14 septiembre 2011

The Swansea Post (4), by Rangel: Arsenal-Swansea

'THE SWANSEA POST' Nº4



10/09/2011.
Arsenal 1 - Swansea 0


-Arsenal: Wojciech Szczesny, Bacary Sagna, Per Mertesacker, Laurent Koscielny, Mikel Arteta, Robin van Persie (capt, Marouane Chamakh, 82), Theo Walcott, Aaron Ramsey, Andrey Arshavin (Yossi Benayoun, 64), Emmanuel Frimpong (Francis Coquelin, 76), Kerian Gibbs.
-Swansea: Michel Vorm, Angel Rangel, Steven Caulker, Ashley Williams (capt), Neil Taylor, Kemy Agustien (Mark Gower, 65), Leon Britton, Joe Allen (Stephen Dobbie, 76), Nathan Dyer (Luke Moore, 86), Scott Sinclair, Danny Graham.
-Goles: Arshavin (41’).



Hola a todos, me alegro de volver a estar aquí después de dos semanas sin competición por los partidos de selecciones.




-PRIMERA TEMPORADA: LEAGUE ONE 2007-2008


Enseguida me adapté al fútbol inglés y desde el primer partido de Liga ya me hice con el lateral derecho. Era una liga donde había fuertes equipos con proyectos de subir a la Championship, entre ellos el Leeds United y el Nottingham Forest, que no muchos años atrás estaban jugando la Champions League. A diferencia de estos clubes, el Swansea tenía el mismo proyecto deportivo pero no derrochaban millones de libras en traspasos y fichas de jugadores. Por eso, también firmé por el Swansea, por ser un jugador relativamente barato: costé 15.000 euros y los pagué yo de mi bolsillo.


Los dos primeros meses nos costaba ganar partidos, pero mantuvimos la filosofía de fútbol de pase de Roberto, y finalmente llegaron los resultados. En Navidad ya éramos campeones de invierno, y el equipo acabó la liga con mucha fuerza proclamándonos Campeones con 92 puntos en 46 partidos ligueros. Fue una grandísima temporada para el equipo y personalmente también. Acabé jugando 52 partidos entre Liga, Carling Cup y FA Cup y fui nominado en el once ideal de la League One, asistiendo a una gala en Londres donde estaba rodeado por todos los cracks de la Premier, entre ellos Cesc Fabregas, Fernando Torres y Cristiano Ronaldo que también fueron galardonados.


Ya a mediados de Mayo de 2008, con la temporada acabada, todo eran celebraciones, con un autobús descubierto por la ciudad, que hizo parada en el Ayuntamiento, donde nos recibieron miles de fans; incluso me atreví a coger el micrófono y cantar un OLÉ OLÉ OLÉ con toda la gente que asistió. Después de esos días ya me volví a España, para estar con mi familia y mis amigos y celebrarlo con ellos durante mis 8 semanas de merecidas vacaciones. La segunda temporada, en la COCA COLA CHAMPIONSHIP, en la próxima entrega.

-PRENSA


Después de esto, me gustaría explicar un poco como trabaja la prensa en nuestro club. Siendo sincero, no son muy pesados, los periodistas acuden a los entrenamientos solamente los Jueves, que es el día donde todos los periódicos locales y del país, las radios y canales de televisión, después de la sesión de entreno, pasan unas 2 horas entrevistando a los jugadores. La relación entre jugadores y periodistas es bastante buena, ya que siempre son los mismos los que interrogan a los jugadores y bueno, obviamente ya nos conocemos todos. Os explico esto porque cuando jugaba en España, solíamos tener prensa cada día.


-VUELTA A LA PREMIER: ARSENAL–SWANSEA


Esta vez nos tocaba en uno de los estadios más modernos y bonitos del fútbol europeo, el EMIRATES STADIUM del Arsenal FC. Viajamos el viernes a Londres, hospedándonos en un Meliá. Era como estar en España, todo el mundo era español. Además compartía habitación con un español recién repescado por el Swansea, Fede Bessone. Fede ya jugó con nosotros hace dos temporadas y se fue al Leeds pero ahora ha vuelto y la verdad es que está encantado. Además, cómo no, tuvo que cantar delante de toda la plantilla. Impresionó, nos dejó la mítica "Everything is gonna be allright" de Bob Marley. Andrea Orlandi se quedó en Swansea por lesión.


Bueno, ya es hora del partido... Nos enfrentábamos a un equipo de Champions League, con los recientes fichajes de Mikel Arteta (Everton), Benayoun (Chelsea) y Mertesacker (Werder Bremen).Fue un partido muy abierto, con ocasiones para ambos equipos, pero el resultado final fue 1-0 para los Gunners por una jugada muy desafortunada de nuestro portero que aprovechó Arshavin para marcar el único tanto del partido. Volví a jugar los 90 minutos, y seguimos sin marcar el primer gol en la Premier, pero siendo positivos sólo hemos perdido dos partidos, contra el Manchester City y el Arsenal, y estoy seguro de que si seguimos jugando el fútbol demostrado en estas primeras 4 jornadas, los resultados van a llegar.


Hasta la próxima semana y gracias por seguir The Swansea Post.


-THE SWANSEA POST Nº3



Fotos: Ángel Rangel, Zimbio, Google Images

2 comentarios:

Sagrox dijo...

Que gran placer poder leerte, es un verdadero lujo, que pena que no cunda más el ejemplo, vivir cada semana de primera mano tus experiencias es alucinante, espero podamos disfrutarlo durante mucho tiempo.
Gracias por hacernos participes

Pablo G. dijo...

Están llegando muchos elogios al diario por otras vías, sobre todo por el twitter. Gracias a todos los que os estáis enganchando al 'Swansea Post'. Y gracias especiales a Ángel: es un lujo contar con un futbolista de la Premier para llevar a cabo un proyecto perseguido por este blog casi desde sus inicios.
Ahora tenéis que animaros a hacerle preguntas y sugerencias para las próximas entregas. Saludos a todos