16 junio 2006

El trabajo del periodista deportivo

Me ha gustado hoy el artículo de Javier Matallanas en El Confidencial por su atrevimiento para 'denunciar' a la competencia por una práctica que rompe las 'reglas del juego' entre los profesionales desplazados a Alemania. Me da mucha rabia estas cosas y desde que me dedico a esto (poco tiempo) he vivido o conocido más casos similares que han cambiado mi manera de ver a determinados medios o periodistas. Es una pena que los oyentes y lectores no inmersos en este mundillo no sepan ciertas cosas para que puedan comprar un periódico o escuchar una emisora con más argumentos que la tradición o el gusto.
Os dejo parte del artículo titulado:
"...En la concentración de España ha habido más 'incidentes'. Entre los periodistas de radio se han roto las reglas del juego que indican que no se puede meter a ningún jugador en directo en los programas de las doce de la noche. La Ser abrió entrevistando a Xavi Hernández y le cruzó con Zapatero la noche de la goleada a Ucrania. Es de alabar la habilidad de los compañeros, pero, a partir de ahora, el resto de emisoras que competimos en esa franja horaria no tendremos ninguna cortapisa moral -la legal se mantiene- para traicionar el pacto.
No es de recibo, pero es comprensible, ya que coincido totalmente con Truman Capote cuando dijo aquello de que “el periodismo siempre implica traición”, la frase que más cito del mejor autor estadounidense del siglo XX. Tampoco se entiende mucho que Xavi entrase con los compañeros de La Ser después de que en los días previos fuera puesto en el disparadero en El Larguero porque, a su juicio, le ‘quitaba’ el puesto en el once titular a Iniesta. Coincidió que Xavi fue elegido el mejor jugador del partido España-Ucrania (para mí estuvo bien, pero mejor Senna y Torres) y, claro, era noticia y por un día podían dejar de hablar de Iniesta, un excelente futbolista, pero excesivamente manoseado. Pero buen rollito, ¡eh!"

2 comentarios:

josepep dijo...

Gran artículo. Estos de la Ser se creen los reyes del mambo. Xavi es el mejor.

Pablo J. Rivera dijo...

Yo ya sabes que sigo la SER, pero dentro de al SEr los hay que me caen un poco mal. A riesgo de equivocarme supongo que ese periodista es Alcalá. El mismo que sigue al Real Madrid desde el palco y lo único que hace es estar constantemente desacreditando todo lo que haga el Madrid. Además, se pasea por las afueras del Bernabéu mirando a los aficionados como si fuéramos inferiores. Como dice josepep, aunque sólo aplicado a Alcalá, se cree el rey del mambo.