01 junio 2006

España y sus opciones en el Mundial

"Para ganar una Copa del Mundo, la única receta mágica es no ganar ningún amistoso antes del torneo" (Enzo Bearzot, seleccionador italiano que ganó el Mundial-82)

PD: Entonces, España va por el buen camino, ¿no?

7 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

La verdad es que sí. Pero a eso habría que añadir no ganar ningún partido en la primera fase y clasificarte por goal-average, tal y como hizo Italia en aquel Mundial de España.

Anónimo dijo...

Y tanto. Casi no gana ninguno tampoco en la fase de clasificación...

Pablo J. Rivera dijo...

Lo que hizo Italia ahora sería imposible (necesitas mínimo 4 puntos para pasar y a veces ni con esos puntos). Por cierto, oí a Valdano decir que la preparación argentina para México86 fue un desastre.

zoki dijo...

xDDDDD

España no gana ni jartos de vino xDDD

Fijo que les mete goleada hasta arabia saudi!!!

Vamos listos ccon esta panda de vagos...

zaragocista dijo...

Una duda: cual fue el Mundial en que Italia empato todos los partidos de la primera fase y gano en la final a Argentina???

Vicente Soto L dijo...

Zragocista, Italia nunca le ha ganado una final a Argentina. Si la memoria no falla, se las ha ganado a Checoslovaquia (1934), Hungría (1938) y Alemania (1982). El mundial en el que empató todos los partidos de la primera fase fue en el de España, contra Polonia, Perú y no se si Camerún. Luego, en la segunda fase, que también fue por liguilla ganó al Brasil de Sócrates y a la Argentina de Maradona, ganadole la final a Alemania en el Bernabéu.
La historia dice que aquella Italia venía también convulsionado por un escándalo de apuestas ilegales que llevó a varios equipos a la serie B y a algunos jugadores como Paolo Rossi (pichichi del Mundial) a la cárcel. ¿No tiene demasiadas similitudes con la situación actual del Calcio?

josepep dijo...

Los partidos amistosos son para hacer pruebas, pero queda muy poco para el Mundial y Luis Aragonés debería tener claro la forma de jugar y de plantear cada encuentro. El empate ante Rusia fue decepcionante. Pero no pasa nada. Pienso que este sábado ante Egipto veremos una selección más acoplada. Lo que realmente importa es ganar los partidos de verdad.