21 noviembre 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Getafe

1. Importante victoria sportinguista. Tres puntos vitales para la clasificación pero también desde el punto de vista psicológico, ya que hubiese supuesto un pequeño golpe no haber podido superar a un Getafe que jugó media hora en inferioridad y no ofreció su mejor nivel. El Sporting no se sintió cómodo en el encuentro aunque mejoró en la segunda mitad, con detalles positivos de algunos jugadores.


2. Actuación arbitral. El colegiado tuvo dos equivocaciones destacadas, una para cada bando. En el primer tiempo, no señaló un penalti por manos de Cata Díaz; y en el segundo fue bastante severo al mostrar la segunda tarjeta amarilla a Barrada tras caer sin que existiese infracción de su marcador.


3. La superioridad numérica y los cambios. El Sporting no encaró de la manera más acertada la inferioridad numérica, a lo que contribuyó sobre todo la disposición táctica tras la entrada de Sangoy por Rivera, ya que el equipo gijonés se partió en dos y optó demasiado por convertir el choque en un correcalles del que el Getafe pudo sacar tajada en varias ocasiones. No obstante, las sustituciones le funcionaron a Preciado porque Sangoy tuvo alguna acción destacada (estuvo a punto de firmar un gran gol), Eguren participó activamente en el segundo gol y Novo fue el autor de ese tanto del triunfo.


4. Damián y los fichajes de Emilio de Dios. He sido muy crítico con Damián desde su fichaje, especialmente en la faceta defensiva, donde ha demostrado que le faltaban bastante conceptos básicos. Poco a poco, ha ido mejorando en ese aspecto, en buena medida gracias al apoyo de Rivera y Botía. Ayer realizó su mejor actuación como rojiblanco: secó a un Diego Castro desconocido, estuvo muy participativo en ataque y además inició brillantemente la jugada del definitivo 2-1 en un momento donde lo habitual es que un jugador cuelgue el balón al área agobiado por las prisas. Por todo eso, aunque aún le falte trabajo para mejorar en defensa, desde aquí le aplaudo y no me duele reconocerlo, sino que soy el primero en alegrarme por su partido. Al igual que mucha gente debería destacar que los autores de los dos goles sportinguistas y todos los que intervinieron en la jugada decisiva de la segunda diana son fichajes de Emilio de Dios. Es el director deportivo del equipo para lo bueno también, no sólo para lo malo. Es justo, pues, reconocérselo.


-Sporting: Juan Pablo, Damián, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera (Sangoy, min.64), Nacho Cases (Eguren, min.84), Trejo (Novo, min.81), André Castro, De las Cuevas y Barral.
-Getafe: Moyá, Miguel Torres (Sarabia, min.43), Cata, Rafa, Mané, Míchel, Lacen, Valera, Diego Castro (Juan Rodríguez, min.70), Barrada y Miku (Güiza, min.8)
-Goles: 0-1, min.34: Miku. 1-1, min.50: Trejo. 2-1, min.89: Novo

2 comentarios:

Fishermangoal dijo...

Coincido completamente con tu análisis. Es más, yo escribí algo parecido en mi blog.

Creo que estamos teniendo bastante suderte ultimamente. Ayer el empate hubiera sido justo tb.

aun así, hay que amasar los máximos puntos posibles, que llegaran los malos momentos.

Pablo G. dijo...

Gracias por pasarte por el blog y por participar. Saludos