20 abril 2012

'The Swansea Post' (31, 32, 33 y 34), by Rangel


+PREMIER LEAGUE: ESPECIAL SEMANA SANTA

Después de la derrota contra el Everton en casa, llegábamos a otro periodo festivo en el cual se jugaban 3 partidos en una semana y los tres televisados por las cámaras de la cadena televisiva más popular del Reino Unido, Sky Sports.


                                    
---‘THE SWANSEA POST’ Nº 31
01/04/2012: TOTTENHAM-SWANSEA

-TOTTENHAM: Friedel, Walker, Gallas, Kaboul, Asoou-Ekotto (Rose, 88’), Van der Vaart (Livermore, 85’), Sandro (Lennon, 71’), Modric, Parker, Bale y Adebayor.
-SWANSEA: Vorm, Rangel, Monk, Williams, Taylor; Britton, Allen (Gower, 90’); Routledge (Dyer, 71’), Sigurdsson, Sinclair; Graham (Moore, 79’).
-Goles: 1-0, Van der Vaart (19’); 1-1, Sigurdsson (59’); 2-1, Adebayor (73’); 3-1, Adebayor (86’)
Primero viajamos a White Hart Lane, el difícil campo del Tottenham Hotspurs, que estaba situado en zona de Champions. El resultado fue de 3-1 para los locales y a pesar de que el equipo dio la cara hasta el último cuarto de hora de partido, cuando íbamos empatados 1-1. Me gustaría destacar el gran día que tuvo Gareth Bale, ya que me tocó marcarle y demostró que es un jugador que debería estar en un club más grande, además de Emmanuel Adebayor que rompió el partido con dos golazos de cabeza en los últimos minutos.


---‘THE SWANSEA POST’ Nº 32
06/04/2012: SWANSEA-NEWCASTLE

-SWANSEA: Vorm, Rangel, Caulker, Williams, Taylor; Britton, Allen; Dyer (Sinclair, 66’), Sigurdsson, Routledge; Moore (Graham, 66’).
-NEWCASTLE: Krul, Simpson, Williamson, Perch, Santon, Tioté (Taylor, 45’), Gutiérrez, Cabaye (Gosling, 74’), Arfa, Cissé, Demba Ba (Ferguson, 59’).
-Goles: 0-1, Cissé (5’); 0-2, Cissé (69’)  
El siguiente partido era la visita del Newcastle, otro equipo de la zona alta que estaba luchando por meterse en el top 4 o mantenerse entre los 6 primeros. El resultado fue de 0-2, un resultado muy engañoso, ya que estadísticamente fuimos totalmente superiores con mucha más posesión, ocasiones y disparos a portería. Pero el gran fichaje de invierno de los Magpies, Cissé, demostró el por qué está haciendo historia, aprovechando las dos únicas ocasiones de su equipo.


---‘THE SWANSEA POST’ Nº 33
11/04/2012: QPR-SWANSEA

-QPR: Kenny, Onuoha, Ferdinand, Hill, Taiwo, Mackie (Bothroyd, 78’), Barton, Buzsáky, Diakité, Taarabt (T.Smith, 88’), Zamora (Wright-Phillips, 78’)
-SWANSEA: Vorm, Rangel, Caulker, Williams, Taylor (Tate, 45’); Britton (Moore, 62’), Allen; Routledge (Dyer, 45’), Sigurdsson, Sinclair, Graham.
-Goles: 1-0, Barton (45’); 2-0, Mackie (55’); 3-0, Buzsáky (67’).

El tercer y último partido delante de las cámaras era en Loftus Road, estadio del Queens Park Rangers que está en la zona baja luchando por la permanencia. A pesar de haber perdido los dos partidos anteriores, el equipo había jugado bien contra clubes muy grandes que pelean por Europa. En esta ocasión, el rival era un equipo inferior a los anteriores. Desgraciadamente perdimos 3-0 de manera vergonzosa, jugando el peor partido de la temporada y dando vida a equipos de la zona baja. Sumamos cero puntos de los últimos 12, encajando10 goles y marcando solo 1. Además parecía que 39 puntos no serían suficientes para sobrevivir, entraron un poco las dudas entre los aficionados y la prensa local. No obstante, dentro del grupo sabíamos que solo era una mala racha de resultados y que el próximo partido sería vital para romperla.
---‘THE SWANSEA POST’ Nº 34
14/04/2012: SWANSEA-BLACKBURN

-SWANSEA: Vorm, Rangel (Monk, 89’), Caulker, Williams, Taylor; Britton (Gower, 70’), Allen; Dyer, Sigurdsson, Sinclair, Graham (Lita, 85’).
-Blackburn: Robinson, Orr, Dann, Hanley (Formica, 45’), Lowe, N’Zonzi, Hoilett (Modeste, 56’), Pedersen, Dunn, Olsson, Yakubu (Goodwillie, 61’)
-Goles: 1-0, Sigurdsson (37’); 2-0, Dyer (43’); 3-0, Dann p.p. (63’).

El siguiente compromiso era en casa contra el Blackburn Rovers, que también luchaba por mantenerse y, como nosotros, habían perdido los últimos 4 partidos. Esta vez no defraudamos a la afición, ganamos 3-0 de manera contundente con goles de Sigurdsson (2) y Nathan Dyer, y además sellamos la permanencia casi matemáticamente a falta de 4 partidos. Estas últimas jornadas serán muy interesantes para ver si hemos hecho una gran campaña o una temporada espectacular. Tenemos al Bolton (18º) fuera de casa, al Wolves (20º) en el Liberty, al Manchester United (1º) fuera y al Liverpool (8º) en casa, así que los resultados dirán.



--PD: Para finalizar me gustaría mencionar a nuestro gran fichaje de invierno, Guilfy Sigurdsson, cedido por el Hohenffeim de la Bundesliga. Está siendo una de las grandes atracciones de la segunda vuelta en la Premier, por sus goles y la gran calidad con la que golpea el balón, así por cómo se mueve entre líneas. Fue nombrado mejor jugador de la Premier del mes de Marzo.


Saludos, 
Ángel Rangel (@arangelz) 

-Fotos: Google Images

1 comentario:

silverlg dijo...

Mucha suerte para el tramo final de temporada :) , os merecéis seguir 1 año mas en la premier , por todo el trabajo que yo no he visto pero que se sabe que hacéis diariamente. Esto se ve al ver el buen fútbol que hacéis.