28 junio 2006

España-Francia, 'au revoir'

En esta ocasión, cuando más habíamos (me incluyo) inflado el globo de la ilusión, nos volvemos sin ni siquiera alcanzar los cuartos. Fuimos del máximo a menos, volviendo a la realidad con la primera Selección de nivel que nos cruzamos. Espero no volver a ilusionarme en ninguna Eurocopa ni en ningún Mundial futuro. Sé que a posteriori es fácil criticar, aunque intentaré sacar tanto las lecturas positivas como las negativas.
*LA BOTELLA MEDIO LLENA
-Hay un equipo joven, con futuro y que puede crecer
-Cesc ha sido el mejor en el cómputo global de los cuatro partidos y debe ser el referente de la Selección, aunque jugando más adelantado (en la posición que ayer Raúl no existió)
-Villa y Torres tienen que convertirse en una pareja de ataque que juegue de memoria. Hay que darles confianza y continuidad
-Luis Aragonés apostó por un estilo propio, diferente a otros torneos y salvo ante Francia así se mostró sobre el césped
-Ha habido un cambio generacional a medias, la eliminación debe suponer la culminación del relevo
-La Liga Española debería plantearse potenciar la presencia de los jugadores seleccionables en los equipos. Apenas hay 2-3 plantillas con más de la mitad del once español y en casi ningún equipo hay un futbolista nacional llevando el peso (líder de la defensa y del centro del campo, último pasador y goleador)
-La derrota debe servir para no cometer los mismos errores ni crearnos falsas expectativas
-Vieira y tal vez Ribery debieron haber visto la roja
*LA BOTELLA MEDIO VACÍA
-España no es capaz de competir ante las grandes potencias o en los momentos decisivos
-En la primera parte jugamos con diez y una táctica equivocada (Torres y Villa actuaron de extremos, mientras que Cesc y Xavi muy alejados del área rival)
-Para arreglarlo en la segunda mitad, fuimos a peor, ya que hubo que hacer dos cambios para que el 'ausente' de los primeros 45 minutos no recibiese el feo de ser el único que abandonara el terreno de juego y se dejó tocado al equipo
-El máximo goleador, especialista en faltas y penaltis, jamás puede retirarse con 1-1 en el inicio de la segunda mitad
-España no fue ayer fiel a si misma, esa era la intención de Luis Aragonés con tres mediocentros de toque, pero poco a poco fuimos cayendo en las redes de Domenech y Vieira, jugando a la francesa. Y así acabó saliendo Senna
-Chutamos una sola vez entre los tres palos, el penalti
-Sólo observé a un internacional español afectado al final del encuentro (no hace falta que diga el nombre)
-No tenemos un futbolista que marque las diferencias, las grandes disponen en casi todos los casos de al menos una pareja de 'cracks'

16 comentarios:

ignashevich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ignashevich dijo...

No sirve de nada sacar a 3 peloteros cuando cuando el rival juega con 5 tíos en el centro del campo. Ayer no hubo apoyos y Francia dominó de principio a fin el timón del partido, el tempo. No voy a criticar a Luís, porque es el único que ha tenido huevos de dejar a Raúl en el banquillo y porque ha sido el único que ha marcado un estilo definido de juego: es el primer Mundial/Eurocopa que España juega a algo. Lo que me jode es que en el día importante cambiara aquello que le había funcionado. No digo que se hubiera ganado, ni mucho menos, pero si con Senna y Luís García habías encontrado el equilibrio, ¿por qué cambiar?

alfons dijo...

A la hora de la verdad no dimos la talla. Nuestros jugadores no son desequilibrantes, no hay ningún crack. Francia tenía ayer a varios en el campo. Lo de Ucrania fue un espejismo, al que se le quiso dar otra dimensión.
No se chutóa a puerta, en un Mundial en que se consiguen muchos goles desde fuera del área cuando no tienes otros rfecursos, España ni lo intentó.

Luis, ya puede ir haciendo las maletas, su ciclo ha acabado en la selección.

alfons dijo...

@ ignashevich

No creo que el problema de España sea Raúl. El problema radica en habernos creído alguien por golear a Ucrania.
Donde estaba Torres ayer, o el pichichi Villa, o la gran defensa, o el mediocampo creador...

Pablo G. dijo...

@alfons
Pablo hizo un partidazo, el centro del campo si que rindió menos y cayó en el juego francés (Xavi y Cesc estaban muy lejos del área), y Torres-Villa estuvieron fuera de su sitio

@elfutbolistaenmascarado
Seguramente tenga una pasión ciega, pero yo la veo lógica con un tío de 19 años que ayer al descanso no había perdido un pase, y que si hubiese actuado más adelantado, tal vez hubiese encontrado a Villa y Torres en lugar de a Xavi y Xabvi Alonso

Respeto que no compartas mi opinión y te agradezco las formas en las que lo manifiestas, pero te aporto un enlace para que veas que no soy el único 'equivocado'

http://www.notasdefutbol.com/archivos/2006/06/27-desenganemonos-nunca-ganare.php

Pablo G. dijo...

@elfutbolistaenmascarado
De acuerdo, especialmente con lo de la barbilla al cielo.

Gracias, en serio, porque con gente como tú da gusto debatir y dar cada uno su opinión.

www.checheche.net dijo...

No se si será por mi trabajo, pero señor@s basta de lamentos y a trabajar.... que lamentarse no sirve para nada.
La realidad: No tenemos nivel para estar entre las 8 mejores selecciones del Mundial. Y punto.
Ahora a planificar y jubilar gente (se puede jubilar a gente con veintipocos años). Lo demás que hagamos no sirve para nada.
A trabajar, pero a trabajar bien de verdad y dejándonos de lamentos que no sirven para nada.
Un saludo.

Little

Salanova dijo...

Completamente de acuerdo sobre todo con los cracks, no tenemos un gran crack que maruq ediferencias ytodas las grandes selcciones obviamente si.
Gran post,ayer estuvistéis de 20.
Saludos
PD:Siento que el comentario sea pequeño pero acabo de reescribir e post y volverlo a escribir cuesta.

ignashevich dijo...

Se ha perdido el enlace. Con la reciente Champions League, en la que equipos que apostaron por el fútbol de toque como el Barcelona y el Arsenal se plantaron en la final, parecía que la dinámica Grecia del 2004 y Oporto de Mourinho se había, por fin, roto. Pero va a ser que no, pues Holanda y España han sido apeadas por dos selecciones veteranas y de choque, Francia y Portugal. La única que queda es Brasil, y precisamente ha aplicado el método 'jogo efectivo' para seguir adelante. Visto lo visto, me huelo una final Italia-Francia, aunque sueño con la única que nos podría salvar la honrilla a aquellos que, además de ganar, nos gusta jugar bien al fútbol: Argentina-Brasil.

Salanova dijo...

Oye que os parece este apodo de Cesc;The Precoz Man.
xD es muy malo ya lo sé pero se me ha ocurrido hace un momento.

rafita dijo...

totalmente de acuerdo con pablo g. en su post. cierto es que nos falta un crack tipo henry, sheva, dinho, kaka,...

Csai D. dijo...

Me quedo con la botella medio llena, aunque son preocupantes los apuntes que haces en la botella medio vacía.

Vale que hay que ser fiel a una idea, pero aceptando ajustes.

Jaume Rivera dijo...

Contra tunez ya sufrieron con la defensa adelantada, Fracia no perdono como los anteriores. Francia mereció ganar esa es la realidad.

Por cierto sali por la tele jejeje se ve que conectaron con la pantalla gigante de Munich i alli estaba yo, aquí la gente desesperada, llorando mala leche por todas partes... yo, sinceramente, me quede igual que antes del partido. Lastima que me olvide la camara.Al final acabamos todos saliendo por ahi i tan felices (lo que no hagan unos litros de cerveza...).

El viernes vuelvo al Fan Fest (lo de la pantalla gigante) a ver el partidode alemania tendremos que ir alli con tiempo pues ya tres horas antes esta hasta los topes, esperaremos que gane Argentina aunque creo que si eliminan a los germanos esto se viene abajo... Ya os enseñare algunas fotos que he hecho de cuando Alemania gano a Suecia, reiros de los botellones de Andalucía

Antihéroe dijo...

Yo lo único que digo es que si nos echa Francia con la vieja guardia (Hierro, Helguera, Bakero, Salinas etc.) todo el mundo pediría cuentas y diríais que es un fracaso. Resulta que como son chavalitos jóvenes hay que darles una oportunidad. Pues no me parece justo.

josepep dijo...

David Villa no puede salir del campo con el partido como estaba. Tenía que haber mantenido a Torres y Villa, y haberles hecho jugar por el medio y no en las bandas. Parece que Luis le ha cogido manía al Guaje. Saludos.

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very curious to know how one can make real money on investments.
There is no need to invest much at first.
You may commense earning with a sum that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'll be glad to let you know my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I make 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]