23 septiembre 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio':At.Madrid-Sporting

1. Situación preocupante… pero igual que en años anteriores. El Sporting, que apenas tuvo unos pocos minutos de buen juego en la segunda mitad antes de la llegada del segundo tanto, se vio superado absolutamente por el Atlético de Madrid, sobre todo por un omnipresente Falcao. Partido para olvidar que prolonga las malas sensaciones y el pesimismo en este inicio de temporada. No obstante, el equipo gijonés ha conseguido lo mismo o incluso algo mejor que en los mismos 4 encuentros de la campaña pasada: el Sporting ha jugado igual de mal ante todos, salvo contra el Valencia, ante el que ha mejorado un poco su imagen en el duelo más reciente con respecto al de hace un año. Es más, en estas últimas semanas, el equipo gijonés ha sumado 1 gol más a favor y 1 menos en contra que en las visitas de la Real Sociedad y el Valencia y los viajes a Pamplona y al Calderón del curso futbolístico pasado. Lo que ha cambiado ahora es que los 4 choques se han jugado de forma seguida. Es entendible el pesimismo en el sportinguismo, pero esta negatividad debe ser similar a la que apareció en el arranque de la campaña del regreso a Primera, en la segunda vuelta de la campaña 2009-10, o en la primera vuelta de la 10-11.



2. Preciado. Al entrenador cántabro se le pueden criticar varias decisiones (elección de onces, posición de jugadores o sobre todo no alzar la voz para pedir más fichajes) pero opino lo mismo que pensaba en la jornada 17 de la temporada pasada. Es un problema de falta de jugadores (a día de hoy: creación en el centro del campo, gol y recambios en la defensa), no de cambio de técnico. Preciado es, a pesar de sus errores (que los tiene como cualquiera, ahora y en la segunda vuelta del ejercicio anterior), el hombre idóneo para comandar la nave sportinguista. Sólo falta que llegue un buen resultado para que la plantilla sustituya la ansiedad por la confianza y que los mayores culpables inviertan el dinero de José Ángel en mejorar la plantilla. Una cosa es evitar las críticas y otra es cebarse, algo que no ayuda al equipo y que ha vuelto a ocurrir al igual que sucedió en diciembre de 2010.


3. Racing. El buen resultado sería fundamental que llegase ya esta jornada. Porque haría mucho daño psicológico seguir en una dinámica negativa y porque es un rival directo que tampoco atraviesa buenos momentos. El Molinón debe llevar en volandas a sus futbolistas, los cuales intuyo harán un inicio de encuentro intenso. De momento, insisto, situación preocupante, no alarmante.

-Atlético de Madrid: Courtois; Silvio (Adrián, m. 77), Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Assuncao (Mario Suárez, m. 61); Gabi, Arda Turan, Koke (Reyes, m. 69); Salvio y Falcao.
-Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Botía, Gregory, Damián; Rivera; Carmelo, Ricardo, Sergio Álvarez (Bilic, m. 64), De las Cuevas (Ayoze, m. 79); y Trejo.
-Goles: 1-0, m. 28: Lora, en propia puerta. 2-0, m. 69: Domínguez. 3-0, m. 73: Falcao. 4-0, m. 81: Falcao.

No hay comentarios: