25 septiembre 2011

Breves reflexiones:Manchester City,Barcelona,Rayo,Thiago, Jurado...

1. Manchester City. Para ser un equipo grande, es necesario, además de contar con buenos jugadores, una mentalidad propia de estos clubes. El City en los últimos años había ido juntando fubolistas de mucho nivel, pero al vestuario le faltaba aún creerse de verdad esa grandeza. Esta temporada parece que lo ha conseguido. Partidos como el de ayer ante el Everton se ganan con genialidades (el Kun Agüero acaparó toda la atención de la defensa rival en la frontal del área en el primer gol y Silva se inventó una jugada con asistencia de lujo en el segundo tanto), pero también gracias a esa mentalidad que le hizo manejar el partido y acabarían abriendo el marcador.


2. Barcelona y Rayo Vallecano. El Barça y el Rayo Vallecano, cada uno a su manera, y con resultados totalmente opuestos, fueron valientes ayer y apostaron por el fútbol. Es cierto que en el conjunto azulgrana es más fácil ser osado, más que nada por contar con el (posiblemente) mejor futbolista de la historia, pero aunque no se hable de 'Guardioladas' cuando el marcador es favorable, ayer el conjunto culé, para frenar a Falcao y compañía, empezó con una defensa de tres en la que podíamos considerar únicamente a Abidal como defensa puro. Por si fuera poco, en el once titularon coincidieron Xavi, Cesc y Thiago, junto a Busquets. Hay que elogiarlo aunque le hubiera salido mal, como al final le salió a un Rayo que ganaba en el Bernabeu antes del primer minuto y que hizo sufrir al todopoderoso Real Madrid durante buena parte del encuentro. Los hay que cambian sus análisis y valoraciones por los resultados, y hay otro grupo -entre el que me incluyo- para el que no es un factor que influya. Por eso, hay que elogiar también al Rayo.

3. Genialidades de Thiago y Jurado. Mejor que decir nada es poner los videos de ambas acciones; hablan por sí mismas.
-Asistencia de Jurado (pincha aquí)
-Regate de Thiago



4. Pastore Saint-Germain y Brighton. En mi lista de asuntos futbolísticos pendientes de esta temporada, están señalados en rojo ver al Paris Saint-Germain de Pastore y al Brighton entrenado por Poyet. Espero hacerlo más pronto que tarde.

2 comentarios:

Timotín dijo...

Pues a mí el partido del Rayo ayer me parece todo menos elogiable. Cuando un equipo como él juega ante otro como el Madrid, lo que tiene que hacer es plantear el partido para dificultar al equipo grande no dedicarse a dar espectáculo.

Si hubiera hecho lo que Levante o Racing no hubiera encajado 6. Vamos, es que el gol del empate a uno llega en un contraaataque del Madrid. Y que te pase eso en el Bernabeu yendo 0-1 es de bobos.

En resumen, que jugar con alegría está muy bien en el plano de los principios, pero cuando se baja a la realidad, ante ciertos equipos no es algo elogiable, sino un suicidio.

Seguro que los seguidores del Rayo hubieran preferido ser como los del Levante, que se llevaron del Madrid tres puntos y cero elogios.

Pablo G. dijo...

@Timotín
Como aficionado neutral pienso una cosa y como seguidor de mi equipo cambia casi del todo a lo que tú mencionas. Saludos