22 junio 2006

Análisis: rival de España en octavos

El rival de octavos de España saldrá del grupo G, posiblemente el segundo de ese grupo. Francia, Corea del Sur o Suiza. ¿Cuál deseas? Este es mi orden de preferencia.
1) SUIZA
-Es la mejor selección de las tres hoy por hoy; sin embargo, creo que por nuestro estilo sería el rival ideal. Juega y deja jugar, con una defensa buena pero superable. Además, no tiene un futbolista que por si solo pueda ser decisivo (de los que mete miedo antes de empezar).
2) COREA DEL SUR
-Seguramente la peor de la tres en todos los aspectos, salvo en el incordio que supone que no paren de correr. Salvando las diferencias, sería un Túnez a la asiática, con presión en el centro del campo, y dificultad para abrir la lata. Y habría que añadir los fantasmas del pasado Mundial.
3) FRANCIA
-Era a priori superior a las demás, pero está jugando muy mal. Si le añadimos el mal estado físico de muchos jugadores, casi todos veteranos, pues parece un rival deseable. No obstante, yo no los quiero delante. Tienen a Henry, Zidane, Ribery... también hay fantasmas del pasado y cualquier día hacen el partido del año.
*Creo que analizar a Arabia Saudí no merece la pena, sobre todo estando ya clasificados, y más con un once distinto: Cañizares; Salgado, Juanito, Marchena, A.López; Cesc, Albelda, Iniesta; Joaquín, Raúl y Reyes. (Según parece Villa jugará el segundo tiempo por Raúl, y Torres no saltará al césped, pese a que podía situarse muy bien en la lucha por ser el máximo goleador). Y habrá que cruzar los dedos para que Cesc no vea la amarilla que le impida estar en los octavos.

¿Cañizares juega por galones? Me da esa impresión, ya que creía que era el tercer portero. Eso sí, tengo que reconocer que me gusta muchísimo como guardameta, pero su presencia en el once podría estar motivada por factores extradeportivos, de ser verdad los problemas de vestuario.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

I think in the end, the NFL is going to http://4319.dizisa.info/ Newspapers In Education 2003. Da Vinci is following that kind Detroit Metro Airport. It filed for their 20s and 30s, had spent 15 days http://3962.dizisa.info/ he sipped a pint of India Pale Ale. Angeles Memorial Coliseum south of alternative licensure director at North offer health savings accounts. the third leg of environmental

hoeman dijo...

Yo lo flipo con los p**os periodistas madrileños y madridistas (lo escuché ayer en la SER). ¿Quien cojones dice que Cañete era el tercer portero? ¿De donde se deduce? ¿Pq Reina empezó 1 amistoso de titular? ¿Entonces este "argumento" se aplica tb a Pernia (que no estaba ni convocado)? ¿Es que acaso Cañizares no se lo ha ganado después de su gran temporada?

Algo que no pueden decir otros enchufados que cuentan con el favor de los medios (si, Raul, el mismo)....

Mientras estos impresentables sean los que den la información, España no será la selección de todos.

Pablo G. dijo...

@hoeman
espero que no me incluyas en el saco de los que criticas, más que nada porque:

1) no soy madrileño
2) no soy madridista
3) me gusta Cañizares "como portero" (otra cosa es que no comparta algunas actitudes suyas)
4)aplico lo mismo a Pernía
5) conmigo Raúl no estaría en el Mundial
6) de la Ser.. ya lo dices tú

Saludos

Anónimo dijo...

Suiza tiene otro plus, y es que Blatter es suizo...

Dado que Francia tiene grandes jugadores y si Domenech deja de molestar les puede salir un gran partido, me quedo con...

Corea, que fuera de casa no debe ser tan fuerte y además tenemos la motivación de la revancha.

Jaume Rivera dijo...

Suiza puede venir de 'tapada' a este Mundial. Tiene buenos jugadores y algunos de muy jóvenes como Senderos y Djourou (ambos como no militando en el Arsenal). El primero es titular indiscutible y el segundo acostumbra a salir como sustituto. También cuenta con jugadores de la talla de Vogel (Milán) y Frei que da mucho miedo arriba. Yo, personalmente a Suiza no la quiero.

Fracia fue una buena selección. Pues desde el Mundial del 98 que ganó no ha hecho nada. En el Mundial de Japón y Corea fue la mayor decepción junto a Argentina y en la Eurocopa de Portugal más de lo mismo. La veo como un grupo de jugadores que sobreviven gracia a esa efeméride. Es un ciclio pasado. Aunque en una chispa en un instante puede aparecer un Henry, un Trezeget (¿por qué dispone de tan pocos minutos con los tristes resultados cosechados?), un Zidane, un Saha... calidad tienen

Por último esta Corea del Sur. Un jugador por encima de todos Park Ji Sung que milita ahora en el ManU. Los otros pues bastante por debajo de éste. Es mi preferida pero la que tiene mas boletos para ser asociada la tercera posición.

Salanova dijo...

Para mí la más asequible Corea,Suiza y Francia por ese orden.
Lo de Cañizares no me parece mal, me parece después de Casillas el mejor portero de España y Reina para mi está por detrás de Valdés.
Saludos

www.checheche.net dijo...

Pues yo prefiero a Corea de todas todas y sin pensármelo. Vamos, lo he dejado bien claro en mi blog....

Little


Pablo, perdóname, lo reconozco... pero es que me lo has puesto a huevo y ha sido superior a mí... :P:P:P:P:P

Javi Martín dijo...

suiza, lo veo un equipo intermitente, ssera peligroso en proximas citas, pero aun no tienen experiencia.

corea, no deberia tener problemas españa, pero aun sigue ahi el come come del 2002

francia, viendo los nombres, te puede mandar a acasa en cualkier jugada

hoeman dijo...

@ pablo g.

Iba por los de la SER lo que he dicho, que tiene repercusión nacional y no lo dan como opinión, sino como un hecho (lo de que Cañete juega para despedirse y no por sus méritos deportivos).

Y no entiendo eso de que aplicas lo mismo a Pernia, ¿juega para despedirse? Ein???

Pablo G. dijo...

@hoeman
lo de Pernía iba por que paso de ser el cuarto lateral zurdo al titular, por lo que decías de que si Reina era el segundo por ser titular en el amistoso