30 junio 2010

Mundial - Días 18 y 19 (octavos): Holanda-Eslovaquia, Brasil-Chile, Paraguay-Japón y España-Portugal

*HOLANDA 2 (Robben, Sneijder) - ESLOVAQUIA 1 (Vittek)
Holanda, a medio gas, se bastó para ganar, una vez más en este Mundial con menos juego del que se le presupone. Robben regresó al equipo titular y fue clave adelantado a su país repitiendo su típica jugada haciendo la diagonal desde la derecha para acabar disparando con la zurda. Eslovaquia puso fin a su meritorio Mundial.

*BRASIL 3 (Juan, Luis Fabiano, Robinho) - CHILE 0
Me causó una gratísima impresión Brasil, no por su vistosidad sino por su solidez. Es una roca. Defensivamente está muy bien y luego desnivela los partidos con acciones aisladas de poderío físico o clase. En este último apartado, ante la 'ausencia' de Kaká, es Robinho el que lidera sobre el césped a la selección de Dunga. Chile, física y futbolísticamente más bajo de lo que se esperaba, no pudo hacer sombra en ningún momento a una de las grandes favoritas a llevarse el Mundial. Tal vez sólo España o Argentina sean capaces de doblegar a la canarinha.

*PARAGUAY 0 -JAPÓN 0 (5-3 en los penaltis)
Partido con muy pocas cosas que destacar. Gran torneo de Japón y sigue el sueño de una sólida Paraguay, a la que se medirá España con la misión complicada a priori de marcarle ese primer tanto que facilite el choque de cuartos.

*ESPAÑA 1 (Villa) - PORTUGAL 0
España dio un paso al frente en el torneo y en las sensaciones futbolísticas. La Selección salió casi perfecta con cuatro ocasiones en los primeros doce minutos, que fueron verticales y brillantes con el único pero de no reflejarse su superioridad en el marcador. Después, Portugal fue tejiendo un muro de dos líneas que hacía difícil encontrar huecos para España a partir de la línea de tres cuartos. Ahí, el combinado español tiró de oficio y fue poco a poco desgastando a Portugal, hasta que llegó la entrada providencial de Llorente ('chapeau' para Del Bosque), quien tuvo una actuación casi perfecta. Se impuso a los dos centrales portugueses, protegiendo y aguantando bien el balón, tuvo su oportunidad y cambió el panorama del partido. Hasta casi el final, España se dedicó a realizar un monólogo sobre el césped, mientras que Portugal no tuvo ni claridad de ideas ni plan B en ningún momento. Cristiano, una vez más y van... , estuvo desaparecido en una gran cita. Queiroz tampoco tuvo su día, al modificar el equipo condicionado por el rival: Pepe no estaba físicamente bien y además rinde menos como centrocampista, Ricardo Costa tuvo pesadillas con Villa, Simao volvió a estar gris, etc. De España, salvo Iniesta y Torres (se nota que salen de lesiones, aunque sobre todo el primero aportó mucho en lo poco que apareció), los demás casi perfectos con matices para cada uno. Ramos estuvo pletórico en ataque pero deja una autopista a sus espaldas que nos puede costar un disgusto, Piqué y Puyol estuvieron colosales, Busquets y Xabi Alonso fueron a más, a Xavi le falta un puntito pero va a más en el Mundial, y Villa es determinante. Tiene la portería contraria entre ceja y ceja, ayuda en defensa, y está en una se sus rachas que esperemos se prolongue hasta la final y le de el pichichi del torneo y de la historia de la Selección. Ahora toca Paraguay, ante la que no hay que confiarse porque puede costar marcarle el primero. Dependiendo de cuando llegue éste, asistiremos a un tipo de partido de cuartos distinto. La mezcla de clase y oficio de España, puede darnos más alegrías.

--Links: Marca

5 comentarios:

Eneko Carrillo dijo...

Ojito a Paraguay. Sin tener grandes individualidades, me parece uno de los equipos más solidos del mundial, difícil de hacerle un gol y formado por 11 fontaneros que van a estar los 90 minutos (quién sabe si más) trabajando sin parar.

António dijo...

Hola Pablo

España tuvo casí perfecta contra Portugal. Es interesante que en España se dice que la entrada de Llorente fue clave, encuanto en Portugal todos dicen que la salida de Hugo Almeida fue determinante. Para mí fueran momentos importantes, pero Villa sí, fue el coloso del partido.

Hasta unos años España dependia que uno o otro jugador tuviese su dia, hoy España es un equipazo que no necesita de momentos de inpiración individuales. Portugal, al contrario, era un equipo que podia jugar con un flojo Rui Costa, Joao Pinto o Figo y que aún así ganaba, hoy es claramente Ronaldependente.

Abraço

Juan Al dijo...

Paraguay es la típica selección que o te amarga de verdad o le metes 3 goles

Real Sporting Culture dijo...

Sin duda el mejor partido de España en lo que va de Mundial. Ahora tenemos que tener los pies en el suelo porque no es la primera vez que una selección con un potencial muy inferior nos manda a casa. Aunque es inevitable imaginar una semifinal contra Argetina, que creo que se impondrá a Alemania.

Saludos.

Anónimo dijo...

OE Esta chido esta web , gracias por tu esfuerzo! saludos
si Queres futbol en vivo
www fullcanales com

Un Abrazo