01 junio 2006

Audio: Entrevista a Rafa Nadal (con 16 años)

Ayer subí un saludo especial de Jesús Rollán a Rafa Pascual en julio de 2003. Pues bien, unos meses antes, aproximadamente en mayo de ese año, 'Con Efecto' le hacía una entrevista a un jovencísimo Rafa Nadal, que con apenas 16 años comenzaba a despuntar en el circuito profesional.
Llevaba un tiempo siguiendo a esa promesa de Manacor y aproveché su victoria ante Carlos Moyá (creo recordar en Hamburgo) como 'excusa' para hacerle una amplia entrevista a un deportista que en aquellos días el 99'9% de los aficionados y la prensa no conocían. Poco después, dije que ganaría algún día un Grand Slam y sería número uno, y tras esa afirmación algunos me llamaron loco.
En esta entrevista, en la que Rafa estaba encerrado en el baño de un restaurante donde estaba comiendo con su familia, el balear señala sus deseos de ganar Wimbledon, ve imposible enfrentarse a tenistas como Agassi o Hewitt y nos descubre su lado más personal (gustos, aficiones, estudios..). Tal vez sea algo extensa, pero espero que os resulte interesante por el valor que tiene (personaje-tiempo). Los protagonistas, entrevistador y entrevistado, estaban iniciando sus caminos en sus respectivas trayectorias profesionales. Semanas después, Roland Garros le invitaba a participar pero, si no recuerdo mal, el codo le jugó una mala pasada y no se pudo estrenar hasta un año después en el Gran Slam parisino.
PD: fotos de www.vamosrafael.com

6 comentarios:

Salanova dijo...

Jajaja está historia ya la conocía,que tímido Rafa.
Saludos

Salanova dijo...

Repite mucho y mira... y bueno jaja sonríes un poco de verguenza y lo de Superar a Hewwit está hecho lo estoy viendo ahora mismo en el periódico sonriendo jaja que crack, como evoluciona la gente y sólo han pasado tres años en los que ha conseguido todo tipo de records en tierra batida.
Saludos

zaragocista dijo...

Jajaja muy buena. El chaval no era muy sociable que digamos

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

Al final se está descojonando de la entrevista, por poco le manda a la mierda al entrevistador. Qué tío más pesado, se notaba que las preguntas las leía (o el cuestionario, mejor dicho).
¡Y, lo mejor, es que pide "Corazón Latino" de Bisbal!