26 septiembre 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio':Sporting-Racing

Por @Swiwel



-Final: durante la semana se habló que el partido contra el Racing sería una “final”. Nunca me gustó lo de las “finales” y mucho menos en la jornada 6 (con sólo 5 partidos jugados). Yo diría que hacía falta un cambio de cara, una reacción, que el equipo no mostrara la cara tan negativa de los últimos partidos. Y cambió. Se vió un Sporting presionando la salida de balón por encima de tres cuartos de campo e intentando elaborar el juego (exceptuando algunos balonazos de Botía e Iván sin demasiado sentido). La línea de tres medias puntas mostró mucha movilidad y se crearon ocasiones de sobra para haber ganado el partido.

-De las Cuevas: con una diferencia importante, nuestro jugador con más talento. Durante las últimas semanas he escuchado que en banda no juega bien y que lo estamos desaprovechando. En mi opinión, De las Cuevas juega igual de bien en banda que en la media punta, porque tiene talento y fútbol de sobra para jugar al lado de la línea de cal. Lo negativo de que juegue en banda no es que cuando reciba el balón lo haga peor, sino que recibe el balón mucho menos que jugando en la media punta, y eso es un hándicap para el Sporting, ya que cuantas más veces pase el balón por sus botas en campo contrario, más peligro creará el equipo del Principado.

-Nacho Cases: la presencia del canterano estoy seguro que cambiará la cara de este equipo. Tiene capacidad para jugar a uno o dos toques, lanzar pases con precisión y es generoso en el esfuerzo. Pero quizás su virtud más importante de cara al fútbol moderno es que está siempre ofreciéndose, buscando líneas de pase y eso facilita el juego a sus compañeros. Saber que, si tienes el balón y estás presionado, siempre tendrás a Nacho cerca con una opción de pase es un alivio.

-Tropezar con la misma piedra: durante la semana también se empezaban a escuchar rumores sobre un reemplazo en el banquillo del Sporting... después de cuatro partidos! Como escribí el año pasado en otro artículo para este blog, no creo que la solución pase por cambiar de entrenador, más aún si contamos con alguien que ha demostrado en numerosas ocasiones estar capacitado para sacar esta situación adelante. Habría que realizar un análisis más profundo y preguntarse por qué el equipo sigue ingresando dinero por traspasos y se siguen mendigando fichajes (o no renovando jugadores) a coste cero o casi cero. Creo que se apunta en la dirección incorrecta y habría que situar el punto de mira en otro lugar.



-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Herández, Canella, Rivera (Nacho Cases m 71), André Castro, Nacho Novo (Trejo m 31), Ayoze (Sangoy m 71), De las Cuevas y Barral.
-Racing: Toño, Francis, Álvaro, Bernardo, Christian, Jairo (Arana m 52), Tziolis, Diop, Munitis, Acosta (Stuani m 21) y Ariel (Serrano m 76).


No hay comentarios: