02 junio 2006

La prensa


-Artículo que publica Superdeporte sobre la diferencia entre los periodistas de Madrid y los de fuera (yo que trabajo en la capital de España sólo digo que no me extraña que la mayoría de las veces desde Valencia o cualquier otro lugar piensen lo que piensan) .

*Como Raúl ya no vende... , por Vicente Bau
Ellos se lo guisan y ellos se lo comen... digo de los medios de comunicación madrileños y madridistas. Viven entregados en cuerpo y alma al servicio de ese club galáctico con sede en el Bernabéu y sólo pierden un poquito el oremus cuando hace acto de presencia la selección española de fútbol... una selección que, como ya saben, es mucho más de ellos que del resto del periodismo colonial.
COTINO, EL ÚNICO
Las teles con sede en Madrid —públicas o semipúblicas, pero que son casi todas— se han lanzado a la llamada del Mundial a la original idea de parir una tertulia tras otra. Pueden elegir entre El Rondo, la Cuatro, La Sexta o la que les dé la gana, al fin y al cabo son todas muy parecidas entre ellas. La fórmula consiste en invitar a ex futbolistas de algún equipo de Madrid o Barcelona y a un buen número de periodistas de ambas capitales sin olvidarnos de algún profesional del fútbol instalado en las colonias pero con muy buena mano con alguno de los ilustres colegas de profesión.
Quizá el único periodista valenciano que un día pasó por una de esas tertulias mesetarias fue mi admirado reportero Nacho Cotino. Nacho habló, rajó, denunció, acusó... y nunca más le volvieron a llamar. (Enhorabuena, Cotino, eso es que lo hiciste bien).
Y AHORA, VILLA
Cotino no volvió nunca más, pero sí Don Javier Subirats, que repitió un par de veces. Subi se siente en El Rondo como si estuviera en su propia casa. Una sonrisita pícara por aquí, un guiño cómplice con su gran amigo Roberto Gómez por allá, un lamento teatral haciéndose el mártir —«en Valencia no me saben valorar como lo hacéis vosotros»— y una respuesta estudiada a una pregunta pactada: ¿Al Madrid? Bueno, sí, no quiero decir nada, pero algo de eso hay. ¿Fichar? Villa, Villa, contesta Subi a Bobi casi sin decirlo del todo.
POBRE RAÚL
Y se lía de nuevo. A la prensa de Madrid le interesa mucho más su Madrid que su selección, aunque ambos son suyos. Y se han dado cuenta de que a falta de Raúl —ya no lo soportan ni ellos—, al personal le mola Villa. De lo único que me alegro del interés del Real es que el Guaje acabará jugando en su puesto. En el centro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La prensa deportiva es extraordinariamente parcial a favor del equipo del lugar donde más venden, tanto As, Marca, Sport, El Mundo Deportivo o Superdeporte, son ejemplos a cual peor de parcialidad y falta de objetividad.

Supongo que así venden más. No creo que nadie de Superdeporte (ni de ninguno de los otros) esté para dar lecciones. Una vez más, carnaza para su público. Y luego hay violencia en los estadios, y (quizá exagerando un poco) odios nacionalistas.

Menos mal que ahora tenemos los blogs (no todos, por supuesto) para poder hablar e informarnos desde otra óptica.

alfons dijo...

Para vender, deben hablar del Madrid, tienen una especie de fijación impresionante.
Que se ocupen de su Valencia y de su directiva.
Por cierto, sobre los periodistas, hay algunos que parecen verduleros (con todo el respeto a los verduleros), no aportan nada en las tertulias, pero van semana sí, semana también.

hoeman dijo...

La verdad es que Vicente a veces se pasa con su obsesión por el madrid, pero en este caso, le doy toda la razón. Verdades como puños. Pero no ha descubierto América. Los últimos años siempre ha sido así.

josepep dijo...

El Valencia ha renovado al Guaje hace poco. Así que el Madrid deberá pagar una pasta gansa si quiere llevarse al asturiano. Pero no creo que eso ocurra. Además yo no veo a David jugando en el Madrid. No le pega para nada. Saludos.

Salanova dijo...

Bau, lo he leído desde pequeñito, hasta que me cansé y empecé a leer Marca de eso han pasado tres años o dos años y medio.
Dice cosas en las que estoy muy de acuerdo con él, más que nada por qué he escrito mucho sobre ello.
Saludos

Pablo G. dijo...

@elfutbolistaenmascarado
me aperece cierto y en bastantes ocasiones entiendo reacciones similares

Pablo G. dijo...

parece, no 'aperece'

(siempre que escribo rápido tecleo algo mal y como siempre lo hago con prisas... jejeje)

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»