21 septiembre 2011

The Swansea Post (5), by Rangel: Swansea-WBA

'THE SWANSEA POST' Nº5

17/09/2011. Swansea 3 - West Brom 0

-Swansea: Vorm; Rangel, Williams, Monk, Taylor; Britton, Allen, Gower; Dyer, Lita, Sinclair.
-WBA: Foster; Olsson, Shorey, Dawson, Reid, Mulumbu, Morrison, Scharner, Thomas, Odemwingie, Long.
-Goles: Sinclair (1-0, 14'), Lita (2-0, 24'), Dyer (3-0, 49')


-SEGUNDA TEMPORADA: COCA-COLA CHAMPIONSHIP 2008-2009


Una temporada nueva y en una nueva categoría, el equipo se refuerza y fichamos unos cuantos españoles: Gorka Pintado (Granada), Jordi Gómez, Albert Serrán y Fede Bessone(Espanyol B). Éramos todo una armada española, con siete jugadores además del Manager Roberto Martínez, Iñaki Bergara -entrenador de porteros- procendente del Athletic de Bilbao, y un masajista, Oscar Brau, que ya llevaba mucho tiempo en la élite, trabajando entre otros para las selecciones de Andorra y Rumanía, además de haber tratado a muchos grandes tenistas dentro de la ATP.

Ya en pretemporada y entrenando para el gran reto de jugar en una categoría superior, no empecé con buen pie. Arrastrando un problema de pubis de la temporada anterior, me vi obligado a pasar por el quirófano. Me operaron del pubis y me perdí la totalidad de la pretemporada. El equipo viajó a Suecia, Holanda y España de stage, pero yo tuve que conformarme con quedarme en Swansea y recuperarme lo antes posible. Afortunadamente, en poco mas de 2 meses ya estaba entrenando con el equipo y despues de 3 partidos de Liga ya debuté en la Championship con una victoria en casa ante el también recién ascendido Nottingham Forest por 3-1.


Fue una temporada muy irregular, nos adaptamos al nuevo ritmo de la categoría y continuamos con nuestro propio estilo de juego de pase. Dominábamos los partidos pero perdimos muchos puntos por la falta de experiencia y oficio. De todas maneras, el equipo acabó la temporada en octava posición con opciones de Play Off hasta las dos últimas jornadas pero no pudo ser. Un gran año donde tuve el placer de vivir el gran derbi galés entre Swansea y Cardiff. Empatamos a dos en los dos duelos ligueros pero los eliminamos en la Carling Cup, con un 1-0 en casa, donde podría decir que ese día pude ver en la reacción de los aficionados lo que significaba derrotar a los máximos rivales de un club que no estaba en la categoría de plata del fútbol inglés desde hacía 24 años. Además, tuvimos un gran protagonismo en la FA Cup, llegando a cuartos de final. Derrotamos a los vigentes campeones, el Portsmouth, por 2-0 en su campo; contaban con jugadores como Peter Crouch y el mitico Kanu. En la siguiente ronda fuimos eliminados a doble partido por el Fulham. Esa temporada, acabé jugando 46 partidos entre Liga y copas, marcando dos goles.



-PRIMERA VICTORIA EN LA PREMIER

Después de una semana muy triste por la muerte del padre de nuestro manager Brendan Rogers, a causa de un cáncer, y también de los cuatros mineros de Swansea que quedaron atrapados en La Mina y perdieron sus vidas, recibimos al West Bromwich Albion. Con el emotivo minuto de silencio, el equipo no podía estar más motivado en un encuentro donde buscábamos nuestro primer gol y la primera victoria en la Premier delante de 20000 seguidores. Y así fue: Scott Sinclair abrió el marcador de penalty, después fue Leroy Lita y finalmente Nathan Dyer. Un 3-0 dedicado a esas tristes familias y, cómo no, a nuestro manager. Un partido muy completo, sin haber concedido ningún gol en el Liberty en las primeras tres jornadas. Se pudo ver a un Swansea que una vez más va mejorando muchísimo, tanto defensiva como ofensivamente, y con la confianza por las nubes para viajar el proximo fin de semana a Londres para jugar en Stamford Bridge contra otro todo poderoso: el Chelsea. Volví a jugar 90 minutos.




-ESTADISTICAS


Para esos aficionados a las estadísticas futbolísticas, me gustaría añadir que, pese a estar en un equipo de la zona media-baja de la tabla, ya soy el Jugador de la Premier League con más pases y toques de balón en las primeras cuatro jornadas de la Liga, superando a grandes como David Silva, Wayne Rooney, Frank Lampard, o incluso laterales como Ashley Cole del Chelsea. Antes de jugar esta quinta jornada, había realizado 399 pases en 4 partidos, una media de 100 por partido y esta última realicé 89. Esto refleja el estilo propio del Swansea de fútbol combinativo donde todos los jugadores se sienten muy cómodos con el balón y todos disfrutamos de él. Un placer para mí. Os dejo unos links sobre el asunto:












Como siempre, es todo un placer para mí poder contaros mi aventura. Espero que os guste. Hasta la próxima semana.




Ángel


--THE SWANSEA POST Nº4



-Fotos: Swanseacity,Thisissouthwales, Whoateallthepies.

3 comentarios:

Jano dijo...

Felicidades por el primer triunfo.

Sagrox dijo...

Felicidades por ese primer triunfo,.
Rangel me gustaría preguntarte, ¿Que opciones crees que tenéis de salvar la categoría?.
Que sepas que en Asrurias tienes un seguidor del Swansea.
Que pena que no podamos verte con la camiseta del Sporting.
Mucha suerte este fin de semana ante los blues del gran Mata

Pablo G. dijo...

Gracias a los dos por seguir tan de cerca el diario. Angel y LCDV os invitan a todos a que os animéis con vuestros comentarios, sugerencias o preguntas para próximas entregas. Saludos