20 junio 2006

Debate: ¿la Selección o tu club?

Quería abrir un eterno debate:
1- ¿En España hay más sentimiento de club o de Selección? ¿Escogerías antes que España gane un Mundial o que tu equipo gane la Copa de Europa, la Liga, suba de categoría o lo que esté a su alcance?
2-¿Tiene algo que ver los éxitos deportivos de unos y otros?
Personalmente, creo que es compatible sentir las dos cosas. Un sentimiento no impide el otro, nunca se enfrentarán tu equipo del alma y España. Es más, lo que se siente con el himno y los goles de la Selección, al menos en mi caso, no lo siento con mi equipo, y eso que con mi club disfruto y sufro (esto más últimamente) como nadie. Además, en este Mundial, al igual que ocurrió en el anterior, los internacionales nos están dando motivos para identificarnos más que nunca con la 'Roja'. Y la Selección tiene otro aliciente, ver en tu 'equipo' (España) al jugador del club rival, sentirlo tuyo. Ya lo dijo Luis Aragonés, creemos el España C.F.
Espero vuestros comentarios (nos busco polemizar con este post) y os dejo el lema del seleccionador de Ecuador, que aplico a nuestra selección: "Si lo puedes soñar, lo puedes hacer"

10 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Yo creo que se puede ser de ambos a la vez sin problemas, cuando se juega la Liga de Campeones no se juega el Mundial y viceversa. Cada uno tiene su espacio. Si España gana la Eurocopa algún día recibirá el trofeo de la Copa de Europa (eso sí, el primero). Por tanto España si puede ganar la Copa de Europa, pero de selecciones.
Vamos que estoy de acuerdo contigo.

hoeman dijo...

No hay dudas, si sólo pudiese elegir uno, está claro que mi club.

zaragocista dijo...

Estoy con Pablo j Rivera. Se puede ser de las dos cosas. Mi propio sobrenombnre me delata jajaja, pero ahora estoy con España hasta el final, en cualquier campeonato de cualquier deporte.

Antihéroe dijo...

A mí el real madrid y el Celta es muy difícil que me hagan llorar tanto de tristeza como de alegría. La selección siempre me emociona ¿porque? PORQUE ES EL EQUIPO DE TODOS


PD. Fijaros si me incumbe la selección que si llegamos a al final la veré en Madrid porque tengo miedo que ganemos el mundial y al celebrarlo en mi ciudad (Coruña) alguno me amargue la fiesta llamándome facha o cosas así (ya hay precedentes)

Anónimo dijo...

Vente a andulucia que veras como no te dicen nada,aqui somos iguales de españoles que en madrid

Anónimo dijo...

por cierto al igual que el futbolista enmascarado cambiaba los titulos del barça por el mundial de españa y de largo

www.checheche.net dijo...

Directamente la orejona para mi club. No me gusta la politización y apropiación política del nombre y los símbolos de este país que hace esa provincia que está en el centro, y los que de ella están escorados hacia un lado muy a la derecha.
Pero claro, eso es una visión "provinciana" y la de los de la provincia del centro no es para nada "provinciana".
El día que se deje de alardear de españolidad rancia y cavernícola preferiré a la selección.
(PD.- Como siempre en "modo pirómano" :P)

Little

Csai D. dijo...

Aquí he de decir que yo me quedo mil veces más con mi Barça. Me duele confesarlo, pero así lo siento la verdad.

Yo lo veo de la siguiente forma. Tu club es con quien compartes todos los días, el desayuno, comida y cena. Lo aprendes a querer más.

La selección es esa tía buena que te provoca, que ves de higos a brebas, que a veces te pone atención y otras veces te manda a la mierda. A largo plazo, terminas siendo medio indiferente, salvo en momentos en los que te coquetea.

Barça para mi. en las buenas y en las malas. Lo que me produce el himno del Barça no me lo genera nada más.

Antihéroe dijo...

Hace 4 años no había tanta gente del Barcelona...o por lo menos no lo alardeaban tanto. El tema veleta es curioso en este país (en Coruña ya empieza a haber una nueva ola de madridismo y de barcelonismo visto los resultados del equipo de la ciudad)

Csai D. dijo...

Deberias repetir este post cuando termine el Mundial