles, me imagino a los buitres, especialmente de diarios franceses, diciendo que todos los tenistas, atletas, futbolistas....españoles se dopan, cosa que no es asi. Por eso me parece que las declaraciones de Ferrero el otro dia tienen gran importancia para defender la inocencia del deporte en general.

Salanova dijo...

"Poca voz y mucho Kleenex" xD,impresionante,genial jaja.

Anónimo dijo...

caen todos como moscas... que asco de gente...
acaso quedan todavía deportistas sanos? espero que si, porque se supone que el deporte es salud...
besos!

Salanova dijo...

¿Deportistas sanos? Mis amigos y yo,los de la clase de al lado....pues pocos se salvan.

piterino dijo...

Si el médico de la Juve en aquellos años terminó como terminó, ser mal pensado es casi obligado...

Para mí, sólo repasar la carrera de un talento como Del Piero ya me hace sospechar. Y lo de Zizou me decepciona en el fondo, la verdad, aunque lo imaginásemos.

En fin, turbio, muy turbio todo.

Jaume Rivera dijo...

La notícia no ha tenido repercusión alguna. En el único diario deportivo en el que lo he podido leer ha sido en el Sport. Dijeron de tirar de la manta sobre el dopaje pero dependiendo de quien este debajo lo volvemos a tapar. No digo que Zidane se dopara pero este ha sido un claro caso de lo partidista que es la prensa española. Cuando L'Equipe dijo que Armstrong presuntamente se había dopado todo primeras páginas hoy ni una esquinita

alfons dijo...

No sería de extrañar que se dopara todo el mundo.
A este paso hasta los jueces de línea se van a ver involucrados.
Hablando en serio, de la Juve no me extraña nada, también el Barça quiso fichar a Eufemiano Fuentes y el Athletic tiene o tenía a Sabino Padilla.

www.checheche.net dijo...

@diego lópez
Pues si vieses la cantidad de deportistas de élite que no llegan a cobrar la pensión de jubilación... por algo será...

Little

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»