02 junio 2010

La radiografía (14): Jesé Rodríguez y Deulofeu (España sub'17)

Hacía tiempo que por falta de idem no subía una nueva entrega de 'La Radiografía'. Y retomo la sección con dos futbolistas que destacaron en el recién finalizado Europeo sub'17. Principalmente tenía ganas de dejaros una muestra de Jesé Rodríguez (dorsal 7), mi debilidad futbolística personal del torneo mencionado, y luego he aprovechado al editar el video para añadir alguna jugada de Deulofeu (dorsal 17), otro jugador interesante. El partido escogido es la final ante Inglaterra (que finalizó con derrota española por 1-2, tras adelantarse en el marcador) porque era el mejor escenario para ponerlos a prueba.



*JESÉ RODRÍGUEZ (26-02-1993)

-El mejor ejemplo de sus cualidades es la excepcional jugada que hace a los 28" de este video: velocidad, uno contra uno desequilibrante, habilidad, descaro, verticalidad. Una pena que luego falle en el último pase, algo que debe pulir.

-A los 49" confirma su buena punta de velocidad y su regate hacia dentro, algo que busca bastante si actúa por la izquierda (1'30"). Puede actuar en ambas bandas, incluso por el centro, aunque en esta última posición saca menos partido a sus condiciones.

-Por su ubicación y características, se prodiga más en la asistencia, pero también busca el disparo si tiene ocasión (2'05" y 4'12") aunque no es su mejor arma (2'53").

-El defensor nunca sabe si Jesé va a intentar el regate hacia la banda (3'23") o buscando la diagonal hacia adentro. Tiene mucho talento e inspiración con el balón en los pies (3'35"). También sabe dar pausa al juego si ve que no hay buenas opciones de encarar (1'04").

-Se habla que el Real Madrid no tiene pensado aún subirlo al filial, algo que seguramente puede favorecer que aparezcan clubes interesados. No obstante, muchos se pueden echar atrás por aquella severa sanción que Jesé cumplió por agredir a un árbitro.



*GERARD DEULOFEU (13-03-1994)

-Provoca el primer gol tras encarar con descaro (4"), partiendo desde la banda izquierda (a pierna cambiada), al defensor rival. Buen cambio de ritmo.

- Técnica muy depurada, como se observa en el control perfecto que hace de un pase lejano (1'14"), complicado por la altura de la que viene el balón. Luego encara muy bien, con cambio de ritmo que le permite irse del rival pese a no ser excesivamente veloz. Al igual que Jesé, le falta mejorar en la precisión de sus pases en los metros finales, tal vez por precipitación.

-No suele esconderse a la hora de encarar (1'34"), aunque su mayor defecto es el excesivo individualismo que le caracteriza en muchas ocasiones (1'45" y 1'55") y que le hace perder demasiados balones, muchos de ellos innecesariamente. Su disparo (y definición), sin ser malo, es mejorable (2'21" y 2'31").

-Tiene buen regate (2'11"), gracias a su técnica, sus amagos y su cambio de ritmo.

-En la prensa deportiva catalana, se habló de que Deulofeu podría irse del Barcelona al concluir su contrato este mes y no llegar a un acuerdo para la renovación. Después del Europeo sub'17, en cambio, las informaciones apuntan a que pronto firmará un contrato profesional con el conjunto culé.

8 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Me han encantado los dos pero sobre todo Deulofeu, es un autentico jugón, aunque debe ser menos egoista.

Saludos

Anónimo dijo...

Registraos en la Champions de blogs
http://championsleague-blogs.blogspot.com/2010/06/toca-registrarse.html

Juan Al dijo...

De lo que he seguido del campeonato pienso que el nivel no era demasiado alto. No sé, me esperaba algo mejor como jugadores que ya estuvisen para ir a división de honor o segunda como titulares la próxima temporada. Pero no.

Real Sporting Culture dijo...

No pude ver el partido de la final, aunque había seguido a los chavales en los partidos anteriores. Aparte de los dos jugadores que mencionas me gustó bastante un lateral zurdo, pero no recuerdo el nombre. Habrá que estar atentos, quien sabe si dentro de unos años los tenemos jugando en Primera.

Saludos.

Pablo Riesgo dijo...

Jugadores con descaro y desborde. Creo que hace falta más mentalidad colectiva porque hay veces que el exceso de conducción perjudica una jugada.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos

Fernando - diseño de paginas web dijo...

Tambien a igual que panorama futbol creo que hace falta mas mentalidad colectiva ya que perjudica el flujo del juego.
Fernando

inversiones en oro dijo...

Hello, i would like to read more about this interesting topic, i think that it has good information, besides, this post help in a personal project