23 noviembre 2011

The Swansea Post (12), by Rangel: Swansea-Manchester United

'THE SWANSEA POST' Nº12

19/11/2011. Swansea 0 - Manchester United 1


-Swansea: Vorm, Rangel, Monk, Williams, Taylor; Britton, Gower, Routledge, Sinclair, Dyer, Graham.
-Manchester United: De Gea, Jones, Vidic, Ferdinand, Evra, Carric, Giggs, Park, Nani, Rooney, Chicharito.
-Goles: 0-1, Chicharito (11’)




---PREMIER LEAGUE: SWANSEA CITY - MANCHESTER UNITED


Después de otro ‘break’ por los partidos de selecciones, volvimos a la competición liguera, esta vez contra los últimos campeones de la Premier League y finalistas en la Champions League, el Manchester United. Otra semana más en el Liberty Stadium estaban todos los asientos ocupados por el hecho de que era el partido más grande en la historia del club y, cómo no, la gente no se quería perder un duelo tan especial; además, queríamos mantener una semana más la imbatibilidad en casa.

Empezamos fuertes, con alguna llegada al área, pero sin acabar de finalizar las jugadas. Ya rápidamente en el minuto once pasó lo inesperado, algo que no suele ocurrir. Yo mismo, construyendo desde atrás, le pasé el balón a León Britton (el pivote defensivo) pero Ryan Giggs me lo interceptó provocando una rápida transición ofensiva que acabó en un centro raso a Chicharito, que no perdonó. El United se ponía 0-1 sin hacer nada pero el Swansea no se rindió, ni yo tampoco. Buscamos el empate enseguida y llegó nuestra mejor ocasión del partido a manos de Scott Sinclair, que tras un centro de Wayne Routledge no supo definir a portería vacía. 0-1 en el descanso y lo dicho en el vestuario fue que teníamos que ir a apretarlos arriba con descaro y sin miedo, y así fue. La segunda parte fue toda nuestra, teniendo ocasiones, muchas llegadas y unos cuantos córners que no pudimos culminar en el gol del Empate. 0-1 el resultado final, aunque muy injusto.

---MIS NOTAS:


1. Dimos la cara contra el segundo mejor equipo de Europa.

2. Creo que fuimos mejor que ellos como equipo. El empate era el resultado justo.

3. Mi error cometido se quedó en la retina de todos los que vieron el partido y me ponen la etiqueta de culpable; la acepto porque costó la derrota del equipo.

4. Pero no estoy preocupado porque fue un fallo puntual en un pase, ya que he demostrado que soy uno de los mejores de la liga en esta faceta.

5. Además, defensivamente me fui a casa muy satisfecho por el hecho de haber marcado a Park Ji-Sung durante todo el partido y tenerlo totalmente controlado; no me desbordó ni una sola vez, no tuvo ninguna ocasión de gol y aparte del gol no se creó ninguna ocasión más por mi banda. Jugué los 90 minutos.

-Me gustaría terminar dando las gracias a toda a esa gente que me dejó mensajes de apoyo a través del Twitter, porque aunque estaba contento con mi actuación también estaba muy dolorido por haber hecho perder a mi equipo y decepcionar a miles de personas con ese estúpido error. De los errores se aprende, así que a pensar en el Aston Villa que visita el Liberty el domingo y a poner las cosas otra vez en su sitio.



Un saludo


Ángel Rangel


---EXTRAS:


+Brendan Rodgers, entrenador del Swansea, salió en defensa de Rangel nada más acabar el partido: "No culpéis a Ángel Rangel, es mi culpa".


+Según datos de 'WhoScored', Rangel dio ante el ManU 77 pases (vuelve a ser el mejor jugador de la Premier en este apartado), tocó 110 veces el balón (más que ninguno de sus compañeros y sólo superado por los 112 de un rival, Carrick) con un 90% de acierto, y su peso en el Swansea lo demuestra el hecho de que el 46% de las acciones ofensivas del equipo galés se produjeron en su banda, la derecha.


+Entrevista en 'La Sexta': video del reportaje aquí


+Entrevista en el 'Daily Mail': pincha aquí para leerla


+Desde la semana pasada, cada viernes Ángel Rangel hará su quiniela de la Premier para la web www.britcorner.com (que será leída los sábados en el programa 'Marcador Internacional' de Radio Marca)


Fotos: TheBusbyBabe, Fifa y BBC.

2 comentarios:

web dijo...

Creo que haces muy bien en no comerte demasiado la cabeza con ese fallo puntual, la verdad. Cualquier persona que haya jugado al fútbol a cualquier nivel una temporada completa, por ejemplo, con cualquier equipo, tendrá un fallo asi en su curriculum. Seguro.

Vi un resumen largo y coincido en que el resultado no coincidió con lo que se vio, pero es un poco lo injusto (y parte de la grandeza, por qué no decirlo) del fútbol. El que marca uno mas gana, haya jugado mejor o peor, haya tenido más oportunidades o menos.

A devolvérsela en Old Trafford ;-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Juampex. Agradezco tus comentarios, asi es el futbol exacto.Esperamos devolversela en Old Trafford ya que es el penúltimo partido de la temporada. Un abrazo. Angel Rangel