20 noviembre 2011

Sábado 19 de Noviembre, jornada de reflexión (futbolera)

-Soldado, ¿Selección?: el delantero del Valencia está en un momento excepcional. 8 goles en 11 partidos de la Liga, 10 tantos en 15 encuentros oficiales esta temporada si incluimos la Liga de Campeones. Ayer, ante el Real Madrid, club donde se formó, no sólo aumentó sus números sino que consolidó las sensaciones positivas de los indecisos con él. El primer tanto fue un ejemplo de recursos en el remate, de definición, de 'killer' del área; el segundo demostró que tiene fe, instinto goleador, que siempre está donde tiene que estar.

-Van Persie 'on fire': el holandés ha cogido el testigo de Henry y Cesc como líder del Arsenal sobre el césped y lo ha hecho a lo grande. Lleva 25 goles en 21 partidos esta temporada, incluyendo todas las competiciones con el club gunner y con su selección. En la Premier, suma 13 tantos en 11 encuentros (10 en los últimos cinco encuentros) y como ya hicieron Shearer, Henry, Ferdinand y Van Nistelrooy, ha conseguido marcar más de 30 tantos en un año; en 2011 acumula 31 dianas, a lo que se añade haber participado en 38 de los 58 goles convertidos por el Arsenal en la Liga Inglesa, es decir el 65'5%.

-Rangel y la injusticia del fútbol: el lateral derecho del Swansea y su equipo firmaron ayer una gran actuación ante el poderoso Manchester United. Los números de Rangel hablan por sí solos: tocó el balón 112 veces con un 90% de acierto, dio 77 pases (sólo Carrick le superó de los 27 que jugaron el partido y recupera el liderato de la Premier en ese apartado) y el 46% de las acciones ofensivas del conjunto galés transcurrieron por su banda. Sin embargo, el fútbol a veces es injusto y el único fallo que ha tenido esta temporada supuso prácticamente el gol que dio el triunfo al ManU. Estaremos atentos a la próxima entrega del 'Swansea Post' para ver que nos cuenta Ángel.

-Dortmund y Reus, los Borussia protagonistas en la Bundesliga. El Dortmund dio un golpe sobre la mesa venciendo 0-1 al Bayern Munich y el Monchengladbach goleó por 5-0 al Werder Bremen, con triplete de Reus (recomendable su primer tanto, el segundo del encuentro).

1 comentario:

Miquel Cantenys Sanchez dijo...

Sin duda Roberto Soldado es uno de los mejores delanteros que tenemos en España, quizá aún ni la roja ni los clubes mas grandes han confiado en él, pero seguro que de aquí poco ya lo veremos en uno de los mejores clubs del mundo.
Por otra parte Rangel pudo propiciar el fallo que dió la victoria al manchester, pero el futbol es un deporte de equipo, no solo el falla, si los otros 10 lo hacen perfecto no pasa nada y todos savemos que es uno de los mejores jugadores de su equipo sin duda alguna.

http://miquel-cantenys.blogspot.com/