24 junio 2006

Francia, el rival de España en octavos

El martes a las 21 horas, tendremos enfrente al rival que menos quería el editor de este blog. Si la temía antes de la tercera jornada, más lo hago ahora. Francia, sin Zidane, pierde experiencia, eficacia a balón parado y toque, pero gana movilidad, rapidez y verticalidad (con Ribery, Malouda y Trezeguet). Posiblemente, uno de los tres dejará su sitio al capitán, que pese a lo que ha sido y lo que es, prefiero que esté sobre el césped.
Francia ayer tuvo el ritmo de la España que jugó ante Ucrania y nosotros tuvimos ayer el de Francia de los dos primeros choques. Desde el país vecino, ya calientan el choque, recordando el incidente Henry-Aragonés y con estas declaraciones del seleccionador Domenech:
“Pensaba que nosotros íbamos a ser primeros de nuestro grupo y ellos (España) segundos del suyo”.
(Y yo, querido Domenech pensé que jugarías siempre con dos delanteros y darías espectáculo en los tres encuentros con la plantilla que tienes).
En fin, por esto, por la revancha de la Eurocopa de 2000 y porque somos mejores, debemos darles una lección y olvidar el partido ante Arabia Saudí (el análisis Juan José Anaut es el que más se aproxima a mi visión).
Yo apuesto por el once de los dos primeros partidos, con el cambio de Cesc por Senna, y jugando al toque y con mucha velocidad, ya que somos 5 años de media más jóvenes. Puyol ya frenó a Henry en la Liga de campeones, al igual que Cesc pudo con Vieira. Será difícil pero esto es un Mundial y si queremos levantar la Copa, tenemos que vencer a los dos últimos campeones. Así tendrá más mérito.

6 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Me van a acusar de anticulé, pero yo no considero que Puyol frenara a Henry en la final, pienso que lo frenó más Valdés. Eso no quiere decir que Puyol pueda y deba comerse a Henry.
Quizás una de las claves pueda ser que tanto Makelele o Vieira puedan ver pronto una tarjeta, para frenarse. Pero lo ideal sería una velocidad de balón tan rápida que los mediocentros galos ni siquieran puedan tener ocasión de oler el esférico.

Salanova dijo...

off topic:
La porra mundia te espera que apuestes los octavos de final.

Antihéroe dijo...

Con los gabachos vamos a pasar por penaltis ya lo vereis. Nunca me he alegrado tanto de jugar contra ellos porque eliminarlos les va hacer ver a los chicos que se pueden cargar a quien sea.

rafita dijo...

temia mas a suiza que a francia, lo que no quiere decir es que estos sean cojos, pero no creo que nos ganen (espero que no nos ganen)

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »