26 junio 2006

Análisis: España-Francia

-LA NOVEDAD: Afortunadamente, Cesc jugará según parece de titular en ese 0,1% que dejábamos ayer abierto a un posible cambio en el once español. Se confirma también la presencia de Raúl, que cumplirá 29 años sobre el césped y nuestro regalo será darle la oportunidad de vengarse del penalti errado en laEurocopa de 2000.
-ESTRATEGIA: Luis Aragonés quiere tener más el balón que nunca, de ahí la apuesta por Cesc en lugar de Senna. La mejor defensa es un buen ataque, tenemos que hacer correr al rival detrás del balón. Sin embargo, también teme el poderío físico de los mediocentros galos, y ahí tendrá su papel Raúl. El capitán será importante si trabaja frenando a Makelele, a la vez que deja más libertad a Xavi y Cesc para crear y llegar desde atrás. Eso sí, el capitán español debe moverse para dejar la mediapunta para la incorporación sobre todo de Cesc.
-LAS CLAVES:
1) Torres y Villa serán las dos referencias de ataque. Al ser dos en lugar de tres como en anteriores encuentros, tendrán que aportar más movilidad y trabajo en la presión de la salida del balón por parte de Francia.
2) Raúl creo que jugará de enganche y no en la banda o la delantera. Aportará mucho más defensivamente (fajarse con Makelele) que en ataque donde debe dejar la circulación del balón a Xavi y Xabi Alonso y la llegada desde atrás a Cesc, pero donde puede aprovechar su inteligencia para estar en el lugar adecuado a la hora de encontrar balones sueltos en el área.
3) Ser fieles a nuestro estilo. Si sacamos a un Albelda o Senna, haríamos el juego de Francia, que nos superaría. La mejor manera de 'quemarles' físicamente es hacerles correr detrás del balón, no buscar el cuerpo a cuerpo.
4) Ojo a las subidas de los laterales franceses (más Abidal que Sagnol), ya que no tenemos jugadores de bandas.
5) Pernía tendrá que tener cuidado con Malouda o sobre todo con Ribery. En el otro extremo, Zidane no apurará tanto hasta la línea de fondo.
6) Serán peligrosas las jugadas de estrategia (corners, faltas laterales o lanzamientos directos)
7) Con Zidane, el juego francés es menos vertical, más pausado, más controlado; sin Zidane, más veloz, más directo.
8) Puyol y Pablo tienen que frenar a Henry y Trezeguet. Evitar errores inncecesarios y no repetir los primeros minutos que hizo la defensa ante Túnez (Jaziri).
9) Que se imponga el momento actual y no la camiseta, la experiencia y la tradición. Hay que romper esa racha de no vencer en encuentro oficial a Francia.
10) Si falla el Plan A, que haya suerte con el Plan B.
-El equipo titular, por tanto, será:
Casillas; Ramos, Puyol, Pablo, Pernía; Cesc, Xabi Alonso, Xavi, Raúl, Villa y Torres.
-Y el de Francia:
Barthez; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Malouda o Ribery, Makelele, Vieira, Zidane; Trezeguet y Henry.
*Comparad ambas alineaciones con las de estas selecciones en el último partido de cuartos de final de la Euro2000. En aquella ocasión, Francia 2 (Zidane de falta y Djorkaeff) - España 1 (Mendieta, p.)
--España: Cañizares; Michel Salgado, Paco, Abelardo, Aranzábal; Mendieta (Urzáiz, min. 57), Guardiola, Helguera (Gerard, min. 77), Munitis (Etxeberría, min. 73); Raúl y Alfonso.
--Francia: Barthez; Thuram, Blanc, Desailly, Lizarazu; Djorkaeff, Deschamps, Vieira, Zidane; Dugarry, y Henry (Anelka, min. 81).
+En Francia habrá cinco futbolistas que repitan en el equipo titular, mientras que en España sólo Raúl. Y mirando los onces, España es mejor equipo que entonces, y Francia es casi la misma pero con más años y menos fútbol que en aquella época.

7 comentarios:

Salanova dijo...

Totalmente de cuerdo escribí algo parecido el otro día y con está frase:"La mejor defensa es un buen ataque" jajaja que también pones.
Discrepo que dices que hay que tener cuidado con Abidal,cierto,pero Sagnol también me parece muy peligroso, se saca buenos centros.
Por lo demás no añado nada porque estoy de acuerdo.
Saludos
PD:Lo de Raúl....es el úncio fallo de el "sabio".

josepep dijo...

Me gusta el once inicial. Creo que sufiremos para ganar, pero lo conseguiremos. Apuesto por un 2 a 1. Saludos.

Csai D. dijo...

Pese a lo que me he alegrado por Raúl, no me gusta que salga de titular

Anónimo dijo...

hola soy Pepo,ultimisima hora,Cristiano Ronaldo acuerdo con Villar Mir

rafita dijo...

que grande guardiola. con xavi i cesc estaria fenomenal, en fin, dejemos de soñar...

Anónimo dijo...

Buas, veo la alineacion de Francia hace 6 años y la verdad q daba miedo....vaya generacion de futbolistas
Claro q tb pasaron mucho miedo en esa eliminatoria....a ver si raul se venga y nos calla la boca la boca a media España, incluido a mi

Salu2

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » » »